Big Typhoon
-
Hola amigos: Tengo un procesador Intel P4 3.2 Prescott instalado y como se calentaba bastante con el disipador de serie de Intel, he instalado un Big Typhoon 120 de Thermaltake. Tengo que deciros que de golpe me ha bajado la temperatura en Idle de 41ºC a 33ºC y en Full de 58ºC a 44ºC.
El disipador nuevo tiene un rendimiento sorprendente, pero al comprobar en la Bios el ventilador del Big Ty, he podido comprobar que las r.p.m. del ventilador son 1.388 (cosa que ya sabia) pero estan marcadas en rojo, como si señalara peligro.
Pregunto a los verdaderos entendidos en este misterio que son los PC ¿Existe algun peligro de que la Bios en caso de averia del ventilador del Micro, no avise o se produzca alguna averia? ¿Hay alguna forma de que la Bios reconozca las r.p.m. del ventilador como normales? Mi placa base es una ASUS P4C800E-Deluxe.
Gracias por vuestros comentarios -
1388rpm debería considerarlos normales cualquier BIOS, pero yo no me preocuparía. Lo que si que deberías activar es que se apague cuando el ventilador falle (en mi pc "shutdown when cpu-fan fail") y que se apague cuando el micro pase de cierta temperatura.
-
Gracias por tu consejo MonXP. Así lo configurare