• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Duda sobre ampliación memo y OC

Programado Fijo Cerrado Movido
    Overclock
    4
    17
    1.1k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • GussmanG
      Gussman
      Última edición por

Hola, tengo 1 GB de memo DDR (la de la firma), y quería meter una giga más… la duda es el tema del OC.... las memos están actualmente a 235Mhz y con unos timings bastante regulares..... Si pillo otras de otra marca, las tendría q poner igualmente a 235MHz, supongo, no? (el OC es 1:1). En cuanto a los timings, tb tendrían q ser iguales???? Pq es q no veo en la bios dónde configurar timings por separado para cada par de chips en dual channel....
      En fin, a ver si me podéis explicar todo esto un poquito.... y ya de paso, recomendarme algunas memos q fueran bien y tuvieran compatibilidad con las q ya tengo.... O el mejor esquema de configuración de memorias para mi equipo....

Salu2

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • cramC
        cram
        Última edición por

Lo mejor es pillarse otras iguales ya que los timmings y las frequencias serán igual en todas las memos o sea pillate unas que hagan lo mismo a las mismas latencias, si pillas unas mejores las desaprovecharás y si son peores desaprovecharás las que tienes ahora.

CoUgStC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • CoUgStC
          CoUgSt Veteranos HL @cram
          Última edición por

O vender las tuyas y pillar un 2x1Gb :sisi:

Salu2

albertpgA GussmanG 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
          • albertpgA
            albertpg @CoUgSt
            Última edición por

O vender todo y pasarse a ddr2 :risitas:

• CoUgStC
              CoUgSt Veteranos HL @albertpg
              Última edición por

@albertpg:

O vender todo y pasarse a ddr2 :risitas:

Claro, tu como vas tan feliz con tu E4300 :rabieta: xD 😉

Salu2

• GussmanG
                Gussman @CoUgSt
                Última edición por

@CoUgSt:

O vender las tuyas y pillar un 2x1Gb :sisi:

Salu2

Pues había pensado en esto… pero acabo de ver mis mismas memos en :mad: :mad: por 79 eurillos..... qué opináis???? Las de 2*1GB valen 229 luros........
                Me da q mejor pillo otro giga......

Con sólo pincharlas en los zócalos ram ya estaría la cosa, no?? quiero decir q tb irían a los mismos MHz y con los mismos timings q las q ya tengo, no???

Salu2

cramC CoUgStC 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                • cramC
                  cram @Gussman
                  Última edición por

hambre si son los mismos chips pues es probable que sí que funcione

• CoUgStC
                    CoUgSt Veteranos HL @Gussman
                    Última edición por

@Gussman:

Pues había pensado en esto… pero acabo de ver mis mismas memos en :mad: :mad: por 79 eurillos..... qué opináis???? Las de 2*1GB valen 229 luros........
                    Me da q mejor pillo otro giga......

Con sólo pincharlas en los zócalos ram ya estaría la cosa, no?? quiero decir q tb irían a los mismos MHz y con los mismos timings q las q ya tengo, no???

Salu2

Sí, pero tener un 2x1Gb da mas rendimiento que un 4x512mb a igualdad de condiciones :sisi: No sé, yo vendería las tuyas y pillaría otras, aunque sea de 2ª mano. Sé de uno que vende un pack de 2x1Gb de G.Skill ZX, si te interesa te puedo dar su msn ( creo que las vendía por 185E con gastos de envío incluído, pero siempre se puede regatear :risitas: ) Otra opción es pillar unas hyperx en la tienda que comentas 😉

Salu2

P.D.: por lo que veo las tuyas no llegan a DDR500, y si te compras otras iguales y sí que llegan ( lo más probable ) las estarías desaprovechando :sisi:

GussmanG 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • GussmanG
                      Gussman @CoUgSt
                      Última edición por

@CoUgSt:

Sí, pero tener un 2x1Gb da mas rendimiento que un 4x512mb a igualdad de condiciones :sisi: No sé, yo vendería las tuyas y pillaría otras, aunque sea de 2ª mano. Sé de uno que vende un pack de 2x1Gb de G.Skill ZX, si te interesa te puedo dar su msn ( creo que las vendía por 185E con gastos de envío incluído, pero siempre se puede regatear :risitas: ) Otra opción es pillar unas hyperx en la tienda que comentas 😉

Salu2

P.D.: por lo que veo las tuyas no llegan a DDR500, y si te compras otras iguales y sí que llegan ( lo más probable ) las estarías desaprovechando :sisi:

Efectivamente, a mí me debieron de tocar las adata defectuosas de la serie, jeje, pq no pasan de 235 ni con voltmod, je.

Las memos del colega ese q comentas no tienen mu buen precio, je….. en izar las pillas por 14 luritos más de primera mano ;D ..... De todas formas, qué rendimiento dan?? Suben a 246 (el tope de mi micro)????

La verdad es q casi por comodidad estoy pensando en pillar 2 más de 512, aunq tb he pensado en cambiar el micro por un 64 x2 o un opteron denmark....... y entonces sí q me saldria ya mejor probar con memos más cañeras....

en fin.... gracias por echar una mano 😉

• CoUgStC
                        Última edición por

Ah no vi las memos en tienda nuevas :rollani: Pues entonces yo lo que haría es vender las adata y pillar las zx, nuevas o en el mercado de segunda mano :sisi: No te puedo decir a cuanto suben las memos porque no las quiso probar ( para que el comprador las tuviese nuevas ), ya que se las trajeron de RMA cuando ya tenía otras :sisi:

Salu2

• GussmanG
                          Gussman @CoUgSt
                          Última edición por

@CoUgSt:

Ah no vi las memos en tienda nuevas :rollani: Pues entonces yo lo que haría es vender las adata y pillar las zx, nuevas o en el mercado de segunda mano :sisi: No te puedo decir a cuanto suben las memos porque no las quiso probar ( para que el comprador las tuviese nuevas ), ya que se las trajeron de RMA cuando ya tenía otras :sisi:

Salu2

Ok, gracias por el consejo….. lástima q no puedas comentarme el rendimiento... miraré por ahí las reviews, a ver qué tal..... De todas formas, en general, sabes si estas memos suben a 246MHz?
                          Y por cuanto crees q podría vender mis adata??

Salu2

• CoUgStC
                            Última edición por

@Gussman:

Ok, gracias por el consejo….. lástima q no puedas comentarme el rendimiento... miraré por ahí las reviews, a ver qué tal..... De todas formas, en general, sabes si estas memos suben a 246MHz?
                            Y por cuanto crees q podría vender mis adata??

Salu2

Hombre, pues nuevas están por 80E, supongo que unos 65-60E podrías sacarles :sisi: Y las zx, pues en general creo que no llegan a 246, pero a 235 sí :rollani: De todas formas, siempre puedes tener suerte y que te toquen unas de las buenas y suban hasta 246 o más 😉

Salu2

P.D.: acabo de ver unas zx a DDR550 3-3-3-8 ;D Y otras a DDR500 CL2.5, y otras a DDR570 3-4-4-8 2t…. bueno dejo ya de mirar que se me hace la boca agua xD

• GussmanG
                              Gussman @CoUgSt
                              Última edición por

@CoUgSt:

Hombre, pues nuevas están por 80E, supongo que unos 65-60E podrías sacarles :sisi: Y las zx, pues en general creo que no llegan a 246, pero a 235 sí :rollani: De todas formas, siempre puedes tener suerte y que te toquen unas de las buenas y suban hasta 246 o más 😉

Salu2

P.D.: acabo de ver unas zx a DDR550 3-3-3-8 ;D Y otras a DDR500 CL2.5, y otras a DDR570 3-4-4-8 2t…. bueno dejo ya de mirar que se me hace la boca agua xD

Bueno, tantearé en el segundamano, a ver si alguien se anima (paso de comprar sin vender previamente, jeje 😛 ); gracias por el consejo del precio… En izar sólo salen las DDR400 de las ZXl.... y paso de arriesgarme a llevarme un fiasco, como con las adata..... Podrías decirme dónde has visto las DDR500?? (por MP??? o como se te ocurra... creo q vulnera las normas del foro poner webs de compras, no?)

Salu2

• CoUgStC
                                Última edición por

@Gussman:

Bueno, tantearé en el segundamano, a ver si alguien se anima (paso de comprar sin vender previamente, jeje 😛 ); gracias por el consejo del precio… En izar sólo salen las DDR400 de las ZXl.... y paso de arriesgarme a llevarme un fiasco, como con las adata..... Podrías decirme dónde has visto las DDR500?? (por MP??? o como se te ocurra... creo q vulnera las normas del foro poner webs de compras, no?)

Salu2

No jejeje, creo que me has entendido mal. Las he visto a esas velocidades pero oceadas, son todas DDR400 de fábrica 😉

Salu2

• GussmanG
                                  Gussman @CoUgSt
                                  Última edición por

@CoUgSt:

No jejeje, creo que me has entendido mal. Las he visto a esas velocidades pero oceadas, son todas DDR400 de fábrica 😉

Salu2

ah, ya me extrañaba, pq por más q buscaba no daba con ellas, jeje 😛 A mí me bastaba con las ddr500 ;D

• CoUgStC
                                    Última edición por

Al final que vas a hacer??

Salu2

P.D.: he tardao un poco en responder porque entre semana no puedo utilizar el pc :nono:

• GussmanG
                                      Gussman @CoUgSt
                                      Última edición por

@CoUgSt:

Al final que vas a hacer??

Salu2

P.D.: he tardao un poco en responder porque entre semana no puedo utilizar el pc :nono:

pos planteandome de momento la cuestión…...

Tengo varias opciones (por orden de "complicación"):

0.- Quedarme como estoy. :risitas:

1.- Pillar 2*512MB de ADATA.

2.- Vender mis ADATA y pillar 2*1GB de otras memos....

3.- Vender mis ADATA + mi Venice 3500 y pillar 2*1GB de otras memos + un AMD x2/opteron Venus o Denmark...

La ampliación es pq estoy pensando en meter el vista en mi equipo...... aunq primero lo voy a probar con lo q tengo, y si me convence el rendimiento, tal vez actualice....
                                      Pero bueno, todo será cosa del tiempo del q disponga, que, últimamente, no es mucho, la verdad......

salu2

P.D.: De todas formas, tampoco tengo muy claro de si en mi equipo actual y con winXP voy a notar mucho más rendimiento metiendo un giga más de ram...... qué opináis????

• 1 / 1
                                      • First post
                                        Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
                                      febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                      Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                      ssaybb ha sido nuestro último fichaje.