Curioso, nuevo proyecto.
-
Es que no estoy limitado por las memos, estoy limitado en general por el calor del equipo. Mi dea es no subir voltaje y si fuera posible, bajarlo un poco, por tanto, los 3Ghz es el máximo a lo que aspiro.
De la i650 no tengo referencias, pero de la i680 he leído bastante y no acaban de convencerme las bios que hay.
El rheobus está descartado porque se que nunca admitirá ningún ruido, por tanto, necesito 100% de estabilidad en full y sin tocar ventiladores.
-
Por lo visto, el presupuesto daría para un Merom T7400. Aunque sigo sin encontrar un maldito disipador bueno que sirva para socket 479Y. Así que, a menos que encuentre lo que busco, seguiré por los C2D de sobremesa.
Debido a la ampliación de presupuesto, mi idea es cambiar el 4300 a un 6600. Esto me da más caché (más rendimiento) y algo más de capacidad de OC (disminuír voltaje). Además, en principio voy a cambiar la placa base a la DFI Infinity x975, básicamente por rendimiento por clock. ¿Alguién sabe si hay problemas con esta placa base? Cuesta sólo 140€.
Por tanto, cambiamos el presupuesto de 635€ a 790€.
Haciendo este cálculo, el cambio de procesador se me antoja mucha diferenciad e precio, así que no lo tengo claro. Me gustaría ponerle el C2D 4400, para así poder conseguir algo más de OC si fuera posible (que no creo, por el calor generado). Pero no encuentro precios.
Gracias por vuestra ayuda.
-
Pues si le vas a cambiar el ventilador al Scythe Infinity para ponerle un Nexus, me decantaría por un Thermalright Ultra 120 o me esperaría al Thermalright Ultra 120 Plus que es la evolución de un producto que ya de si es de lo mejor y no trae venti de serie.
Sino pásate por esta comparativa:
**
Link: AnandTech: Thermalright Ultra 120 Plus: Is More Better?**Yo me he quedado
-
¿¿¿¿12 heatpipes???? Eso me ha llegado al alma. Creo que Thermalright volverá a ser el rey indiscutible de la refrigeración por aire. Hablaré con mi amigo, intentaré que espere 1 mesecito para la esperada bajada de Intel C2D y a que llegue este disipador. Creo que merecerá la pena (dependiendo de los precios iría a por un 4400 o un 6600).
Sigo con el problema de saber si existe algún disipador compatible con el socket 479Y, parece que nadie sabe nada al respecto. Es una lástima, los Merom tienen un potencial de OC bestial sin consumir casi nada.
-
Aunque se que lo que queréis es hablar sobre silent pcs, yo veo una solución más sencilla y barata, una epia o un ordenador viejo y listo. Yo tengo un pentium 266 y lo único que hace ruido es el disco duro, y es un seagate bastante silecioso. En mi opinión es una tontería gastar dinero cuando tienes una solución mejor.
-
Perdona pero ¿solución mejor para qué? Porque, que yo sepa, el Photoshop CS2 no va nada bien en una Epia y mucho menos en un Pentium 266. Te lo digo porque ahora mismo tiene un Athlon XP 2600+ con 1GB de RAM y se le queda corto. ¿Qué es más barato? ¿Comprar 1 pc viejo para emule (digamos 100€) y un ordenador decente para photoshop (600€)? ¿O mejor compramos un ordenador decente (600€) y lo silenciamos? Creo que el gasto de silenciarlo es perfectamente aceptable en este caso. Además de que vive en un piso compartido, con una habitación bastante pequeña, por tanto, 2 ordenadores, por muy pequeño que sea el segundo, le molestan bastante.
-
Queda más o menos perfilado el equipo que va a montar. Hay que decir que esperará hasta Abril por la bajada de precios de Intel.
-Caja: Tacens Audeo
-Fuente: Antec Phantom 500w
-Procesador: C2D 4400
-Placa base: DFI Infinity x975
-Gráfica: GigaByte GeForce 7300GS
-RAM: Kingston value RAM ddr2 667
-Disco duro: Samsung spinpoint 250GB
-Disipador: Thermalright Ultra-120**+** o Scythe Ninja (al usar un ventilador de tan pocas RPM no me decido)
-Ventiladores: 2 Noctua de 12cm y 800rpm (para la caja) y Scythe S-Flex SFF21E de 1200rpm (a 7v) para el micro
-Silenciador de HD: Coolermaster Cooldrive 6Ruido previsto en idle: 19-20dbA (a ojímetro). A full debería haber un ruido parecido, habrá que ver si el ventilador de la FA se activa (depende del consumo).
Precio previsto: 630€, habrá que ver precios exactos a la hora de comprar los componentes.
OC previsto: 3Ghz-3,3Ghz. En ese rango nos moveremos, a ver lo que da de sí el micro.PD: Estoy pensando en montarme un equipo igual, pero con una 7900GS pasiva para jugar. ¡Me ha dado envidia!
-
mira, ponte un p3 con un disco duro de 2.5" de 20gb con adaptador a ide3.5(coste 25€) para el sistema operativo y un disco externo para emule o lo metes dentro como esclavo. luego instalas el programa Remote Administrator y via wifi lo controlas con tu super pc para photoshop y asi ahorras energia ya que consume menos watios el p3 600 o asi… Le pones que cuando enciendas el ordenador directamente se ponga el emule y listos, no necesitas ni pantalla,ni monitor ni nada.todo lo controlas desde tu pc potente.
Mi ordenador ideal para emule y silencioso quedaria entonces:
Placa p3 con procesador como minimo 500
128 ram aunque con 64 iria justito para el xp.
disco duro 2.5" con 20 gigas para el sistema operativo(ruido 0)
tarjeta grafica de la que venga(pasivo,ruido 0).
caja de disco externo para el DISCO EMULE.
pen usb wifi(15€).
y perfecto para el que necesite un ordenador 24h y dormir con tranquilidad.
Luego si necesitas hacer algo mejor pues utilizas tu super maquina.
Programa necesario: Remote Administrator.
Pero antes deja el emule configurado para que se encienda cuando arranque el ordenador, se te resumira en encender y apagar el ordenador para la tarea a la que se someterá el ordenador,sin raton,teclado ni monitor(necesario unicamente 1 enchufe o 2 si tienes disco externo usb en vez de abrir y meterlo como esclavo,yo lo prefiero externo para utilizarlo con el ordenador bueno). -
Yo opino lo mismo que zinhopro, yo tengo hecho eso en un cofre chiquitito que traía vinos xD y perfecto:
Advance Q10
800Mhz
1x512MB, 2x128Mb
2"5 60Gb
Tarjeta de red Ethernet99% pasivo, lo unico un Silenx de 11dba soplandole a la fuente.
-
Gracias por vuestros aportes, pero no me arreglan nada. Lo que necesito es un PC muy potente y realmente silencioso. Además, los apaños de P3 pasivos, con el ventilador de la fuente quitado etc. no me gusta nada. Si montara un pc antiguo como emule-pc lo montaría con un disipa cnps-6500AlCu, una fuente pasiva etc. por tanto me saldría la broma a un pico.