-
¡Esta publicación está eliminada! -
Vamos a ver, te cuento, cuando los clones, NUNCA dejes al ghost que te cambie el tamaño de las particiones. Una vez clonado, le cambias el tamaño con el partition o cualquier otro programa del estilo. Sino, no te funcionara pq el norton pone los sectores fijos donde le viene en gana y luego el windows no los encuentra. El otro problema que puedes tener es que tendras que modificar el boot.ini pq intentara arrancar el disco 0,0 y el sata probablemente no tenga esa propiedad en la placa pero eso lo veras si te da un pantallazo o se te queda tostao en el arranque.
Eso es lo que hago. Ya he probado de todo, clona las particiones, clonar los discos completos, clonar dejando que gosh redimentsiones, haciendolo yo…
El problema no es que arranque el Windows, es que en el POST ni siquiera detecta el SO. y me dice que pulse una tecla para arrancar desde la disquetera (en la bios tengo el orde establecido de HD, CD-ROM, FLOPPY)La particion activa tambien se la pongo al SATA y nada.
-
Haz una imagen de la particion del sistema de c:\ del hd ide, no del disco completo.
Copiala al disco sata a una particion de datos.
Desconecta el disco ide.
Restaura la imagen a la particion c:\ del disco sata y que esta sea la particion activa.Tiene que funcionar asi.
PD: no mencionas que placa tienes, supongo que tendra soporte nativo sata, osea que para la instalacion de Windows no haya que instalar los drivers para sata de un diskete, porque si es asi ahi estaria el problema de porque no te funciona.
Un saludo.
-
Haz una imagen de la particion del sistema de c:\ del hd ide, no del disco completo.
Copiala al disco sata a una particion de datos.
Desconecta el disco ide.
Restaura la imagen a la particion c:\ del disco sata y que esta sea la particion activa.Tiene que funcionar asi.
PD: no mencionas que placa tienes, supongo que tendra soporte nativo sata, osea que para la instalacion de Windows no haya que instalar los drivers para sata de un diskete, porque si es asi ahi estaria el problema de porque no te funciona.
Un saludo.
Asus A8N DELUXE
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Yo tengo una Asus A7N8X Deluxe, en uno de mis pcs, y para solucionar el problema de que no me reconocia el HD sata, tenia que grabar los drivers que vienen en el cd de la placa y copiarlos a un diskete y en el momento de la instalacion del XP donde te pregunta si quieres montar algun dispositivo scasi(o algo parecido) le dices que si y que coja los drivers de la disketera.
Solo asi pude configurar el HD sata.
No se si ese modelo de placa A8N8X Deluxe tienes que hacer lo mismo, que hice con la mia, pero seria la explicacion a que no te funcione bien la imagen del Ghost.
Mirate el manual de placa o busca en el Google.
-
Yo tengo una Asus A7N8X Deluxe, en uno de mis pcs, y para solucionar el problema de que no me reconocia el HD sata, tenia que grabar los drivers que vienen en el cd de la placa y copiarlos a un diskete y en el momento de la instalacion del XP donde te pregunta si quieres montar algun dispositivo scasi(o algo parecido) le dices que si y que coja los drivers de la disketera.
Solo asi pude configurar el HD sata.
No se si ese modelo de placa A8N8X Deluxe tienes que hacer lo mismo, que hice con la mia, pero seria la explicacion a que no te funcione bien la imagen del Ghost.
Mirate el manual de placa o busca en el Google.
No, no creo que ese sea mi problema. Yo arranco con un disquete con W98 y arranco el Norton ghost del DOS. Detecta perfectamente los HD y los clonea, el problema es que creo que no copia el sector de arranque porque los datos esta todos correctos. Pero luego no arranca al no encontrar o bien la particion activa o el sector de arranque.
-
Dos preguntas tontas. Has comprobao (con el partition o equivalente) que la particion con la que quieras arrancar este activada??? Has comprobado que en la bios le hayas marcado ese disco como arranque?? De todas formas el norton ghost es capaz de encontrar los discos de las controladoras sata, pero a windows segun que placa le hacen falta los controladores. En la A8N no me suena que te hagan falta, pero asegurate de todas formas que tienes el canal sata definido como IDE y no como raid
-
Bueno, al final lo he conseguido con el Acronis True Imagen 10.0
La verdad es que no lo entiendo. Con el Norton Ghost ni con el Drive Imagen conseguia que arrancara luego el HD. Es como si estos dos programas no copiasen el sector de arranque en los discos duros SATA. -
Pues te puedo asegurar, que a mi el Ghost me funciona perfectamente en discos sata.
-
Bueno, al final lo he conseguido con el Acronis True Imagen 10.0
La verdad es que no lo entiendo. Con el Norton Ghost ni con el Drive Imagen conseguia que arrancara luego el HD. Es como si estos dos programas no copiasen el sector de arranque en los discos duros SATA.Me alegro, el Acronis trueimage es muy facil de utilizar y con mucha mas opciones que el ghost, es dificil que no te reconozca un disco, a parte el hecho de poder hacer ciertas cosas desde el xp ayuda mucho, es una gran utilidad la cual actualizan muy a menudo, quizas lo unico malo es que no esta en castellano, pero es fácil entender su uso.
Suerte