Bajo rendimientos en FPS
-
Pues hecho está, y no cambia nada. El rendimiento no es el mismo. Empiezo a pensar que mi tarjeta está rota o algo no funciona bien en ella.
En el messiah hay un punto donde se ha puesto a 12 FPS y me ha dado algún que otro tironcillo, y debería moverlo todo sin problemas. Algo falla y me da mal rollo. -
pues es raro por lo que te he comentado antes el 3dmark te da una puntuacion similar a un equipo como el tuyo
que forceware usas?
aqui te dejo el ultimo, prueba a desistalar los que tienes e instalar estos, aunque sean los mismos cosas mas raras he visto
http://es.download.nvidia.com/Windows/97.92/97.92_forceware_winxp_international_whql.exe
-
Pues los que vienen con la gráfica. Ni más ni menos.
Sin enbargo los datos que me da me hacen estar de los últimos de los que tienen equipos similares. Y no es normal que me den FPS tan bajos, y menos que en un juego como el Messiah me de tironcillos en algún sitio bajando a 12 FPS. Debería moverlo con soltura. -
pues prueba los que te he puesto ya que las graficas que he montado (xfx, evga, asus, msi)no llevan los ultimos y estos mejoran el rendimiento de estas graficas ya que anteriores tenian problemillas
-
Tirones?
No se yo, si tuvieras solo 1Gb de RAM te diría simplemente que la ampliaras pero sino solo se me ocurre que ese juego esta programado con el culo aunque yo diría que podrías instalar el Hotfix para dualcore (a menos que lo tengas ya puesto) haber si es eso (en muchos juegos recientes sino se instala hace ir los juegos a golpes), sino desiste y no le des más vueltas.
Link: HardLimit - Como instalar el Hotfix para procesadores multihilo de forma correcta****
Ya que evidentemente el rendimiento de tu ordenador (por lo que veo en el link de tu test a ORB) es totalmente correcto.
-
Es totalmente correcto que de unos FPS tan bajos? Que en algunos juegos como el Messiah baje a 12 FPS en algunos lugares y de tironcillos?
Probaré a poner lo que me has dicho a ver que es lo que oacurre. Gracias
PD: Es frustrante dejarte 300 Euros en una de las mejores gráficas del mercado y ver que te da tironcillos con juegos no muy actuales
-
Tienes muchos programas residentes? O el Sistema operativo muy cargado?
Tb podria ser a causa de algo asi..
-
Tienes muchos programas residentes? O el Sistema operativo muy cargado?
Tb podria ser a causa de algo asi..
No, el ordenador está recien estrenado y venía formateado. Le he metido el Windos XP, y los 4 o 5 programitas básicos. El ordenador va com un tiro, el procesador solo está en uso el 5%, y la memoria ocupando 320Mb cuando tiene 2GB. Es cosa de la gráfica.
Seguro que no puede ser por el tema de la fuente de alimentación? Como ya os he dicho, me dijeron que iba muy justa con sus 480W, que aunque justo, valía perféctamente. No podría ser que genere poca potencia para que la gráfica de el 100%?
-
Lo raro es que solo te pase en los juegos. Te has fijado si es nada mas empezar, o tras un rato jugando??
Has probado a pasar un par de veces el 3dmark a ver si varia mucho la puntuacion??Mas que nada por probar mas cosas…
-
Lo raro es que solo te pase en los juegos. Te has fijado si es nada mas empezar, o tras un rato jugando??
Has probado a pasar un par de veces el 3dmark a ver si varia mucho la puntuacion??Mas que nada por probar mas cosas…
Es desde el principio, siempre el mismo rendimiento, con lo que el problema de sobrecalentamiento queda descartado si es que por ahí iban tus tiros.
Pasaré más veces el 3dmark pero seguramente de el mismo resultado.
Por curiosidad… ¿Cuántos FPS debería dar (Más o menos) teniendo en cuenta que va sobrado de recursos en todos los sentidos...PD: Valoro mucho la dedicación que estáis mostrando por mi problema, y siento ser tan pesado, pero todo responde a la imptencia que siento por gastar 300Euros en una tarjeta que si ya me comienza a dar tironcillos con juegos antiguos, no se lo que podría pasar dentro de un añito.... Y encima conocer bien poco el mundo de las gráficas, aunque estoy aprendiendo muchísimo.
-
instalaste los forceware que te postee? yo note diferencias, en ciertos juegos, tanto con las 8800gtx como con la 8800gts
lo de los fps varia mucho de como sea un equipo a otro, por ejemplo en el prey un equipo con c2d 6400 y elresto de componentes igual pero montando un 3800x2,en el equipo c2d da 102fps y en el amd se que da a 85fps usando la misma resolucion 1440x900, por lo que a esa resolucion limita mas la cpu de amd que la de intel
aqui testeo el equipo con core 2 duo, que era para un amigo
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=48561
el equipo con el 3800x2 es el de mi sobrino y la configuracion salvo placa y micro es la misma, da resultados totalmente diferentes siendo algo peores por ejemplo a mi sobrino le da en 3dmarlk06 7589puntos y este rinde 8588, por eso te comentaba lo de la cpu, pero tampoco es normal tan baja tasa de frames.
desistala los drivers de nvidia que tengas e instala los que te puse y compara rendimiento
-
Lo que no es normal es que en un juego que supero ampliamente sus requisitos recomendados, me pegue tirones. no debería haber ni uno solo, y si es capaz de bajar a 15 FPS y pegar el tironcillo, es que algo no va bien.
Si probé a instalar los ForceWare, y me dió más de lo mismo. Gracias por el intento pero ni por esas.
Que te de unos FPS de 85 puede entrar dentro de lo normal, aún pudiendo dar más, pero lo que no es normal es que baje a 15. A mi me da que algo de la tarjeta no funciona, ya sea su memoria , o el bus, o la toma de corriente… ALGO, yo lo comparo con el que se compra un coche de 200 Caballos. Si luego le cuesta adelantar es que algo le pasa, ya sea que está pasado de marcas, inyectores sucios, o algo. Pues lo mismo. Tengo una gráfica que es una auténtica bestia, y debe mover los juegos con soltura, sin depender de tener los últimos ForceWare o no. Éstos te deberían ayudar a mejorar un poco más el rendimiento y suber de 85 FPS a 100, pero no debería ser motivo de que no pueda con juegos que podría mover una gráfica menor sin ningún problema. Mi ati 7900 ya movía relativamente bien el RollerCoaster, y entre una y otra media un abismo.Ya he hablado con *********, y ésta tarde les acerco el equipo para que lo estudien. Yo he pagado lo suyo por tener una bestia capaz de moverlo todo, y eso es lo que quiero recibir.
-
pues haber que te dicen, lo que me estraña es que los resultados del 3dmark06 son correctos, te iva a decir que probara los otros 3dmark 05 y 03 asi como el aquamark ya que i dieran resultados comolos de mi sobrino quiza una mala optimizacion del juego o los drivers forceware con especto a ese juego.
con que calidad grafica juegas a ese juego?
la pega es no tenerlo para que lo probara mi sobrino haber, el resultado
si tienes el doom3, pasale en timedemo demo1 que ese si lo tiene instalado el
-
Haber, con el 3DMark el tema esta claro, tu configuración rinde normal y si no ha salido humo del PC o windows te ha dado pantallazos, esa fuente de alimentación es más que adecuada y suficiente para tus componentes.
Si esos juegos no te dan una elevada tasa de frames, digo yo que a todo el mundo le pasará, pues personalmente no me atraen este tipo de juegos pero mi hermano solía jugar y el principal problema es que cuando te mueves por el plano y llegas a una zona de mucha actividad el procesador se satura de procesos y deja al CPU ocupada procesando muchos datos y como no puede, a la gráfica no le llega suficiente info para dar altas tasas de frames porque básicamente el CPU no puede calcular la posición de 500 muñequitos (y otras tareas del juego) más de 18veces/segundo.
Si esta explicación no te satisface es porque, a parte de que eres un poco desconfiado :p, no eres capaz de asumir que tu equipo nuevo no es capaz de mover tan fluido un juego antiguo que esta programado con el culo :sisi: . Pues el principal problema de este tipo de juegos es que están muy mal optimizados ya que la elevada exigencia a la que someten a la CPU merma la calidad gráfica.
Además, debo añadir, que un A64 X2 3800+ es el dualcore más bajo de AMD y para ese juego (y muchísimos otros) es como si estuvieras usando un A64 3200+ porque solo aprovecha lo 2Ghz de una sola de sus dos cpus.
Por tanto yo no le buscaría más patas al asunto y es que después de ver varios análisis del juego tengo claro que es culpa del juego (tranquilo no es el único) así que yo por lo menos no tengo ya, nada más que añadir.
-
amen espinete, que me lo digan ami con el supreme commander, que en segun que momentos de batalla multitudinaria llega a comprometerme las 8800gtx y el qx (este juego si que utiliza multihilo)
el jodio supreme mientras mas tienes mas quiere :mad:
-
Es que haber, si los conceptos quedan un poco claros:
Si la CPU te limita y tienes ciadas de 12FPS aunque tuvieras el CPU de gama tope para tu plataforma, el A64 X2 6000+, que va a 3Ghz, solo rendiría un 50% más y por tanto pasarais de 12FPS a 18FPS :sisi:
Y si los frames medios en el juego son de 25-30FPS pues pasarías a 38-45FPS con lo que tu gráfica seguiría hiendo sobrada porque es una tasa bastante baja.
De este modo a un juego que chupa mucho CPU y RAM de poco le sirve una gráfica potente, de echo aunque le pusieras una 8800GTX seguirías teniendo las mismas tasa de frames que si usaras un 7600GT o incluso me atrevería a decir una 6600GT.
Dicho esto dicho todo, así que el tema supongo que esta claro.
-
ein¿? va por mi espinete o sea borrado algun post?
-
Parece que estan alterados los nervios¡¡
oooooommmmmmmmmm. :risitas:
Respiremos hondo y contemos hasta diez.
Un saludo.
-
Si, está todo bien montado, de hecho me lo han montado en la tienda.
La resolución que suelo jugar, pues creo que es la de 1280-768Que este montado en la tienda no es garantia de que lo hayan hecho bien.
Cuantas veces me encontrado que instalan el Windows a pelo sin drivers ni nada.
-
ein¿? va por mi espinete o sea borrado algun post?
No :nono: , es que el mensaje es un poco confuso :sisi: , te estaba dando la razon y en principio le estaba explicando a javichechu donde tiene el problema ya que resulta una explicacion muy simple, más bien pobre, que es culpa del juego sin explicarle porque pese a que tiene una buena grafica.
Asi que no se ha borrado ningun post pero es que estaba con otras cosas mientras lo escribia y ha quedado un poco
PD: Debo dejar la drogas blandas y pasar a cosas más fuertes