Problemillas haciendo OC con un 6600 y la asus striker extreme
-
Hola!
El otro dia le monte ami tio un pc x encargo, me dijo que le hiciera "sin limite de presupuesto" pero que compensara; le puse un core 2 de 6600, placa asus striker xtreme, ram 2 x 1gb OCZ ddr2, hdd raptor 150 gb y grafica nvidia 8800 gts de 320 mb. Ahh, y refrigeracion liquida de momento en el CPU.
El equipo es muy majo y puse el 6600 porque sabía que podía subir de evlocidad. El problema es que desde que yo hice OC en mi pc u otros, esta placa (ASUS STRIKER XTREME) tiene mil opciones mas, y no logro nada estable!!.
Si podeis darme alguna pista os estaria muy agradecido, a ver si logro configurar algo de forma aceptable, no hace falta llegar al límirte.
Gracias!
-
Y qué haces exactamente ? Has mirado que no estés subiendo el bus con las memorias de buen principio a su límite (teórico) ?
Yo pondría las memorias por debajo de sus especificaciones (para empezar), subir el bus de 266 a 270 y a partir de ahí de 5 en 5. Deberías de poder subirlo a 333Mhz (x9 = 3Ghz) sin necesidad de subir el Vcore. La placa base en un principio también puede hacer ese bus sin necesidad de subir el voltaje del chipset y lo demás no creo que sea necesario tocarlo salvo poner como ya he dicho las memorias a una velocidad correcta (no nombras el modelo así que no se decirte qué divisor deberías usar). -
Es cierto que cada vez las bios tienen mas opciones, pero en cuanto a overclock suelen ser muy similares a excepcion de nombres y poco mas.
Sabes el batch del procesador??? Viene en la caja, con el podriamos saber hasta donde podrias subir pues con casi toda seguridad deberias poder poner el 6600 a 3200 reales con VCore default. Ve subiendo el FSB con incrementos pequeños, por ejemplo prueba con 1200 en lugar de 1066 (el valor por defecto). Tambien deberias de mirar si la version de bios que trae la placa te modifica realmente el Vcore en el caso que lo modifiques.
Ya nos diras. -
La ram en concreto es esta: G.E.I.L. DIMM 2 GB DDR2-800 Kit (GX22GB6400UDC)
El GX22GB6400UDC de GEIL es un kit compuesto por 2 módulos de memoria DDR2 de 1 GB para alcanzar una velocidad máxima en modo Dual-Channel en las nuevas placas base compatibles con DDR2. Los módulos han sido sometidos a numerosos test de compatibilidad y rendimiento, y tienen unos tiempos de latencia de 4-4-4-12 a 800 MHz que corresponden al estándar JEDEC. Se ha mejorado la calidad de la señal y disminuido el consumo de energía en las memorias DDR2, lo que implica una pérdida menor de rendimiento. Permite velocidades claramente superiores frente a memorias DDR.Número de fabricante GX22GB6400UDC
Capacidad total 2048 MB
Número de módulos 2
Formato
DIMMTipo
SDRAM-DDR2Estándar DDR2 - 800 (PC2 - 6400)
Timings
Latencia CAS (CL) 4
Retardo RAS - CAS (tRCD) 4
Tiempo de precarga de RAS (tRP) 4
Tiempo activo de línea (tRAS) 12Conexión
240 pinesOrganización 64Mx8
Tensión 2,1 voltios
Margen de tensión Desde 1,8 voltios hasta 2,3 voltios
Más información Disipador de aluminio naranja; kit para Dual Channel
Entonces probare a subir bus, poniendo la ram por debajo de lo normal a ver como se comporta. Creo qrecordar que el bus no marca 266, sino ya el 1066, por lo que probare a subirlo a esos 1200.
La ram me viene con las opciones de 1:1, 2:3 etc, creo que son las tipicas. Pondré una opción en que aún subiendo cpu, la ram siga siendo 800. Todo ello sin tocar los voltajes.No se esta ram que límite tendra, creo que es buena, supongo que una vez logrado un cpu estable me pongo con ella no?
El batch del procesador no lo apunte al comprarlo. No hay un programa para verlo?. De todos modos no busco exprimirlo al limite, ya que veo que algunos teneis con uno similar 3600 x ej; con 3000 estaría mas que saisfecho.
Entiendo que es así lo que debo hacer no?. Me olvidaré de todas las opciones nuevas de esta placa, y usare las convencionales.
En fin, perdonar por tanta pregunta pero ando un poco desconcertado ante tantas opciones. Gracias por orientarme! ;D
-
Qué BIOS tiene puesta ? Hace unos días comenté unos problemas que tiene esa Striker con el Vcore. Puede que estes poniendo 1.36V para subirlo a 3200Mhz pero en realidad te meta un Vcore de 1.27-1.29V a plena carga.
-
Esta noche k vuelva mirare la bios que lleva. Eso se vera al iniciar en bios supongo. Parece ser que existe una actualización por lo que recuerdo al comprarla, pone que sirve xa los nuevos cores.
Quizas sería opcion si supierais el problema que lleve esa bios, si me deja subirla, poner un vcore relativamente alto para curar en salud no?, y luego ir bajando hasta usar el punto optimo. Tema ram despues estabilizado el cpu.
Entiendo que esa vcore 0402 seria la más útil no?, siendo consciente de que su punto de partida es 0,10 de undervolting a corregir.
-
joder, pos io q m acabo d comprar un E6600 y una asus striker extreme…
lo unico q cambia con ese pc q monto akratos es q llevo una 8800 de 640mb y memoria kingston dd2 pc6400pero si m voy encontrar con eses problemas...
PD: aprovecho para hacer una pregunta, tengo pensado comprarme el Zalman CNPS 9500 pero por poco mas esta el Zalman CNPS9700 NT y ya q me gaste una pasta nel pc, kerria saber si valdria la pena esos 20-30 eurillos de mas... tp esq q vaia hacer overclock extremo, simplemente darle vidilla al pc...
-
Según anandtech el 9700 les da 5ºC menos que el 9500 a 3.7Ghz, en cambio a 3.83Ghz solo se diferencian por 1 grado. Como verás en esa misma págna el Thermalright Ultra 120 es mejor