-
Me quiero cambiar el HD de mi ordenador nuevo (2 HD uno paea software, S.O… y el otro para peliculas, musica...) Me gustaría saber cual escoger, he pensado que el raptor es muy caro y hay otros que por menos sacas rendimiento parecido. Me podeis aconsejar 2 HD buenos uno para S.O (80 Gb ya sobran) y otro para la mula (a partir de los 200 GB)
salu2 y gracias!
-
Pues yo te recomendaría un par de WD KS o hitachi ( siempre con 16mb de caché ), y te haces un raid y a volar xD
Salu2
-
Para que el raid? Sirve para proteccion de datos o algo parecido creo recordar, no?
salu2!
-
http://es.wikipedia.org/wiki/RAID
Para todo lo demás: http://www.usaelputogoogle.com
-
-
-
jeje, asercamoyero ya sabe que lo digo con cariño… ;D
-
Si claro con cariño te la enguiño
Por cierto, DJTono, para que quieres dos discos duros, encima que te saldrá más caro te consumirán el doble de energía, yo me pillaría un disco de 500GB y lo particionaria. (si no sabes como pregunta que pa eso ta e foro :sisi: )
En cuanto a modelos yo te recomiendo dos en cuanto a tus necesidades ya que tienen el mismo precio:
Western Digital -> Silencioso y fiable además de tener menor consumo cuando trabajas con el. Altamente recomendado por aquellos que poseen uno.
Hitachi -> Alto rendimiento y fiabilidad, según las reviews se oye un poco más que el WD pero yo te digo es silencioso y si le metes caña ronronea levemente (vibra más que el WD según la reviews) pero tengo dos Maxtor y el Hitachi diría yo que es el más silencioso de los tres.
En fin elige según tus prioridades.
-
Joder digas lo que digas sale asrcamoyero con lo del google, sus 16 y pico mensajes deben ser iguales…
Pues lo de los dos HD era para tener clasificado en cada uno cada cosa, lo prefiero así. Al paracer Hitachi gana, he oido bastanmte de que son buenos ahora me falta saber el modelo y eso.
PD: Lo del raid era una pregunta retórica...
salu2!
-
Sí… es que aquí, si comentas que te vas a pillar dos o más discos duros y no los instalas en RAID, más de uno te mirará con cara rara
No te compliques la vida y píllate dos Hitachi, WD o incluso Seagate (que no sé por qué se raja tanto de esta marca, cuando no está tan sumamente mal...), los instalas cada uno en un canal de la controladora (esto si hablamos de PATA, claro), los particionas y a correr.
Saludos
P.S.: Que nadie se me mosquee, que lo del principio es broma ;D Pero entended que aunque no sea complicado instalar varios discos duros en RAID, son ganas de complicarse la vida innecesariamente (salvo en determinados casos, claro) para alguien que sólo quiere tener el sistema operativo en un disco y sus datos en el otro...
-
Ademas, que aunque consuman el doble si algun dia peta un disco duro, no tienes porque perderlo todo.. o te quedas sin SO o te quedas sin Datos.