Consejos
-
prueba otro everest lo primero, luego haz una foto de la configuracion de las memos en BIOS y ponla por aqui
-
Ahí unas capturas del everest
-
Viendo test de estas memos, se supone que aguantan mucho.
Pero no soy capaz de a 2.5-3-3-8 pc3800 hacerlas estables.
Tengo el bus 235x11 y el voltaje de las memos a 2,75 y cuando juego, después de un rato tengo pantallazo.
Cuando he visto que hasta deberían aguanar 240 sin problemas. -
subelas a 2'85 tio, no te asustes que no pasa nada.
-
y el micro a 1,52 ¿No es demasiado? Están todos los símbolos de la bios en rojo xD están al máximo…
-
Temperaturas en IDLE y Full? Que disipador tienes?
Es que tio, segun he leido en el post de la gráfica.. andas con una fuente genérica… estas loco? quita el overclock de tu PC xD Mira en el everest porque voltajes andas.. Pero yo con una buena (OCZ Modstream) si empiezo a subir mucho vcore (+7'5%) la linea de 12v se pone en 11.74 y el 3DMark se cierra y cosas por el estilo.
-
A ver, la de 12V está en 11,67v
La temperatura en reposo es de 40 grados la cpu, si bajo el voltaje se pone en 32. El disipador es el que venía con el micro. Uno para AMD64
¿Qué pasa entonces? quito el oc agresivo?
Ya me estoy liando.
La fuente yo que se si es genérica o no, XD -
pf… por el propio bien de tu PC yo quitaba el OC xD. Comprate una F.A decente y un disipador decente si vas a hacer OC tio.
Tu fuente de alimentación.. la estas forzando muchisimo, tanto que no da el voltaje que necesitan tus componentes. Y creeme que si el ordenador no lo has hecho tu.. es genérica. Lo del disipador.. además de que tiene que estar metiendo un ruido del carajo ese disipa no sirve para OC, quizas para un OC moderado.. 100mhz.. enserio, no te la juegues a subir el vCore.
A lo mejor tus memos son estables a 240 2.5-3-3-6 pero con esa fuente y ese disipa vete tu a saber que es lo que causa inestabilidad.
-
EL pc lo monté yo entero, pero la fuente simplemente busqué una de 400W y ya está. No pensé que sería importante para oc. :
Pues nada, bajaré algo el oc, que me imagino entonces que los reseteos y demás puedan ser por la fuente.
Que pena
Peeeero…. mientras aguante el oc ¿Qué hay de malo en dejarlo? ¿se puede joder algo? por ahora el pc funciona -
Funcionar, funcionará.. pero no te extrañe que haga cosas raras, pasale un HDTach y serán todo picos xD a lo mejor estas jugando y se reinicia justo antes de guardar.. tipicas cosas que joden
-
AM si, los típicos pantallazo y tal y cual. Pero bueno, mientras no se queme xD
Por cierto esos valores de voltaje del everest
pone:+5 5
+12 11,67Esos valores que me da, que son los que no tienen el más. Se supone que tienen que estar por debajo de los valores del más o por encima? para que todo esté bien.
Gracias
-
Una buena fuente clavaría los valores y no se movería de ellos ni en idle ni en full. es decir, 5v –> 5v / 12v --> 12v .. aunque las mediciones por everest no son muy fiables. Lo suyo es tener un polímetro.
-
Bueno, pues ya veré. Mientras el pc esté estable subiré todo lo que pueda.
Por cierto, mi torre no hace mucho ruido, y eso que tiene 4 ventiladores, más el de la placa, el de la gráfica, el del micro y de la fuente. En total 8 ventiladores dando vueltas -
Hombre, yo me esperaba muchos mas picos..
Joder, pues serán de 12cm y 25€ cada uno y a 500rpm no? xD o a lo mejor tu conecpto de "Mucho ruido" difiere del mio. Yo hoy he estado en casa de un amigo (hacia como 1 año que no iba) y cuando he entrado en su cuarto he pensado "donde guardará este hombre el avión para que esto suene asi.." jaja, es lo malo de acostumbrarse al silencio. Ponte a desconectar/parar ventiladores y entenderás el concepto de silencio
-
Y esta es la imagen del Sata
Pues claro, lo del ruido al final cada uno nos acostumbramos a lo que tenemos. Y hasta que no escuchamos otros modelos, pues no nos percatamos de si son o no ruidosos.
Pues nada, ahora solo queda meter la nueva gráfica y rezar para que no tenga que cambiar de fuente xD
porque al final entre 160 euros de memorias y 220 euros de gráfica, más otros 50 euros de fuente. Me voy a dejar una pasta en el obsoleto AGP ^^ todo sea por no cambiar, que perro que soy x´D -
Eso si, el oc en esas dos imágenes está puesto en 227x11 en vez de 237x11 y bajados los voltajes. Ya que me has metido miedo en el cuerpo xD
Pero bueno, mañana lo tendré otra vez todo subido al máximo xD soy un enrea heheiheheoehoeh -
AGP no está tan obseleto hombre.. ahora van a sacar una Dx10 para AGP ^^.Si quisieras, tu ordenador aguantaba un par de años tranquilamente.. Si ahora mismo apenas hay programas/juegos que tengan soporte multicore.
-
En principio no cambio por eso, porque no veo que el pci me ofrezca nada nuevo. Aunque claro, se las están apañando para que tengamos que cambiar.
Ahora creo que con las memorias que me he comprado, cambiando a una fuente buena y con una x1950pro, creo que tendré equipo para rato. Si de aquí a un año se estandariza el dx10, pues quizás cambie a otra agp con dx10 xD
Pero me resisto a cambiar, porque me parece algo más comercial que necesario.
¿alguna FA recomendada? tampoco quiero pasadas eh, que no quiero gastarme una pasta en una FA.EDIT: he visto esta Tagan TG480-U22 2force 480 vatios (240 W Combined, 2x PCIe, 1x AGP)
¿vienen con los cables necesarios? Para que funcione con mi gráfica agp tiene que venir eso de 1xAGP. Es que hay otras que solo pone 2xPCIe y no se si es necesario.
Eso si, la broma de una buena FA son 100 euros O_o es mucha pasta. ME voy a quedar arruinado. -
Yo tengo todavía la Tagan iXeye de mi firma por si la quieres ^^, sino buscate algo económica, de unos 450W.. Marcas: OCZ, Tagan, Seasonic, Tacens..
-
420W es muy poco xD teninedo en cuenta que la que tengo es de 400W. Si me pongo una ya será de 500W mínimo. Lo malo que los precios son disparatados.