Problema raro al formatear
-
Hola a todos, lo primero situarme, tengo un HD de 200gb S-ATA (lo tengo en 2 particiones, una de 80 para windows y otra de 120 para otras cosas) y otro HD de 80gb ATA100 que lo tengo para musica.
Estos dias tenia decidido formatear windows XP como miles de veces he hecho ya. Bueno, arranco el pc desde el cd, carga todos los archivos del cd, y cuando hay que seleccionar en que HD kieres instalarlo solo me da la opción de seleccionar el HD de 80gb ATA100, el otro no me aparece :S. Como he dicho antes he formateado muchas veces y nunca me habia pasado esto, el Windows XP que uso tambien es el de siempre: XP pro con SP2. El otro dia tambien entrando a la bios me di cuenta de que parece que en la bios solo reconoce el HD de 80 :SA ver si sabeis algo o podeis ayudarme, gracias anticipadas
-
No tendras que cargarle los drivers de SATA al arrancar el cd de instalacion de XP para que te reconozca tu HD S-ATA?
-
Si no te lo encuentra en bios (y antes si lo hacía en ese mismo PC) hay varias posibilidades, unas más probables y otras menos. Por orden de probabilidad yo diría que:
-El disco duro SATA ha muerto (compruébalo metiéndolo en otro ordenador)
-El cable SATA se ha estropeado (prueba con otro cable)
-El disco duro SATA tiene el cable de corriente o el de datos desenchufado o mal enchufado (abre la caja y aprieta los cables)
-Tienes desconectado el puerto SATA en la bios (compruébalo en bios)
-A tu placa base se le ha estropeado ese puerto SATA (prueba en otro puerto SATA)Lo que está claro es que si la bios no reconoce el disco, windows tampoco lo hará.