Nueva Gráfica y Otras Cuestiones
-
Equipo:
Asus A7N8X-DELUXE, AMD ATHLON XP 3200 BARTON, 1GB RAM DDR-400 (tengo ya pedidos 2 módulos de 1GB cada uno), 1 SATA 80GB, RADEON 9800 PRO, FUENTE 400 W (línea 12V-18A), disquetera y unidad DVD y otra CD.Mi actual gráfica la tengo a arreglar y estos días me estoy pensando si será la hora de cambiarla y tirar otros 2 años más con el AGP, porque el ordenador por lo demás tira de p.m, pero me entran algunas dudas. Espero que me ayudéis a resolverlas:
Primera : Con el equipo que tengo, veis más rentable (por cuellos de botella u otras cosas) una x1650XT o una x1950PRO? ¿O Es preferible que me quede con la mía lo que pueda aguantar y cambiarme ya a PCI-E?
Segunda :Aún con el ordenador inactivo (es decir, no abriendo programas) observo que el PC me está "continuamente" leyendo el disco duro, lo cual me llama mucho la atención :rollani: ¿A qué se puede deber? ¿Será por la RAM (aunque en el programa "EVEREST" sale que hay 400 MB libres)?
(Lo del disco duro lo pongo aquí para no abrir otro post).Para ayudaros un poco con las decisiones, añado que el "Vista" no me llama en absoluto la atención. El temor que tengo es implementar mucho el equipo y que dentro de 6 meses lo tenga que cambiar a la fuerza porque ya no hagan juegos para el XP. Saludos y perdón por el tocho.
-
Lo unico que te puede limitar para jugar a algun juego es el direcxt 10 que segun parece no va a tener soporte para xp. Por lo demas tienes buen equipo, aunque cambiaba 3 cosas y aguantaba por lo menos 1 años mas:
El disco duro: Comprate uno bueno, tipo wd etc … y que sea sata ( ten a mano el diskette de la placa para instalar xp )
La grafica: la mejor opcion en agp es la que has nombrado, la x1950pro, un buen pepino sin dudas, hasta que aparezca la XT es lo mejor de lo mejor.
Y la fuente: Esos 18 amperios se quedan un poco cortos, te recomiendo una fuente mejor, tipo tagan, seasonic ect ... de 400w a 500 y vas sobrado. Tacens tambien es buena marca por el precio que tienen.
Por lo demas creo que puedes aguantar todavia sino te quieres pasar al a64 o core 2 duo. Saludosssss.
-
Gracias Javisoft. Por cierto ¿Tendría que cambiar la fuente en caso de coger la x1650XT? ¿O con esta targeta no notaría mucho la diferencia con respecto a la mía?
¿Influye mucho la caché de un disco duro de 8MB-16MB? Gracias por adelantado.
-
Después de 3 días nadie sabe nááááá :rabieta: :rabieta: :rabieta: :rabieta: :rabieta:
-
Yo te recomiendo cambiar la fuente de todas formas, aseguras estabilidad al sistema entero. En lo de si notaras diferencia respecto a tu grafica, si, mucha creeme, estas hablando de gama alta, lo mejor del mercado.
Sobre la cache del disco duro, pues no lo se la verdad, supongo que no mucho, quizas haya una leve mejoria al utilizar el disco en aplicaciones que lo necesiten mucho, pero solo supongo. Saludossss. -
La X1650XT es gama media, pero igual es mucho mejor que tu 9800pro, y si compras la x1950pro o xt, ahi si es gama alta (en agp).