Condensadores de una 8500
-
hola
tengo la gigabyte ap64d y colgaba el ordenador, un colega me cambió unos condensadores que estaban casi reventados y se solucionó lo de los cuelgues, pero ahora aparecen en los juegos y en el escritorio texturas e iconos corrompidos, lo raro es que una película a pantalla completa se ve bien
los condensadores que llevaba creo que eran de 1200 y no los encontró iguales asi que puso unos de 1000 y otros de 200? bueno, tampoco estoy yo muy puesto,
lo que quería preguntar es si hay condensadores iguales y tiene arreglo, o se ven cosas raras porque la tarjeta ya ha petado del todoeso era todo
gracias de antemano
-
Uf, el tema electronico de estos componentes es muy delicado…el caso es que te falla cuando es algun juego o aplicacion en 3d no? si es asi yo creo que la tarjeta esta en las ultimas...ya que te funciona bien en 2D y si fueran los condensadores digo yo que fallaria de todas las maneras
-
La capacidad del condensador no la podemos tocar por las buenas. Donde si podemos dar margen es en los voltios que soportan, pero siempre por exceso. Los de 1200microF son bastante comunes, pero habría que ver de cuantos voltios.
-
gracias por contestar,
exactamente no se si eran de 1200, no lo recuerdo, y del voltaje tampoco, pero sí me acuerdo que en el momento de cambiarlo no los encontraba, ¿hay alguna manera de enterarse de cuántos voltios eran?, en caso de encontrarlos, sería cambiarlos y a funcionar ¿no? quiero decir, si se ponen los mismos debería arreglarse o al haber estado estos otros condensadores el daño es definitivo, o se podría probar con varios voltajes
por otra parte si estuviera ya rota no se vería nada bien ¿no? ni peliculas ni juegoshasta otra
-
gracias por contestar,
exactamente no se si eran de 1200, no lo recuerdo, y del voltaje tampoco, pero sí me acuerdo que en el momento de cambiarlo no los encontraba, ¿hay alguna manera de enterarse de cuántos voltios eran?, en caso de encontrarlos, sería cambiarlos y a funcionar ¿no? quiero decir, si se ponen los mismos debería arreglarse o al haber estado estos otros condensadores el daño es definitivo, o se podría probar con varios voltajes
por otra parte si estuviera ya rota no se vería nada bien ¿no? ni peliculas ni juegoshasta otra
Está claro que lo que habeis hecho más o menos ha funcionado, lo que no te aseguro es que poniendo los condensadores correctos se te quiten esos problemas. El voltaje solo lo puedes saber mirando los condensadores viejos o, con bastante suerte, encontrando una foto de una gráfica igual donde se vea.
-
Oye no habreis puesto los de 1000 y los de 200 en serie no? ;D
El voltaje como han dicho por aquí no afecta, siempre que sea mayor que con el que va a trabajar. Y la verdad, teoricamente es lo mismo que pongas uno de 1200 que uno de 1000 y otro de 200 en paralelo. Yo revisaría bien las soldaduras, tal vez hay alguna que no haga buen contacto.
-
joder, ahora que me fijo uno es de 1000 y el otro de 220 en paralelo, puede ser por eso?, bueno, buscaré de 1200 del máximo voltaje y a probar, y con lo que sea postearé
gracias a todos por contestar y hasta otra
-
buscaré de 1200 del máximo voltaje y a probar, y con lo que sea postear
Hombre, del máximo tampoco, que pueden ser más de 220v y esos son unos barriletes de la leche. Mira los que teneis puestos, ya que esos han aguantado y pilla algo similar, aunque no creo que superen los 12v, ya que es la máxima tensión que da la fuente.