Diferencia entre AGP y PCI EXPRESS
-
Hola, seguramente ya se habra explicado este tema, no lo he sabido encontrar.
Me gustaría saber que diferencia hay entre las targetas grafiacas AGP y las PCI Express, que ventajas tiene una sobre la otra, o si son para un uso especial alguna de ellas…
Tengo que subtituir una de un PC que tiene una de 32mb, es un amd a 800MHz, y este PC me gustaría irlo actualizando poco a poco. Se supone que si pongo una de 256Mb no le afectara a la placa base,verdad? Lo único que pasaría es que no se aprobecharía al maximo la capacidad de la targeta,verdad?
Gracias por leerlo.
Un saludo.
Hipostatic ;D
-
No quiero ser borde ni que suene mal, pero no es muy dificil encontrarlo e Google
http://es.wikipedia.org/wiki/PCI-Express
Debajo tienes el link del AGP.
-
Bueno basicamente son conexiones distintas; las graficas pci express no son compatibles con las agp (no las podras enchufar en el mismo sitio).
Tendras que mirar si tu placa tiene un puerto agp (hay algunas antiguas que solo tienen pci a secas, no pci-express, y no sera compatible con ninguna de las tarjetas nuevas; y pci-express no tendras). Basta que te compres la mas barata que no tenga turbocache (nvidia) ni hypermemory (ati), porque si te compras una mas pontente no le daras uso… y si te quieres comprar una mas pontente para luego actualizar el ordenador, mejor que esperes porque si te la compras agp no podras reutilizarla en el proximo ordenador, estaras "condenado" a vivir con piezas antiguas siempre.
Lo ultimo es que la diferencia es que pci-express es mas moderno que agp, soporta mayores tasas de transferencia y de voltaje, y aun asi no esta demostrado que ofrezca mas rendimiento (en comparativas se ve que las graficas con distinta conexion ofrecen el mismo rendimiento, aunque quizas con modelos de graficas mas pontentes si que lo llenen).
-
Gracias majos.
Una AGP de 128 sera lo mejor
hasta otra!
-
Aparte de lo que te han dicho de que son diferentes ranuras y que no puedes usar una tarjeta en la ranura del otro. Debes tener en cuenta que si tu equipo es muy antiguo deberás verl el tipo de AGP que posee ya que por ejemplo la mayotia de las tarjetas actuales son compatibles con 8X y 4X, pero si tu placa es 1X o 2X puedes tener problemas. El cambio de tarjeta es por averia?
-
Piensa que en un Athlon 800Mhz "no" le puedes poner una AGP de las últimas pues es una tontería ya que te limitaría en la mayoría de los casos el procesador.
Qué placa base tienes ? Asegurate de que tiene soporte para AGP 4X-8X ya que sinó no vas a poder usar una gráfica nueva. -
Hola, pues si es por averia, no funciona correctamente.
En la placa pone AGP 4x, no recuerdo exactamente que placa base es,es una soltek algo mas…
Creeis que una SVGA 256mb Ati Sapphire 9250 A , puede ir bien? Es la mas sencilla que tienen en la tienda donde he preguntado.Hasta pronto.
-
Creo que si, porque si no me equivoco todas las tarjetas graficas agp 8x soportan agp a 4x, pero no menos! asi que en principio si, mira o pide las caracteristicas que lo suele poner en la caja, y si no en el manual seguro que aparece
-
Tuve durante un añito una 9600 XT (8x-4x)funcionando en una K7S5A (AGP 4X) sin problemas es mas mi hermano heredó esa placa base y actualmente la tiene funcionando con una 9550 256 megas de 64 bit. Hasta tengo una X1600 AGP 8x-4x , así que la 9250 seria extrañisimo que no fuera tb 8x-4x.
-
Tuve durante un añito una 9600 XT (8x-4x)funcionando en una K7S5A (AGP 4X) sin problemas es mas mi hermano heredó esa placa base y actualmente la tiene funcionando con una 9550 256 megas de 64 bit. Hasta tengo una X1600 AGP 8x-4x , así que la 9250 seria extrañisimo que no fuera tb 8x-4x.
La verdad es que creo que todas las graficas agp 8x son compatibles con agp 4x, pero no lo aseguro 100% por si a caso ;D