Crear red local con router+AP+2 PC´s
-
Hola, supongo que esto ya se habra puesto en mil tutoriales, pero soy mas negado de lo que creia y no he conseguido hacer que se vean mis PC´s.
Os cuento mi Hardware: Router 3Com 812, AP Conceptronic de 54 Mb, un portatil centrino y un PC con tarjeta Wi-Fi tambien de conceptronic.
La cosa es sencilla, el router es el 192.168.1.1, el AP es el 192.168.1.2, el Pc es 192.168.1.3 y el portatil 198.168.1.4.
A partir de aqui la idea es que se vean el PC y el portatil y dar salida a internet con el router, no? Pues es que no se si me falta por hacer algo o configurar el router o el AP o que, pero los ordenadores navegan bien por internet, pero no se ven entre ellos.
Admito cualquier sugerencia, gracias.
-
Para que se vean entre ellos haz: Inicio / Ejecutar / "\192.168.1.x" (sin comillas) y donde x es la ip del pc al que quieres entrar.
Si así no entra esque no tienes bien configurado el tema de permisos.
Un saludo y espero ayudarte.
-
Hola, ya he conseguido ver elservidor desde el portatil, pero ahora me fallan los permisos, como bin dices.
El servidor usa XP Profesional y el portatil XP Home.
Hay algun tutorial para burros? De momento estoy usndo un servidor ftp, pero es una ñapa que no me gusta.