Cuelgues aleatorios con una 7900GS
-
Hola, os comento un problema q tengo a ver si me podéis echar una mano….
La cosa es que últimamente me está tocando las narices con una serie de cuelgues inesperados con juegos 3D (Oblivion, max payne 2, infernal...).
Como veis en mi firma tengo el equipo OCeado (ya desde hace más de un año y medio....), así q lo primero que hice fue descartar q fuera cosa del micro o las memos.... después de pasar el prime95 como 6 horas y de testear las memos con el memtest, descarté q los problemas vinieran por aquí.......Me fijé en que el visor de sucesos del XP registraba problemas de calentamiento con la gráfica, y lo mismo la consola debug del panel de control de nvidia..... básicamente q el micro se ralentizaba para autoprotegerse..... lo cierto es q yo no noté ningún descenso de rendimiento previo a los cuelgues (de hecho las notificaciones correspondían a horas distintas a las de los cuelgues), y el monitor de temperatura tampoco registraba picos inusuales de temp, pero si lo dice el guindous, po fale..... en fin, q le metí un zalman v900 q tenía por ahí de mi vieja 6600GT y el visor de sucesos ya no avisa de problemas de temp., pero los cuelgues siguen....... puede ocurrir un día sí y 3 no..... Cuando ocurre, se congela la pantalla y se produce un loop infinito de sonido de altísima frec. de repetición (cuando alguna vez me ocurría con la 6600GT el loop se repetía mucho más despacio).
Se me ocurre q el problema puede estar en q la GPU está muy subida, pero me sorprende q no aparezcan artefactos ni en el 3Dmark, ni en el aquamark ni en los juegos...... El caso es q le bajo el OC, a ver..... y nada...... Sigue dandose algún cuelgue q otro.
Podría ser cosa de las memos??? La verdad es q con el disipa de serie de la 7900GS de leadtek se refrigeran tb las memos.... pero en el zalman ya no me quedan disipas de memos y las tengo "al aire". Quizá poniendo disipas aquí lo resuelva??? De todas formas, voy a probar a bajar las memos a ver...
Se os ocurre algo???? La verdad es q no lo entiendo.... a veces te puedes tirar horas seguidas sin ningún problema y otras veces, a los 15 min., paf...... Y ya no se registran problemas de temperatura en el windows..... El monitor de temps indica, p. ej., q apenas aunmenta 5-7º de temp. con el 3dmark.... :rollani:
Salu2
-
A mi me pasaba eso con mi 6600 gt por culpa de la fuente de alimentacion.. Tienes una decente?¿
-
A mi me pasaba eso con mi 6600 gt por culpa de la fuente de alimentacion.. Tienes una decente?¿
No soy un experto, pero yo diría q sí, q la fuente es aceptablemente buena…... es la de la firma..... la BeQuiet 470w BQT P5