Para opinion de los cracks
-
lo primero es q no me a costado 700 si no 580, lo segundo es que pensaba comprar el e6600 pero leyendo a un par de personas que se ve q entienden y q postean por aki es una tonteria gastarse lo q cuesta el E6600 si el otro me puede dar el mismo rendimiento. Como dije antes no he OC nada pero estoy dispuesto a aprender y a hacerlo si hace falta. Llevo leyendo bastantes post y no hago sino leer a CoUgSt y a alguno mas decir que es una tonteria comprar el E6600.
-
lo primero es q no me a costado 700 si no 580, lo segundo es que pensaba comprar el e6600 pero leyendo a un par de personas que se ve q entienden y q postean por aki es una tonteria gastarse lo q cuesta el E6600 si el otro me puede dar el mismo rendimiento. Como dije antes no he OC nada pero estoy dispuesto a aprender y a hacerlo si hace falta. Llevo leyendo bastantes post y no hago sino leer a CoUgSt y a alguno mas decir que es una tonteria comprar el E6600.
Me has entendido mal. Yo lo que digo es que si no llegas a comprar ( por presupuesto o cualquier otro condicionante ) el E6600, lo mejor es un E4300, pero desde luego prefiero el E6600 Coméntanos tu presupuesto y te vamos aconsejando Haciendo oc, un E4300 de media llega a más o menos las mismas velocidades que un E6600 ( con más voltaje, claro está ) si no haces oc extremo, pero un E6600 a menor velocidad supera a un E4300, ya que el primero tiene el doble de caché :sisi:
Salu2
-
Bueno, perdona por ese error de 120€ sobre 580, en cualquier caso sigue siendo muy desproporcionado…
Seria una tonteria comprarse el e6600 si el 4300 llegara a la misma frecuencia que este primero. El hecho de que el 4300 pueda dar el rendimiento de un 6600 no quita que el 6600 no pueda dar lo que da un micro de doble nucleo que ni siquiera se vende todavia. Si tu lo que quieres es obtener el rendimiento de un 6600 porque has visto que tu grafica va bien y que los juegos a los que juegas van bien en ese micro, pues adelante con el 4300. Pero si lo que quieres es el maximo rendimiento posible pagando un precio razonable, el 4300 ya se queda corto, porque por muy overclockero que salga jamas va a alcanzar la maxima frecuencia que puede un 6600, como no puede ser de otra forma.
Y por ultimo recuerda que la serie 4000 son los "Celerons" basados en el nucleo Conroe, y que por lo tanto no estan especialmente pensados para meterle la grafica mas potente que se vende ahora, lo cual no significa que no pueda funcionar decentemente.
-
Bueno, perdona por ese error de 120€ sobre 580, en cualquier caso sigue siendo muy desproporcionado…
Seria una tonteria comprarse el e6600 si el 4300 llegara a la misma frecuencia que este primero. El hecho de que el 4400 pueda dar el rendimiento de un 6600 no quita que el 6600 no pueda dar lo que da un micro de doble nucleo que ni siquiera se vende todavia. Si tu lo que quieres es obtener el rendimiento de un 6600 porque has visto que tu grafica va bien y que los juegos a los que juegas van bien en ese micro, pues adelante con el 4300. Pero si lo que quieres es el maximo rendimiento posible pagando un precio razonable el 4300 ya se queda corto, porque por muy overclockero que salga jamas va a alcanzar la maxima frecuencia que puede un 6600.
Cobito lo entiende perfectamente y sabe expresarlo :risitas: Según el presupuesto del que dispongas, elige uno u otro, aunque si nos dices de cuánto presupuesto dispones te vamos aconsejando y discutiendo entre nosotros para que tengas el mejor pc posible :risitas: xD
Salu2
P.D.: aunque la media de mhz que se suelen conseguir con los dos micros es parecida ( por aire y con una buena refrigeración ), por ejemplo si de disipa te pones un Ultra 120 con un buen venti, en ambos casos se pueden conseguir con relativa facilidad los 3.6Ghz, aunque en el caso del E4300 al requerir más voltaje, también se calienta más, y el E6600, al tener el doble de caché, siempre va a dar un mayor rendimiento
-
muxas gracias a los dos por las respuestas, leyendo lo expuesto creo que me tirare hacia el e6600, la cosa es que me quiero gastar unos 500 euracos para el micro, placa y memorias (por cierto q tengo una tagan de 450w). El micro (e6600) me sale por 300 euros, de ahi que busque una placa que me de un buen rendimiento pero con un precio no excesivo, para poder invertir en ram que sale cara.Por cierto, aunque no sea el hilo ya q estamos en el tema, que tal es la ram corsair cl5, ya q venden un 2x1 gb 800 por 150 euros. Gracias de nuevo y espero vuestra sabia respuesta
-
Pufff con 500€ no sé yo… porque si el E6600 ya te cuesta 300€, más 150€ de la placa ( mínimo ) y otros 150€ de las memos ( también mínimo ). Con ese presupuesto yo casi que tiraría a por un E4300:
-E4300 (160€) + scythe infinity o ultra 120(40-50€) -> 200-210€
-Kingston DDR2-800 CL4 -> 220€
-Abit AB9 Pro -> 140€
En total son unos 570€, si quieres rebajar precio, puedes pillarte las corsair que comentas y te estiras un poco :risitas:Salu2
P.D.: no sé yo si la tagan esa de 450W puede tirar bien con tu 8800GTX.... pero vamos, eso que te lo comente alguien que la tenga o la haya probado :sisi:
-
ok, tonces me gastare un poco mas, dime q combinacion seria buena. La abit ab9 pro que me pones estaria bien pq he leido que es buena pero no la consigo aki, asi que si me pones un par de ellas posibles por precio parecido te lo agradezco, si son un poco mas caras tb me las pones please. Así que la idea es:
-E6600
-placa de entre 140-200 euros?
-2x1 gb 800 kingston (240) o 2x1 gb 800 corsair (150)Asi esta mejor no? Dime un par de placas y zanjamos el asunto xD
-
Con una Asus P5B Deluxe vas sobrado. Y está en ese rango de precios.
-
Hola canario, de que isla eres?
Yo ahora mismo vengo de comprar algunas piezas por internet para el equipo de un amigo. Ambos vivimos en Tenerife
Él (yo xD) escogió (escogí xDD) las siguientes piezas:Asus P5B-E
E4300 + Scythe Ninja rev.B
2x1GB Crucial DDR-667 3-3-3-8
Club3D 7900GS
Fuente Corsair 520wEl ordenador que propones tú tb es muy bueno, pero le veo un fallo: las memorias
Nosotros acabamos de comprar por internet dichas Crucial (modelo exacto: BL2KIT12864AA663) por 203€ envio por UPS. Salen tan cojonudas de precio porque al vivir en Canarias nos descuentan el VAT!!! y llevan chips micron D9.
Un usuario de otro foro tiene esas mismas y hace los 400mhz (DDR2-800) a 2.25v con latencias 3-3-3-8. Un chollo no? te salen hasta más baratas que las tipicas kingston que puedas conseguir por ahi, pero lo único es que hay que mandarlas a pedir y luego posiblemente tengas que pagar aduanas, pero aún así sale mejor de precio.Si piensas cambiar la fuente de alimentación busca en este mismo foro la comparativa que ha hecho krampak con 29 fuentes de alimentación (y luego entenderás por qué nosotros escogimos esa fuente).
Espero haberte ayudado en algo
-
Con esos 500€ invierte en una placa buena y memorias decentes.Micro un 4300 te tirara bien, mas adelante lo cambias por un e6600.
Viendo el micro como la opción mas fácil de cambiar, siempre si se queda corto el micro se cambia y punto, pero actualmente no te faltara micro.
-
ok, gracias a todos. bunny soy de tenerife, toma mi mail (josedlcgon@hotmail.com) y me cuentas dnd compras tu por internet please. Por cierto que al final esperare al prox. mes para comprar los componentes nuevos con lo que tendre un presupuesto mejor, asi que comprare el e6600, una asus p5b deluxe o p5w deluxe y 2 gb de ram, ya veremos la marca. Aun asi si quereis seguir ayudandome con sus opiniones seran bien recibidas.
-
En abril hay rebaja de intel, y el 6600 pasa de 300 a 200 y poquitos €. Solo pa que lo sepas y despues no te tires de los pelos. Y si, tambien se que si es por eso no comprabamos nada, pero no es a 6 meses, el en menos de 2 meses, y seguro que hasta entonces tampoco le vas a sacar partido a esa grafica (crysis o salker por ej).
-
ok, gracias a todos. bunny soy de tenerife, toma mi mail (josedlcgon@hotmail.com) y me cuentas dnd compras tu por internet please. Por cierto que al final esperare al prox. mes para comprar los componentes nuevos con lo que tendre un presupuesto mejor, asi que comprare el e6600, una asus p5b deluxe o p5w deluxe y 2 gb de ram, ya veremos la marca. Aun asi si quereis seguir ayudandome con sus opiniones seran bien recibidas.
E6600 + P5W-DH o AW9D-MAX + Memos crucial o kingston hyperx, me parece la mejor opción, y si las crucial te cuestan lo mismo que al amigo de bunny, son la mejor opción
Salu2
-
por cireto, una ultima cosita, cuanto creen que puedo sacar en ebay por lo expuesto en el primer post? lo pongo otra vez y asi no tiuenen q buscarlo:
- Asus A8N-E
- Amd 3200
- Ati x550
- 3 modulos de 512mb DDR kingston
-
por cireto, una ultima cosita, cuanto creen que puedo sacar en **** por lo expuesto en el primer post? lo pongo otra vez y asi no tiuenen q buscarlo:
- Asus A8N-E
- Amd 3200
- Ati x550
- 3 modulos de 512mb DDR kingston
Unos 300€, quizás un poco más, pero en el "gestor de subastas" ( no sé si se considera tienda, por lo que no pongo el nombre, ya que no está permitido ) se encuentran muy buenos chollos ( eh albertpg?? :risitas: ), así que no creo que puedas pedir mucho más
Salu2
P.D.: por si se pasa por aquí winters, a-data vitesta DDR500 en amarillo :risitas:
-
otra cosa, y que pasa con los AMD que no los oigo nombrar y estan baratos y bajando los precios, por la cache tal vez?el A64 AM2 X2 5200 DC merece la pena?
-
otra cosa, y que pasa con los AMD que no los oigo nombrar y estan baratos y bajando los precios, por la cache tal vez?el A64 AM2 X2 5200 DC merece la pena?
Respuesta corta mode on: los core 2 duo de intel se funden a los amd.
Salu2 :risitas: