-
"Purchase PHP-Nuke 7.9 now for only US$10" esto es lo que pone en la web oficial cuando vas a el apartado de la nueva versión. PHP-Nuke tenia licencia GLP verdad? que ocurrirá ahora? espero que las antiguas versiones sigan estando disponibles gratis. Yo me kedé en la versión 6.5 pero la verdad esque siempre he estado en contra de este sistema porque eso d k te den una web ya hecha le quita originalidad a tu sitio web pero para hacer una web cuando no tienes ninguna gana d ponerte a diseñar y programar viene muy bien.
-
Ya hace que no me bajo el nuke, pero creo que las ultimas versiones salian primero de pago o algo por el estilo, pero sigue siendo free la 7.8 la puedes bajar desde cualquier sitio
-
Extraido de www.gnu.org:
Does the GPL allow me to sell copies of the program for money?
Yes, the GPL allows everyone to do this. The right to sell copies is part of the definition of free software. Except in one special situation, there is no limit on what price you can charge. (The one exception is the required written offer to provide source code that must accompany binary-only release.)If I distribute GPL'd software for a fee, am I required to also make it available to the public without a charge?
No. However, if someone pays your fee and gets a copy, the GPL gives them the freedom to release it to the public, with or without a fee. For example, someone could pay your fee, and then put her copy on a web site for the general public.Lo cual significa que en la web oficial de PHP-Nuke te cobran por bajarlo y estan en su derecho, pero si encuentras en algun site una copia de la 7.9, aunque el autor esté cobrando en su web es totalmente legal por parte del que lo distribuye gratis.
-
Pues me parece de puta madre que lo pongan de pago. Asi nos libraremos de miles de webs con este apestoso CMS, cuya inmensa mayoria de usuarios asocian PHP con PHP-Nuke, e ignoran que es un lenguaje de programacion.
-
Pues me parece de puta madre que lo pongan de pago. Asi nos libraremos de miles de webs con este apestoso CMS, cuya inmensa mayoria de usuarios asocian PHP con PHP-Nuke, e ignoran que es un lenguaje de programacion.
exactamente es a lo k me venia a referir yo a que ya te dan la web hecha y nadie aprende PHP, yo no soy tampoco un experto en PHP pero he hecho webs desde cero y he usao mucho php y mysql por mi cuenta y como crítica a la moda de las webs phpnuke puse al pie de la página: "esta web la he hecho YO al 100% y no uso un sistema de web prefabricada. PD: Excluyendo en foro por su complejidad."
Nnimo a la gente a que cree webs desde cero aunke al principio salgan un poco desastrosas pero con la experiencia se aprende y se mejora, y sabiendo programar webs desde el principio no tienes limites para hacer luego portales mucho mas complejos que con phpnuke.
-
No me refiero a eso, tio. Tu ignoras la existencia de otros CMS, no? Pues a eso me refiero.
-
Lo cierto es que hay comunidades de CMS's bastante mas sencillas que las de nuke y CMS's bastante mas complejos y desarrollados que nuke (Joomla, mambo, drupal…) pero weno, tampoco se trata de calificar de apestoso al nuke xD , nuke al igual que los otros tiene sus ventajas y sus desventajas.
No siempre los CMS son lo peor, a veces resultan mas utiles que ponerte con un portal desde cero, usar un CMS de base algunas veces es lo mas sencillo, todo el mundo no tiene ni el tiempo ni el dinero para desarrollar un portal en php desde cero...
-
Hombre creo que cualquier persona que entienda un poco sabe que PHP es un lenguage ya que sin saber leerlo como minimo poco puedes hacer aunque sea solo para hacerte un thema para tu web.
Sobre los 'CMS' con joomla/mambo, wordpress, etc etc creo que la gente ya ve mas que PHP-Nuke (Que personalmente no me gusta mucho). Y no creo que muchos de nosotros tengamos lo necesario para crear una web como las que solemos usar haciendo codigo PHP de 0… asi que son una gran ayuda.
Asi que nada a esperar que en unas semanas tendreis el 7.9 a descarga y el 8.0 de pago jujuju.
Ciao
-
@B>>m4n:
Hombre creo que cualquier persona que entienda un poco sabe que PHP es un lenguage ya que sin saber leerlo como minimo poco puedes hacer aunque sea solo para hacerte un thema para tu web.
Sobre los 'CMS' con joomla/mambo, wordpress, etc etc creo que la gente ya ve mas que PHP-Nuke (Que personalmente no me gusta mucho). Y no creo que muchos de nosotros tengamos lo necesario para crear una web como las que solemos usar haciendo codigo PHP de 0… asi que son una gran ayuda.
Asi que nada a esperar que en unas semanas tendreis el 7.9 a descarga y el 8.0 de pago jujuju.
Ciao
ya me pillao el 7.9 gratis xDD supongo k habrá salio el 8.