-
Hola a todos,
En el curro en el que estoy, me han ofrecido apuntarme a un curso de reciclaje. Me han dicho que me mire lo que me interesaría aprender y que se lo comente a la encargada de ello.
Teóricamente soy administrador de sistemas. Pero al ser una empresa pequeña, me está tocando hacer de todo. Sobre todo estoy manteniendo las páginas web hechas con Dreamweaber MX2004 (no compatible con firefox). La verdad es que lo poco que aprendí de programación web se me ha olvidado y las estoy pasando canutas para hacer 4 tonterías (menos mal que hay poco curro).
Personalmente preferiría aprender algo administración de sistemas Linux, pero me temo que eso no va a colar, ya que el servidor es Windows 2003 server y hay poco que administrar. Otra opción es aprender algo de administración de redes Windows 2003 server. Pero me temo que lo que quiere el jefe es que aprenda programación web.
Mi pregunta es, ¿si tengo que aprender programación web, en qué me meto? Las páginas están en Javascript y VBscript y accedo bastante a bases de datos. ¿Hay cursos de Dreamweaver? la verdad es que no me interesa mucho el tema de páginas web, así que no me quiero complicar la existencia con esto, así que prefiero picar el menor código posible.
Segundo tema, ¿conoceis algún curso interesante en administración de sistemas win2003? Ya sea de seguridad, redes, lo que sea. ¿Qué os parece lo más importante'
Por si alguién lo pregunta, si, le dije al jefe de pasar el servidor a Linux. Pero no quiso (habitual en jefes, ¿no?)
-
Si te tienes que meter en temas web, que te enseñen algo de provecho por si un día te vas a otra empresa.
SQL y PHP son fundamentales. Luego tienes xhtml, jasvascript y css que no te costará mucho ponerte al día y ya si te quieres meter en algun lenguaje pues que sea Java o Python aunque yo pasaría de estos dos últimos si no los necesita mi empresa (no me gustan nada xD) -
Me temo que mis páginas (todas) están en ASP.NET y bases de datos access, así que voy a tener que pasar por el aro de microsoft. A mi jefe no le gustaría que rehiciera todas las páginas web de cero. Si algún día me voy a otra empresa, prefiero tener más conocimientos de administración que de páginas web, la verdad.
Gracias por tu respuesta.
-
Hombre podrias intentar colarle lo de Linux proponiendole luego montar el servidor web en Linux ahorrandose la licencias de servidores windows, mejor funcionamiento, mayor seguridad … siempre claro que se monten bien lso servidores y claro para eso necesitas formacion
Edito .. esto me pasa por leer rapido .. me salte lo de que no colo montar los servidores en linux ... sorry .. ni siquiera quiere probar? para tenerlos de backup o una maqueta? ... yo les monte uno donde estoy trabajando en un 200 MMX con 64 Mb de SDRAM para la intranet ... modo texto y demas ... (viendo mil manuales .. de linux no ando muy sobrado) .. y se estaba montando uno en Windows con un PIV para una aplicacion web y le dio cien patadas en estabilidad el linux ...(es mas, es el que se sigue usando en la red :sisi: ) va algo mas lentillo al conectar .. pero no es rapidez lo que se precisa, sino q este disponible 24h ..
-
Creo que al oír la palabra "Linux" le salió un sarpullido y todo, jajaja!! Me temo que no va a poder ser, además ahora es una época de mucha tensión en mi empresa y el jefe está de muy mal humor, así que mejor molestarle lo menos posible.
Me he estado informando y lo único que podré pedir será ASP.NET o administración Win2k3. Hablaré con la encargada del tema, a ver lo que consigo. Si se os ocurre algún tema interesante avisad. Gracias.
-
Coge Win2003, el ASP no vale para nada.