En el programa speedfan la temperatura aux a que se refiere
-
eso en el programa speedfan me dan varios valores de temperatura uno de ellos es el aux que en mi caso siempre es el mas elevado sobre los 42-48 grados a que se refiere este valor de temperatura.
saludos -
Eso tambien me pasa a mi con el Everest y creo que es la temperatura del diodo del procesador, por eso siempre sale algo mas alta.
-
Lavalys nos lo cuenta :sisi:
Q#18: What does the "Aux" temperature shown on the Computer / Sensor page mean?
A#18: There is no standard for sensor registers layout, so the "Aux" temperature could show the temperature of the CPU or the motherboard, or might be a non-connected wire of the sensor chip, and so it could show a bogus value.
-
Es decir, no es un valor real ¿no?
Por cierto en el everest que diferencia hay entre "Procesador" y "Diodo del procesador" y estoy hablando de un San Diego….¿?
Diferencia 5ºC... :verguen:Saludos ;D
-
Yo creo que si, que es lo que te comente.
Tengo dos PCs uno al lado del otro y cuando miro las temperaturas con el Everest en uno me sale procesador y diodo del procesador, y en el otro lo de procesador y auxiliar. Por la diferencia de 4º o 5º mas alto en ambos pcs y viendo que cuando sube el procesador tambien sube el diodo y el auxiliar me hace pensar que debe ser eso.
-
Si, osea, si no hay cable en el "CPU fan" se lo inventa.
Si hay cable es lo de "diodo del procesador" que pone en el everest ¿no?Saludos ;D
P.D.
Toma castaña y yo sin saberlo… :rollani:
http://www.devilmaster.org/modules.php?name=News&file=article&sid=73
-
Si, osea, si no hay cable en el "CPU fan" se lo inventa.
Si hay cable es lo de "diodo del procesador" que pone en el everest ¿no?Saludos ;D
P.D.
Toma castaña y yo sin saberlo… :rollani:
Parece ser que tambien incluyen un diodo dentro del procesador aunque dicen que no es tan fiable. No tiene porque tener un sensor externo mediante cable para que te marque la temeperatura del diodo.
O por lo menos esos es lo que yo entiendo.
Puedo estar equivocado.
Medición “On-die”
Con la llegada de los Athlon XP y el núcleo palomino AMD anuncio la incorporación de un diodo alojado en el interior del núcleo del procesador tal y como lo llevaba haciendo Intel desde tiempo atrás. Al estar situado dicho diodo en el interior del núcleo la lectura de la temperatura debería ser mas precisa pero muy pocas placas base eran o son capaces de leer dicho diodo interno. Este sistema de medición se ha dejado a un lado y no ha tenido la aceptación por parte de los fabricantes que debería haber tenido. Luego veremos el porque…
-
Es decir, no es un valor real ¿no?
Por cierto en el everest que diferencia hay entre "Procesador" y "Diodo del procesador" y estoy hablando de un San Diego….¿?
Diferencia 5ºC... :verguen:Saludos ;D
Pues una debe ser la temperatura de superficie externa "procesador" la que toca con el disipador y la otra el nucleo interno del mismo, por eso esta mas alta.
-
gracias a todos
¿todo parece indicar que no tengo que preocuparme mucho por este valor de temperatura un poco mas alto que el del nucleo?
saludos