Problemon con Gigabyte DQ6
-
Hola. Ayer me compré el pc nuevo. Me compré una placa base Gigabyte P965 DQ6, Core 2 Duo 6300 y una memoria Kingston DDR2 1GB 667MHz. Los componentes no crean ningun tipo de incompatibilidad.
Lo que ocurre es que al conectarlo todo y encender el pc… No va! La placa base tiene dos puntos de alimebtación. ATX 2x 24 pins (el general) y otra ATX 2x 8pins. Si conecto solo la alimentacion en los 24pins el ventilador de la CPU funciona. Si lo conecto con los 24pins y con 4 pins en la de 8, no va nada y se apaga todo.
Tengo 2 fuentes de alimentación y las 2 solo llevan 24pins por un lado y por el otro sólo 4. Mi pregunta es: la placa base DQ6 necesita una fuente de alimentación especial? Si alguien tiene esa placa base me puede decir como tiene montado el tema de la alimentacion?
Graciaas
-
Pues algo parecido me pasó a mi hace unas semanas con un DQ6 revisión 1.0, era dejar solo el ATX de 24 pines y todo arrancaba (pero sin mostrar nada en pantalla), mientras que si conectaba el EPS12V de 8 pines o no hacia nada o arrancaba y se apagaba al cabo de 1 segundo. Al final la mandé a la mierda, me mandaron una revisión 3.3 (la última) y ningún problema.
PD: Creo que la primera la conseguí arrancar despues de muchos intentos de apagado/encendido, pero era reiniciar o apagar el ordenador y volverte a tirar media hora para intentarlo hacer arrancar.
-
Eso es exactamente lo que me pasa a mi. No se que revision tengo… Entonces, que hago? La placa base y el micro los compré en tiendas diferentes y el micro lo tengo montado. Lo desmonto y devuelvo la placa o llevo la placa base a otra tienda para ver si me pueden hacer algo.
-
Es raro que nos haya pasado a los dos, suena a serie defectuosa o a que algo hemos hecho mal los dos (aunque yo probé de todo y con distintas CPUs). La placa no la compré, me la cedió gigabyte para una review, así que no tuve problemas en pedirles otra y esa vez se cuidaron de mandarme la última revisión con la última bios flasheada.
-
añade otra mas krampak, me paso un caso similar hace una semana y segun me comentaron al devolvera todas las de la 1ª revision que tenian en stock (unas 6) daban problemas similares, por lo que es casi seguro una partida mala
por cierto que buenos contactos tienes jodio, a mi me las cede la tienda
-
La placa base la iré a devolver mañana a la tienda donde la compré. Seguramente no tendrán otra igual xq la que me llevé era la última y paso de esperarme una semana o mas para que me la traigan… yo la quiero ya!
Qué placa base me recomendariais? No importa que marca. La DQ6 me costó 180€ así en una placa por ese precio... que vaya bien con un Core 2 Duo, q se parezca a la DQ6 por prestaciones...??? Puede que hiciera Overclock pero mucho mas adelante.
-
mira alguna variante de la p5b dlx wifi/ap creo recordar que te sale pormas o menos ese precio y te trae wifi u mando adistancia, por cierto otro mpodelo curioso es el p5b premium vista edition viene con una pantallita tft muy mona y mando a distancia pero esta sale por unos 205 euros
aqui puedes ver una de esta ultima que me llego de sorpresa
-
Y entre la p5b dlx wifi/ap que dices y esta otra:
P5W DH Deluxe Intel 975X PCI-E SATA2 + WIFI AP + Mando a distancia
Cual sale mejor??
-
Y entre la p5b dlx wifi/ap que dices y esta otra:
P5W DH Deluxe Intel 975X PCI-E SATA2 + WIFI AP + Mando a distancia
Cual sale mejor??
La P5W DH Deluxe, sale ahora por 184€. Es una pedazo de placa, ademas con chipset i975X. Yo la tengo desde hace dos semanas y estoy encantado.
Un saludo.
-
La P5W DH Deluxe, sale ahora por 184€. Es una pedazo de placa, ademas con chipset i975X. Yo la tengo desde hace dos semanas y estoy encantado.
Un saludo.
Eso había oido, que estaba muy bien. Donde la compro sale a unos 10€ más, incluido el IVA. Pues si no hay ninguna DQ6 me pillaria esa. thx!