Confusion en nombres ¿Pcmcia es igual a PC Card slot (Type II) ??
-
Es mas chico que el PCMCIA
-
Gracais por la info
Y teniendo en cuanta las caracteristicas del portatil ¿¿¿Se puede pinchar de algun modo esa tarjeta pcmcia???
Es que toy como loco por pillarla…...............
-
Has mirado algo en USB?
-
Una tarjeta PCMCIA es un dispositivo normalmente utilizado en computadoras portátiles para expandir las capacidades de este.
Estas tarjetas reciben su nombre del estándar PCMCIA (estándar) (Personal Computer Memory Card International Association, asociación de la industria de fabricantes de hardware para computadoras u ordenadores portátiles encargada de la elaboración de estándares). Se usan para ampliar capacidades en cuanto a: memoria, disco duro, tarjeta de red, capturadora de radio y tv, puerto paralelo, puerto serial, puerto USB, etc.
Las tarjetas PCMCIA de 16 bits pueden recibir el nombre de PC Card y las de 32 bits el de CARD BUS.
Hoy día existe una evolución de dichas tarjetas, son las llamadas Express Card, son más finas pero mantienen las mismas funciones.
http://es.wikipedia.org/wiki/PCMCIA
Pero si ya tiene el portatil tarjeta wifi, para que quieres esa?
Esta estropeada la que tienes?
-
Preguntas frecuentes de las tarjetas PCMCIA (PC Card)
¿Que son los distintos tipos (Types) de las tarjetas PC Card?
Tipo Alto
Type I 3.3 mm.
Type II 5.0 mm.
Type III 10.5 mm.¿Que pasa con la compatibilidad de los distintos tipos de tarjetas?
Se da de la siguiente forma:
- Una laptop que tiene un ranura tipo I (Type I) sólo puede aceptar tarjetas tipo I.
- Una laptop con una ranura tipo II acepta tarjetas tipo I y II, pero no aceptará tarjetas tipo III.
- Una laptop con una ranura tipo III acepta los tres tipos de tarjetas.
Cardbus
Cardbus es una tarjeta PC Card que tiene las siguientes características especiales:
1. Soporta DMA (Direct Memory Access). Las tarjetas PC Card originales no soportan DMA.
2. La transferencia de datos opera en 32 bits, logrando un notable aumento de desempeño ante las tarjetas PC Card originales de 16 bits.
3. Opera en un voltaje menor (3.3 Volts), reduciendo el consumo de energía de la batería de la laptop y generando también menos calor. Las tarjetas PC Card originales operaba en 5 Volts.Estas características hacen que las tarjetas Cardbus sean más rápidas y eficientes que sus antecesoras.
¿Que diferencia hay entre PC Card y Cardbus?
Cardbus es una tarjeta PC Card. El nombre "Cardbus" sólo proporciona información adicional: la tarjeta es de 32 bits.
**¿Hay diferencia en desempeño entre una tarjeta PC Card (16 bits) y una Cardbus (32 bits)?
**
Si y muy importante en algunos casos: Una tarjeta de 16 bits tiene un límite teórico de transferencia de 20 Mbytes por segundo entre la tarjeta y la computadora, mientras que la tareta cardbus puede llegar a tener hasta 132 Mbytes por segundo. En tarjetas como modems, no hay mucha diferencia ni mayor impacto si la tarjera de 16 o 32 bits, pero en una tarjeta Fast Ethernet, si puede llegar a importar, dado que la tarjeta, en caso de ser de 16 bits, podría ser un cuello de botella entre la máquina y la red.Comparación entre PC Card y mini PCI
Para más o menos darnos una idea del tamaño de las distintas tarjetas, se muestran en la siguiente foto 3 tarjetas; de izquierda a derecha tenemos una tarjeta mini PCI, una tarjeta PC Card tipo II y finalmente una tarjeta PC Card tipo III.
http://www.portatiles.itesm.mx/articulos/minipci_pccard/PD: no creo que puedas conectar en la conexion pc card type II una cardbus, por la diferencia de grosor al reves si seria posible.
-
jo, que derroche de informacion!!! gracias por evitar que me coma la tarjeta!!
en respuesta a porque la quiero , es porque el rango de alcance es de 1 km y la opcion usb que me ofrece iguales prestacioinbes me sale por 300€.
En cambio la pcmcia por 30€ya veis porque me tira tanto…..... :risitas:
-
Me alegro que te haya servido de ayuda, asi como de ahorrate unos euros.
Un saludo.
-
por favor leed esto , en las caracteristicas tecnicas de mi deseada
PCMCIA 802.11g + 108 Mbps + Atheros + Alcance maximo 1 Kmmirad las dimensiones , lo he puesto en negrita
nicas de Modulación 802.11b: 11 y 5,5Mbps – CCK
2Mbps – DQPSK
1Mbps – DBPSK
802.11g OFDM
Velocidades de operación 802.11b 11Mbps, 5,5Mbps, 2Mbps y 1Mbps
802.11g 54, 48, 36, 24, 18, 12, 9, 6Mbps
Sensibilidad de recepción 11Mbps 10-5 BER a -80dBm típico
54Mbps 10-5 BER a -65dBm típico
Canales 802.11b Estados Unidos:11 ;
Europa:13 802.11g
Estados Unidos, Europa y Japón: 13
Dimensiones 118 x 53.5 x 5 mm
Peso 43 gramos
Controladores incluidos
Windows 98SE/2000/ME/XP¿no son, segun denon_barna , las PC Card slot (Type II) de 5mm??
y segun la info…cardbus significa solo diferente ancho de banda **¿o el menor voltaje del cardbus hace imposible su uso en la ranura del acer aspire PC Card slot (Type II) ??
**
gracias de nuevo, sabios. :sisi:pondria el enlace de la tarjeta en la tienda de la web que me la quiero pillar, pero la sombra del banneo se cierne sobre mi testa…...
-
Por lo que pones de los 5mm, deberia ser compatible.
Mi consejo es que si es una tienda fisica vayas con el portatil y te la dejen pinchar.
Un saludo.
-
Gracias amigo…...como es una compra por la red le voy a echar pendientes reales y a ver que pasa.
Saludos y gracias por la informacion.
A POR LA TARJERTAAAAAAA :mad: :mad: