De los nervios con ASUS A7N8X-XE
-
Buenas, acabo de instalar esta preciosidad de placa base para sustituir una qdi que tenia, y estoy teniendo unos problemas un tanto extraños…
Tengo un amd xp 2600+ Barton, y al arrancar con la bios con todo en default / auto, me arranca a 1150 Mhz. Lo raro viene en que yo, feliz pensando que el FSB esta a 100, lo subo a 166 que es el que le toca, y no arranca. Entonces pienso que la ram esta fastidiando, y le relajo los tiempos y la frecuencia, pero se niega a arrancar a otra cosa que no sea 1150 Mhz. Luego echo mano del CPUz y me doy cuenta de que todavia es mejor!! todo en auto me pone la ram a 166 mhz, cuando deberia ir a 200, y para colmo poniendole la ram manualmente a 200 con tiempos relajados... no le da la gana, arranca, pero el CPUz me dice que el cas esta no a 3 como lo es puesto, sino a 2, y sigue a 166 Mhz...
Total, que no consigo de ninguna manera poner el procesador, el fsb y la ram como deben estar...
He leido algun post de alguien con la -X, no la -XE como la mia que tenia problemas parecidos, pero arreglados tras hacer un clear cmos via jumpers, cosa que yo ya he hecho. Teneis alguna idea??
Asias
-
Bueno, empiezo a tener unpelin mas claro esto, le he estado subiendo el bus desde 100 para arriba poco a poco, y esto me esta disparando la velocidad de la ram, asi que cuando ponia el bus a 166, estando la relacion por lo visto a 3:5, la ram se me ponia por los cielos. Ahora seria bonito saber donde esta la opcion que me permite cambiar esa relacion, debo estar ciego, porque no la veo por ningun lao >_<