• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

RPM Fan CPU

Programado Fijo Cerrado Movido Procesadores, placas base y memorias
    6 Mensajes 4 Posters 1.7k Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • anblueA Desconectado
      anblue
      Última edición por

Hola wenas el otro dia puse un ventilador a la cpu, un artic cooling silencer 64, al ponerlo la bios me decia que la velocidad del ventilador era demasiao lenta, instale el pc probe de la asus y me pone que va a 1080/900 y algo, creo que es muy lento verdad? esque me parece raro porque lo puse nuevo, aun no le dao trabajo a la cpu pa probar si se calienta demasiao, os lo comento a vosotros pa que me recomendeis que puedo hacer, un saludo y gracias.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • sinparedesS Desconectado
        sinparedes
        Última edición por

Busca informacion de ese disipador a ver a que revoluciones deve girar y si regula esas revoluciones o gira a una velocidad fija…

Saludos..

anblueA 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • anblueA Desconectado
          anblue @sinparedes
          Última edición por

creo que el disipador lleva 1 cable que mide la temperatura y dependiendo d la temperatura que tenga va mas o menos rapido, mira es este?
          http://www.frostytech.com/articleview.cfm?articleID=1893

creo que ahi dice algo, gracias.

MonXPM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • MonXPM Desconectado
            MonXP Veteranos HL @anblue
            Última edición por

Si dijeras qué silencer 64 es sería mejor. He visto el Ultra, el Ultra TC, el pro… El pro, por ejemplo, se autoregula entre 900 y 2200rpm. Por tanto, que en bios te de 900rpm es perfectamente normal. Lo que yo haría sería ponerle un máximo de temperatura a la cpu antes de pitar o apagarse (en la bios se mira eso) y darle zapatilla (prime95). Si todo va bien, el pc probe debería indicarte que el ventilador se está acelerando y la temperatura debería subir a niveles razonables. Si algo va mal, el pc probe te dirá que sigue a 900rpm y el micro empezará a pitar por exceso de calor. Si eso ocurre, casi que votaría porque el disipador está mal colocado.

U 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • U Desconectado
              uly166 @MonXP
              Última edición por

Tambien podrias quitar el sensor,unir los dos cables y regular su funcionamiento desde algun programa como speedfan,ya que esos sensores no sirven para mucho…

anblueA 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • anblueA Desconectado
                anblue @uly166
                Última edición por

he hecho pruebas haciendo trabajar el micro y no pasa de los 50/52º a lo que el ventilador se pone a 1400 rpm mas o menos, y sin hacer nada el ventilador normalmente va a 800/900 rpm, lo que pasa que algunas veces se welve loco y me muestra que va a 26000 o 85890 cosas asi, 1 burrada, el disipador esta bien colocado, le puse 1 capa de pasta por toda la superficie sin dejarme ningun rincon y finita, en la bios tengo activado el q-fan controler y el amd cool and quiet, cambio algo de ahi?

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • 1 / 1
                • First post
                  Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros y 1 invitados).
                febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
                Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                design0nerd ha sido nuestro último fichaje.
                El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.