Asus p5b deluxe + xp sp2 se cuelga aleatoriamente
-
el equipo venía montado pero sin SO
Asus P5B Deluxe
2.4GHz
2 GB RAM (edito: no 8GB de RAM como había comentado)
2x500G SATA
GeForce 7100El XP Pro sp2 se instaló sin problemas, he instalado todo cd de la placa más los drivers de la gráfica y en principio todo OK.
Al rato se queda todo paralizado y sólo puedo apagar por botonazo.
Decido poner la última versión de nvidia pero tras un rato vuelve a quedarse totalmente bloqueado.
Reinstalo drivers y vuelvo a la versión de nvidia que viene en el CD oficial. Esta vez ha aguantado casi todo el día sin bloquearse pero finalmente se ha quedado "pajarito".He leído que la gente se actualiza la bios y trastea el jmicron pero no tengo claro que pueda ser esto… ¿qué puedo mirar??
-
¿que procesador es? ¿un Core 2 Duo E6600?, ¿el Windows que instalaste es la versión de 64bits? Lo digo porque has dicho que tienes 8GB de ram, y según tengo entendido el WinXp de 32bits no puede gestionar tanta cantidad de memoria.
Salu2 ;D
-
menudo despiste… no son 8GB!!!
efectivamente es un Core 2 Duo E6600 pero con 2GB de ram, el xp pro es el de 32 con sp2 y hasta el último parche obtenido desde WindowsUpdate.Algunas veces antes de quedarse pasmado, avisa dando un par de pantallazos negros como si se fuera a resetear pero siempre se recupera sin problema por eso pensé en actualizar al último driver de nvidia pero como ya he comentado no solucionó nada... en cualquier caso los parámetros de configuración siempre por defecto.
gracias por el interés!
-
Hola,
Supongo que poniendo la velocidad del micro, te refieres a que tienes un C2D E6600.
Los discos duros conectalos a la controladora ICH de intel, no al Jmicron. Un consejo, si sabes tocar (si no tambien, trastea y prueba, que no es dificil). Te metes en la bios, y si no vas a usar el Jmicron, no haces raid ni nada de eso, desactivalo todo.
No instales los drivers de los CD's. Si tienes la opcion, bajatelos de la web, los ultimos actualizados, al igual que los de la Nvidia. Actualiza la bios (en la pagina de Asus, y en el manual te pone como hacerlo) a la ultima que haya actualizada.
Y por orden yo haria lo siguiente:
1. Formatea HDD
2. Instala Windows XP
3. Instala los ultimos drivers del chipset.
4. Instala los ultimos DX9.0c
5. Drivers de monitor
6. Los drivers de la grafica.Un saludo.
-
la caja está sellada con garantía por lo que no podré mirar lo de los discos… probaré lo de la bios y de actualizar todos los controladores de asus.
gracias
-
Hola
En un equipo con esa placa y un 6300, me ocurria que despues de estar todo instalado, a veces arrancaba perfectamente y a veces no (se colgaba).
En algunas ocasiones se colgaba al rato de estar en marcha.
Despues de mucha pruebas, reinstalaciones y enchufar y desenchufar todo, el problema era que los modulos de memoria tenian restos de huellas por que alguien los tocó con los dedos.
Despues de limpiarlos no ha vuelto a fallar en tres meses
Es una posibilidad.
Un saludo -
Hola,
si os sirve de ayuda, yo con 2 placas con controladoras jmicron me pasaba lo mismo (cuelgues aleatorios donde hay que apagar a saco). Cambié los discos de controladora y adiós problemas.Suerte