Problemas temperatura grafica, creo
-
hola buenas
tengo una XpertVision x850xt, la famosa grafica agp de la web de origen aleman.
antes de pincharla, por octubre 2006, le puse pasta termica zalman (99%plata) en core y memos ya q habia leido problemas al respecto. nunca tuve problemas con ella y pude exprimirla al maximo sin ningun tipo de problemas, obtengo 6000 puntos en el 3dmark05 sin ningun oc.
el caso es q desde hace unos dias no me aguanta, cuando se calienta mucho (oblivion dura 15min, en el call of duty 2 unos 45 min o 1 hora) de repente se escucha un ruido estridente por los altavoces, de alta frecuencia, y se congela la imagen. solo puedo resetear. al volver a entrar a windows, veo q la imagen no es estable, las letras se desenfocan continuamente, esto pasa durante un par de minutos, hasta q la grafica baja de temperatura y todo se estabiliza nuevamente.
estoy convencido q es por la refrigeracion, pero no se si sera el core o las memos. la verdad es q cuando esto ocurre, tanto el disipa del core como el de las memos esta ardiendo. lo pregunto porque quizas esto de la imagen inestable y el ruido estridente sea sintoma de fallo de memos, o de core.
estaba pensando en pillarme el vf900 de zalman, o alguno asi, pero si es cosa de memos no creo q arregle el tema.ya sabeis como son los disipas de esta grafica en concreto, el del core parece q hace bien su funcion, bastante decente, y los de las memos no son individuales, son 2 disipas de aluminio, alargados q cubren 4 chips cada uno. 8 disipas independientes harian mejor su trabajo? aun asi siempre se calento mucho la grafica y cada vez estoy mas decidido a comprar una buena refrigeracion de zalman (el arctic cooling silencer 5 rev2 no sirve en esta grafica).
bueno, eso es todo, siento el tostonun saludo
-
Esa ha sido mi grafica hasta hace un mes, cansado de los constantes reinicios y un ruido ke provenia de la tarjeta como si tuviera algun condensador roto, asike me deshice de ella.
Por mi experiencia personal, te comento que esta gráfica es potentísima (o era en su tiempo, pero aún es de las mejores para agp) y en eso no tiene pegas, pero su cruz ha sido la dichosa temperatura, yo creo que de no venir con sensor de temperatura y control de rpm es que algo se temian los dichosos fabricantes.
Tocaba el disipa de las memos y literalmente ardía, porque siempre estaban muy calientes incluso con la masilla térmica arctic silver, lo que me producia siempre a la hora de jugar, fallos en las somras, barras de texturas por toda la pantalla, etc. Y por ultimo constantes reinicios que posiblemente fueran por la fuente, eso no lo niego, porque realmente consume muxisimo la condenada.
Ell caso eske esta tarjeta va mermando su rendimiento con el paso del tiempo y me parece a mi ke no tiene una vida útil muy larga… Se que no te estoy aportando nada, solo es para ke veas ke me siento identificado con tu caso, y ke el problema es de la tarjeta...ke se solucione con un zalman...pues no lo se, yo no llegué a ponersele, de todas maneras si el sobrecalentamiento se debe a las memos...poco más vas a poder hacer, porque la refrigeracion de dichas es buena ( que por cierto si llevan ese tocho de aluminio en las memos, ke a mi me sorprendio, es por algo...) -
Supongo q habrás mirado que el ventilador no este roto….
Pasale otra vez el 3D Mark a ver si te da 6000 puntos , si hay algo mal deberia dar menos puntuación.
Compra un Zalman como el mío de mi firma, o e 900 (aunque ese nose si lleva disipadores para la memoria...)
-
Supongo q habrás mirado que el ventilador no este roto….
Pasale otra vez el 3D Mark a ver si te da 6000 puntos , si hay algo mal deberia dar menos puntuación.
Compra un Zalman como el mío de mi firma, o e 900 (aunque ese nose si lleva disipadores para la memoria...)
El zalman VF900 sí que los lleva, es un poco superior al VF700 y vale 10€ más, esas son las principales diferencias
Salu2
-
La diferencia debe ser más caudal a igual ruido verdad?
-
La diferencia debe ser más caudal a igual ruido verdad?
Sí, supongo que sí, aunque con cualquiera de los dos con que lo tengas al mínimo de revoluciones, si no piensas hacer oc extremo, sobra, y no se oye ni de cerca ;D
Salu2
-
alguien sabe si los problemas q he mencionado pueden ser de memos y no de core?
-
tienes echo OC?
-
q va, por eso me mosquea