No arranca
-
acabo de montar un equipo, la placa es MSI k8 Neo2 platinum, el micro amd 64 3000 +, la gráfica es asus v9999 GT (nvidia 6800 GT). Aparentemente todo está bien enchufado, la gráfica está enchufada a fuente también y no comparte corriente con nada. Arranca normal y se queda en la imagen de presentación de la placa donde pone que aprietes supr para entrar en la bios. Ahí se queda y no sigue ni entra en bios ni nada. He hecho un clear CMOS pero nada no reacciona. Qué pensáis que puede ser?
-
¿Que fuente es? Una genérica 300W tal vez podria darte ese problema, sobre todo por la targeta gráfica. Prueba a cambiar los dimm de memoria de sitio, si tienes dos pon uno solo, etc…
-
la fuente es de marca silverstone de 400 W y no debería ser el problema porque ya tuve esa misma placa con ese micro y esa gráfica juntos antes y sin problema.
-
Y te informa de algun eror o algo similar ??? Por ejemplo por defecto si no detecta un teclado te informa de ello y no continua.
De todas formas yo intentaria montar inicialmente SOLO micro, RAM y grafica y dejas que intente la carga del SO (no podras porque no habrá disco).Tambien puedes intentar entrar en la bios y salir de ella salvando los cambios (mira como tienes la configuracion antes de salvar nada)
-
el problema es que no me deja entrar en la bios. No hace nada, no responde, carga la pantalla de inicio y se queda ahí no informa de ningún error, aunque aprieto supr no entra en la bios ni hace nada. También he probado a no apretar nada a ver si sigue e informa de algún error pero nada, no sigue.
He probado a cambiar las memorias de sitio, nada. Hoy voy a probar con otra gráfica que tengo a ver si fuera por culpa de la gráfica, no sé, quizás no le llegue suficiente tensión de la fuente, o no le llegue como la señorita quiera, no sé, es por imaginar algo, se me ha metido en la cabeza que es por culpa de la gráfica… -
Prueba poniendo las memorias sin estar en dual channel y con un solo modulo, por mis manos pasaron un par de placas bastante puñeteras en ese sentido, y resulta que no iban finas por compatibilidad con la memoria
-
ahora mismo me voy a poner con ello, voy a poner otra gráfica y si no es eso probaré a cambiar las memorias de sitio o ponerlas sin dual chanel, ya que, aunque la fuente, la placa, el micro y la gráfica ya han estado juntos, las memorias son nuevas. Ahora os cuento
-
Ya sabemos algo, no es la gráfica, vamos con las memorias, afortunadamente tengo otro Gb para probar…
Con nuevas memorias y en dual channel (bancos 1 y 2) tampoco va...
Con las memorias en single channel (bancos 1 y 3) tampoco va...
Me he fijado que en los sucesivos intentos las 3 luces del teclado se quedan siempre encendidas, excepto si hago un clear CMOS que se encienden y luego se apagan, supongo que es tontería...
Con las memorias en los bancos 2 y 4 ni siquiera carga la imagen de inicio...
Voy a probar en los bancos 2 y 3 que son los que me quedan y si no... empiezo a pensar en algún problema de la placa base...Bien, creo que descarto cualquier problema de memoria, he probado con memorias nuevas y en todos los bancos y nada...
en los bancos 2 y 3 no carga ni la imagen de inicio, he vuelto a poner en los bancos 1 y 2 y carga la imagen y se para...No sé si debería probar con otra fuente, pero es que es un coñazo de cables y estoy haciendo una espalda y unas piernotas de la leche de tanto subir y bajar el ordenador de la mesa de operaciones...
también se me ocurre desconectar todo de nuevo y volverlo a conectar aunque aparentemente todo está correcto...
La placa lleva un zalman, este disipador trae un refuerzo de plástico por la parte trasera, el plástico duro da directamente contra la placa pero eso no debería ser problema... es por pensar ya cualquier cosa...
Alguna sugerencia más?
-
Prueba el micro, memoria y grafica en otra placa, tiene toda la pinta, pk si fuera la fuente no creo k se kede pillada en el testeo, y por lo que leo tp son las memorias. Otra opcion seria temperatura elevada de el chipset o el micro, aunque no lo creo pk tendria otros sintomas, pero todo puede ser.
-
gracias Javisoft, el problema es que no tengo otra placa con socket 939…
Si tengo moral, desmontaré todo y lo conectaré con los componentes estirados en la mesa sin meterlo en la caja, por si alguna conexión estuviera mal...
Buenas noticias, tengo todo desarmado encima de la mesa, probé otra pila, nada.
Desconecté todo absolutamente, conectando sólo la fuente y la gráfica y... arranca. algún componente, discos duros, lector CD/DVD o grabadora es el culpable...
-
Puede parecer una tonteria.. pero hay veces que me dejo un cd dentro de mi lector y el ordenador se queda esperando en la pantalla q muestra la imagen de la bios (el momento para pulsar SUPR si quieres entrar en la bios) y asi se puede quedar un rato largo hasta que le saque el cd o se aburra de reconocerlo.
Es curioso, solo pasa con algunos cd's… pero bueno, mria a ver si es eso tio.
-
No tenía un CD dentro, es la bobada de que no va si lo pongo en el mismo cable que otra grabadora, probé a poner maestro/esclavo cambiado y tampoco, los conecté luego a dos cables separados y se acabó el problema.
No sé, debe de pasarles como a mí con mi primera novia, uno de maestro y otro de esclavo también estábamos mal y descubrimos lo mismo, que separándonos todo empezó a funcionar
La pena es que me ha hecho perder muchas horas… voy a ponerme las pilas que aún tengo finde...
Gracias a todos -
Hola, yo tengo casi el mismo problema pero con una Asus A8N-E (http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=43809) lo curioso es que yo le he puesto hasta 4 discos duros y si me funciona pero después nada de nada
Creo que lo intentare con sólo el disco duro, sera realmente la fuente??? -yo tengo una Thermaltake de 430W W0070, saludos…