-
Hace unos meses, saltó el rumor de que Apple podría ofrecer música sin DRM a partir de unas declaraciones de Steve Jobs, en las que afirmaba que el DRM no conseguiría acabar con la piratería y era perjudicial para el cliente.
Justo hace unas horas, Apple y EMI acaban de anunciar que comenzarán a vender todo su catálogo de música libre de DRM a través de iTunes Store, de la siguiente manera:
- Canciones individuales sin DRM, formato AAC a 256 kbps por €1,29. Se mantienen las versiones con DRM y ACC a 128 kbps a precio de €0,99.
- Se puede actualizar las canciones ya descargas pagando la diferencia de €0.30.
- El precio por disco completo se mantiene.
Según Apple la calidad de las versiones libres de DRM es indistinguible del original (ver nota de prensa). Buena noticia para los consumidores de iTunes y música en general, y de paso mucha publicidad gratuita para las dos compañías.
-
haber cuantas se suman a la mocion, aunque me sigue pareciendo caro
-
es un comienzo, yo me plantearia pagar 3 o 4 € por un CD (las 2 o 3 canciones que valen) a esos precios, ahora bien siempre que la SGAE no se llevara un centimo de mi dinero