Agp & Pcie, Ddr & Ddr2
-
Estaba mirando placas base con AGP y PCIE y solo he visto una Asrock, y a buen precio (60€), que ademas soporta tanto DDR como DDR2. Esto me interesa bastante para no tener que actualizar el equipo entero de vez, así en unos mesecitos si bajan algo más de precio los Core 2 Duo compraria uno y de principio lo tendria con una grafica AGP y memoria DDR.
El caso es que no se como van estos chips, que resultado dan, ni si una Asrock 4CoreDual-VSTA permite algo de overclock (suave). Que opinais?
Si sabeis de algun otro chip o placa que permita esto también me interesa, gracias
-
Creo que llevan el chipset VIA PT880 Ultra y no es muy overclockero. El bus PCI-Express es 4x y sale del southbridge, no del northbridge, por lo que con una gráfica potente te verás limitado. Y creo que el rendimineto con DDR2 tampoco es para tirar cohetes.
Tienes que tener en cuenta que el chipset está pensado para AGP y DDR, la adaptación para el soporte de PCI-Express y DDR2 corre por parte de Asrock, así que el rendimientóptimo lo da usando AGP y DDR.
-
Si, se me paso mencionar que es un VIA PT880 Ultra. Este chipset no está diseñado solo para AGP y DDR sino para poder usar tanto estos como los nuevos estandars DDR2 y PCI-E (16x) como se ve en la propia pagina de VIA (Aquí), por eso lo estoy pensando si fuera de otra forma iria ya forzada de fabrica y no serviria ni por asomo para overclock.
Ahora lo que no se es si estas Asrock (nunca he tenido el placer de intentar oc en una) permiten en control de voltajes y frecuencias para overclockear y si este chip VIA puede dar un poco de si.
-
Mírate esta review.
Con lo del PCI-Express 4x quizá me haya colado, pero es que esta placa solo la conocía por la review de arriba y en ella se dice claramente que el PCI-Express va a 4x.
-
Acabo de mirar la revisión y si, en las conclusiones dice que es como un 775 overclockeado para soportar los nuevos procesadores a 1066Mhz de bus, supongo que no dará mucho de si entonces.
Espero que via se anime a sacar mas chips por el estilo o ya puestos que nvidia o intel empiecen, como de todas formas no es una cosa que vaya a comprar ya mismo esperare para ver la evolución.
Gracias FASerrano.
-
Estos híbridos de Asrock están muy bien para bolsillos ajustados, pero si te gusta "toquetear" (y sabemos que te gusta )no es tu mejor opción.
Si tienes la idea de migrar poco a poco, comprala y dentro de un tiempo cuando tengas DDR2 y PCI-E compra una placa nueva, sin grandes expectativas pero con un chipset decente al menos, que te saldrá bien de precio ademas que ganaras con el cambio…
-
Estos híbridos de Asrock están muy bien para bolsillos ajustados, pero si te gusta "toquetear" (y sabemos que te gusta )no es tu mejor opción.
Me gusta me gusta, ya lo sabes, el caso es que tambien ando con el bolsillo apretado :risitas: por eso estoy mirando que opciones tengo pero weno me esperare a ver que sale.
-
Subir sube, pero poco, ponte que el bus de 1066 como mucho lo podras llevar a 1200-1250, por lo demás es una palca competente para su precio y sus capacidades.