ABIT NF7-S v2.0 y HDD SATA II
-
Hola!!! Q tal compañeros… Buscando info por Hardlimit me stoy volviendo loco y no termino de aclarar unas dudas (aunke sean algo........) sobre este hard, lo que si he visto es que se ha hablado muchisimo sobre esta placa (de hay que no me aclare) y que muchos como yo la tienen o la han tenido es por ello que os pregunto ya que seguro q habreis tenido esta configuracion.
Info de mi configuracion actual:
1º He actualizado la bios de la PB ABIT NF7-S a su ultima version ID27(original de ABIT)
2º El HDD es un Seagate SATA II [320GB][Barracuda 7200] concretamente el [ST3320620AS]. Le he kitado el puente que lo limita a 1,5Gb/s para que corra a 3Gb/s.[No tengo pensado usar Raid].
4º El Ekipo llevaria este HDD como principal y de arranke con su correspondiente SO, en una particion de 40GB, dejando el resto como cajon. Y un IDE secundario con otro SO.asi que mis dudas son:
1º En esta placa corre el SATA II a 3Gb/s? o solo los admite y van realmente a 1.5Gb/s.
2º Alguna sugerencia encuanto a la configuracion k deberia de tener para que fluya lo mejor posible?P.D. Gracias por tu ayuda Fassou.
Gracias de antemano y Saludos para tod@s l@s forer@s de esta comunidad.
-
Ni la placa base admite SATA II ni vas a notar diferencia entre quitar el puente que limita la velocidad o no quitarlo. Un disco duro no te va a dar ni 100MB/s, por tanto es imposible que de los 1,5Gb/s, ni aunque hagas Raid. Además, aunque hagas Raid, cada disco va a su velocidad, por tanto es tontería quitarlo.
Yo tengo un WD3200KS (SATA II) en una nf7-s v2.0 y va a la perfección, pero no he quitado ningún puente (ni siquiera me he fijado en si lleva alguno).
Sobre el Raid no te puedo ayudar porque ya ni me acuerdo, la verdad.
-
Ok, volvere pues a colocar el "puentesillo" ya q segun me indicas es absurdo quitarlo si no voy a notar diferencia… muchas gracias por la info...
Salu2.