Guia de temperatura de los Core 2 Duo
-
Ahora ya no existe el margen de los 15º en el caso de los E4300 en el TAT?
-
Entonces entiendo que midiendo con el Core Temp mientras los Cores no pasen de 65º todo OK no?
Pues si, si no pasan de 65º va bien :sisi:
Ahora ya no existe el margen de los 15º en el caso de los E4300 en el TAT?
Pues la verdad es una cosa que me sorprende, porque era una nota que aparecia en la guia y que ahora ya no esta, a pesar de que no hay ninguna version nueva del TAT.
Lo mejor es si alguno de vosotros que tengais un e4300 puede probarlo nos lo diga, asi salimos de dudas
-
Yo tengo un E4300, y lo probe… pero realmente no se que datos quereis, os cuento:
Con el TAT a full 10 minutos:
Coretemp y Everest a 52-53º cada nucleo, procesador a 45º
TAT 67-68º
En Idle:
Coretemp y Everest a 20-21º cada nucleo
TAT 35-36ºTº ambiente: no lo se, pero sobre los 15-17º
De quien me fio?
NOTA: Tengo OC: 300x9, en idle baja a 300x6, todo sin tocar vcore
-
A mí también me salen cosas distintas. Pasando el ORTHOS a 333x9 con 1.29 V, el Core Temp y el SpeedFan me indican 57º cada núcleo y 68º la CPU (ya lo he comentado, me indica más temperatura en BIOS que el Core Temp) y el TAT 69º cada núcleo (lo mismo que la BIOS). La placa está a 29º
-
Y donde miras la temp en la BIOS mientras pasas el orthos?
A mi la placa me marca tb mas que los cores, 30º o asi -
La temperatura de la BIOS es la que marca el SpeedFan como CPU y cualquier otro programa (como el MBM5).
-
Acabo de actualizar la guia, y he puesto una nota (la nota número 5) para hacer referencia a las imprecisiones del e4300. Me he puesto en contacto con el autor para ver qué me dice, porque este tema ya me está haciendo pillar rollos (y creo que a vosotros tambien) :rolleyes:
Lo dicho, en cuanto sepa algo lo posteo
Edito: el autor recibe muchos mails y por eso a veces tarda un poco o no contesta; sin embargo hoy me ha contestado dos veces O_o !
-
Yo he seguido haciendo pruebas con el E4300 que tengo en casa.
333x9 a 1.35v según la bios, 1.312v según el cpu-z nada mas entrar en windows y baja a 1.264 al arrancar el Orthos.
Con el Orthos 8 horas seguidas no pasa de 54º (ambos nucleos van practicamente igual) mirando la temperatura con el Core Temp. Creo que son buenas temperaturas para ir por aire no? -
Con 1.28 V pasando el ORTHOS (1.35 en BIOS, en idle 1.31) a 333x9 el Core Temp me indica 58º cada núcleo con el disipador de fábrica y la caja abierta. Con ella cerrada, 62º.
PD: si te sirve de algo, solo para comparar. -
Tengo un fisco mas de voltaje que tu pero voy con un Scythe Ninja Plus.
También tengo una caja muy bien ventilada: ventilador de 12cms delante metiendo aire, ventilador de 12 cms detras sacando, el de 12cms del disipador que esta de "abajo para arriba" (o sea, que el aire que atraviesa el disipador acaba saliendo por la fuente, que tiene uno de 12cms por debajo sacando aire), y además uno de 25cms en el lateral a toda castaña. El ordenador mueve los papeles que pongas por detras, menuda ventolera :rolleyes: :rolleyes: -
Al final no se sabe nada de la variacion entre TAT y Coretemp en los E4300? Yo sigo con los 13-14 grados de diferencia entre los dos programas, marcando el Everest igual que el Coretemp
EDITO: Me he bajado el ultimo Coretemp, el 0.95, y ya me marca igual que el TAT: 63º despues de un tiempo en orthos por aire y de stock… vaya mierda no? -
Buenas, tengo un Core 2 Duo E6000, con el ventilador de serie, estoy teniendo estas temperaturas;
67ºC es peligroso? el ordenador ni se me reinicia ni nada funciona bien, los 67 fueron despues de un buen rato de Orthos, de todas formas quizás esta tarde le compre un disipador, tengo mirado éste que lo tienen en stock en la tienda:
soy nuevo en esto, con ese disipador por ejemplo se bajaría 10 o 15 grados?
tengo memorias de 667Mhz que configuracion es mejor:
A) Cpu: 3006 Mhz
FSB: 334
RAM: 668 Mhz
B) Cpu: 2997 Mhz
FSB: 333
Ram: 667 Mhzy luego en las dos:
PCI Express Frequency [100]
PCI Clock Synchronization Control [33,33 MHz]
Memory Voltage [Auto]
CPU VCore Voltage [Auto]
FSB Termination Voltaje [Auto]en resumen memorias a 667 nativo 1:1 o 668 ?
-
A ver, vayamos por partes:
Buenas, tengo un Core 2 Duo E6000, con el ventilador de serie, estoy teniendo estas temperaturas;
67ºC es peligroso? el ordenador ni se me reinicia ni nada funciona bien, los 67 fueron despues de un buen rato de Orthos, de todas formas quizás esta tarde le compre un disipador, tengo mirado éste que lo tienen en stock en la tienda:soy nuevo en esto, con ese disipador por ejemplo se bajaría 10 o 15 grados?
No te aconsejo hacer mucho overclock con el ventilador de serie; si no lo has de subir mucho va bien, pero no te pases porque es peligroso.
Los 67º bajo cuantas horas de Orthos los has hecho??
En la guia se comenta que con el TAT (bastante mas intensivo y caliente para el procesador) 70º es excesivo, asi que yo creo que esta un poco pasado, mas que nada porque si usaras el TAT te subiria aun mas la temperatura y llegarias a ese limite.Mi consejo es que lo primero que hagas es cambiar la refrigeracion; no se que tal es ese ventilador, pero el mejor que puedes encontrar hoy en dia es el Thermalright Ultra Plus 120, aunque quizas se te vaya algo de presupuesto, son unos 60e + un buen ventilador 15-20e.
Puedes buscar uno un poco mas barato, pero mira en reviews oline en las que se compare, y no te conformes con una sola pagina, revisalo en un par de paginas que dependiendo de los metodos (y lo poco objetivos que sean) varian un poco los resultados/conclusiones.
Si pides opinion en el subforo correspondiente te contestaran mejor y gente con mas experiencia y lo mejor es que mires unos cuantos modelos que puedas conseguir y los postees.
@XiuX:tengo memorias de 667Mhz que configuracion es mejor:
A) Cpu: 3006 Mhz
FSB: 334
RAM: 668 Mhz
B) Cpu: 2997 Mhz
FSB: 333
Ram: 667 Mhz
…
en resumen memorias a 667 nativo 1:1 o 668 ?Hombre fijate, son 9mhz del procesador y 1mhz de la memoria ram!!! :risitas:
No te fijes tanto en los megaherzios, lo mas importante es que sea sincrono y subir mucho el fsb. Eso en principio; para casos especificos y dependiendo si intentas exprimir los timings de la memoria, subiendo al maximo el fsb, etc. postea en el foro de "overclock" y te contestara gente con mas experiencia e incluso usuarios con la misma configuracion -
Gracias por la respuesta, mi duda es si es mejor memoria a 667Mhz o si en 668 sufrira pero amos por 1 Mhz como dices, no es nada, respecto al ventilador encontre un review que lo comparan con el Thermaltake Big Typhoon y sale bien parado, es más pequeño y baja un grado más que el big y aparte la instalacion es sencilla no hay que desmontar placa ni nada y aparte el precio 36€, finalmente creo que comprare el Mini Typhoon a ver que tal y ya posteare mis impresiones un saludo.
-
Así quedó la cosa con el Thermaltake Blue Orb II:
Con el ventilador de serie:
· 2,40 Ghz sin overlockIdle: 53ºC
Load: no me acuerdo· 3,00 Ghz con overlock
Idle: 54ºC
Load: ~67ºCCon el Blue Orb II:
· 2,40 Ghz sin overlock
Idle: 39ºC
Load: ~52ºC· 3,00 Ghz con overlock
Idle: 46ºC clavados
Load: ~60ºC 15 minutos de orthosAntes/Despues:
Sin overclock= Idle: 53ºC/39ºC - Load: N/Dº/52ºC
Con overlock= Idle: 54ºC/46ºC - Load: 68ºC/60ºCaunque los 68ºC fueron unos 5 minutos de orthos ya dije, stop! por si acaso
Son normales estas temperaturas con el OBR ?
y una duda que tengo, esto está recién puesto a medida que pasen unos días y la pasta se seque mejorara algo la temperatura?
-
Weno, gracias por la guia / traduccion porque ahora se evaluar las temperaturas perfectamente del mi C2D.
Algo asi llevaba buscando estos dias. No dice nada sobre los 4400, pero de forma general me ha ayudado bastante a interpretar los valores que me daba los diferentes programas.
Muchas gracias de nuevo.
-
De nada para el e4400 me parece que te puedes basar en el e4300.
De todas formas mira de vez en cuando si hay actualizaciones de esta guia, ya que en la pagina principal ha habido un par de anotaciones que no he traducido aun por falta de tiempo. Ademas que espero a ver si el autor mete de paso algo sobre los nuevos procesadores (e6320, e4400, etc) y reviso toda la guia
-
Según parece el TAT tiene problemas mostrando la temperatura real de los C2D e4300, así que es mejor hacerle caso al Core Temp, y mirar el sensor que tenga la placa madre (si lo tiene) para no arriesgarse.
En mi caso ambos me marcan igual (o muy parecido), pero me parecen unas temperaturas altisimas, 50º en idle.
En estos momentos tengo el procesador a 3Ghz con 1.4v, refrigerado con el Big Typhoon y un ventilador de 12cm @ 2000rpms.
32º en el interior de la torre y 34º según una sonda en una esquina del IHS. -
juas he llegado a 88 grados con el core temp durante un par de minutos y no me ha pasado nada. Ademas mi E6600 cuando juego ahora en verano me pasa de 70 grados con el everest. Bueno esto os parecera una broma pero ya se porque. El tio mierda de la tienda que me lo vendio les pone a los micros una pegatina de plastico encima del micro que cubre mas o menos entre un 10-15% del micro. Y encima esta casi en la parte central. El tio me dijo que si quitaba el plastico me quedaba sin garantia. Intente quitarlo pero el plastico se rompe a trozos y despues no se puede poner
-
Excelente guía, una gran ayuda creo, mis felicitaciones.
Hola a todos, soy nuevo en el foro, :rollani: . De antemano perdón por lo largo de mi pregunta, pero quería explicarme bienMI MÁQUINA:
P5b deluxe Wifi/ap chipset p965
core 2 duo e6600 con cooler Tacens Gelus
1 modulo mem 1G ddr2 667 kingston
F.A. tacens valeo 480W
gráfica: ATI Radeon X1300 Pci-e 16x 512 MB
caja: Antec P180
ventiladores: 2 metiendo aire (1 delantero y 1 superior) y 1 trasero
sacando aire, Todos incluidos el cooler a 1000 rpm. (pueden ir a 1200 y 1500 el cooler).
SIN OC, SIN OC, SIN OC.MI PROBLEMA:
Tengo un problema con las temperaturas, ahora mismo(load: TAT de intel 15 minutos) son de:
36ºC en la caja en idle y 39ºC en load
50ºC del procesador (Tcase)en idle y 73ºC en load
44ºC en los nucleos (Tjunction) en idle y 69ºC en load
27ºC de temperatura ambiente en idle y en load ;DSegún el hilo de Guía de temperaturas para Core 2 duo:
Parámetros
(A) El Vcore no debería exceeder 1.5v.
(B) La Tjunction siempre es unos 15º superior de la Tcase.
(C) La Tcase siempre es superior que la temperatura ambiente.
(D) La Tcase en idle debería ser entre 2º y 15º superior a la temperatura ambiente.
(E) La Tjunction en idle debería ser entre 15º y 30º superior que la temperatura ambiente.
(F) La Tcase en load no debería superar los 55º.
(G) La Tjunction en load no debería exceder los 70º.
(H) El Delta entre las temperaturas load e idle no debería superar los 25º.
(I) Los resultados de Tjunction son las temperaturas más altas en idle y en load.Mi máquina
(A) hasta aquí todo bien
(B) en mi caso es al contrario, según eso mi Tcase debería marcar 29ºC si el Tjunction de 44ºC es correcto o lo que es peor aun mi Tjuntion debería marcar 65ºC siendo el Tcase de 50ºC (¿marcará mal el Tcase?)
(C) esto está bien
(D) en mi caso son 23ºC de diferencia (¿marcará mal el Tcase?)
(E) en mi caso son 17ºC de diferencia (¿entonces el Tjunction lo marca bien?)
(F) a mi me llega a cerca de 73ºC (¿marcará mal el Tcase?)
(G) a mi me llega a 69ºC (aquí tambien parece marcar bien la Tjunction)
(H) mi delta es de 23ºC en Tcase y 25 en tjunction, al límite pero bien
(I) en mi caso las temperaturas más altas son los resultaos de Tcase (¿marcará mal el Tcase?)progrmas utilizados para temp:
CoreTemp, SpeedFan, Everest y TAT de Intel y todas me dan las mismas temperaturas incluida la BIOSEl disipador de la CPU venía mal puesto de la tienda donde lo compre (estaba suelto de una pata y desplazado dejando medio procesador al aire, de hecho antes de arreglarlo daba temperaturas aún más altas)y lo coloqué yo bien, pero antes de leer un tuto de como hechar la masilla térmica y seguro que si lo hago otra vez, pero bien, bajaré unos grados las temperaturas. Y si además cambio el Tacens Gelus que es bastante mediocre por un cooler más potente seguro que consigo bajar otros 2 ó 3 grados más.
La cuestión es que estoy acojonado con la temp de Tcase ya que las temp de Tjunction parecen marcar bien y como quiero hacer OC PREGUNTO en este foro si a alguien le pasa lo mismo que a mi, porque yo creo que todo se debe:
- al mal funcionamiento del sensor del CPU
- o al mal funcionamiento del chipset p965 de sobras conocido
y si esto le pasa a más gente quiere decir que las temp de Tcase no son reales y puedo hacer OC sin peligro.
¿Que me aconsejais los que entendeis más que yo, me atrevo con el OC?