Pregunta tonta
-
A todo lados donde miro, curiosamente los ventiladores de los radiadores estan despues del radiador, me explico, si el radiador y los ventiladores estan dentro de la caja siguen este orden; radiador - ventiladores - caja. No es mas efectivo poner el ventilador lo primero para que expulse mas aire hacia afuera de la caja?
-
Pues si, yo te recomendaria que los colocaras asi, de paso sacas el aire de la caja.
Yo lo tengo torre-radiador-ventiladores echando aire del interior sobre el radiador y casi seguro que de la otra forma seria más efectivo.
-
-
Tal y como aparece en la foto que has puesto (suponiendo que los ventiladores sacan el aire hacia fuera)
Con respecto a las rejillas, yo he encontrado dobles, pero triples no; se habran agotado.
-
La tienda online de la marca que las fabrica las vende. En su país claro.
Lo de los ventiladores depende de si quieres sacar o meter aire, eso es lo importante, y no si están a un lado o a otro del radiador. Lo que interesa es que pase la mayor cantidad de aire por las aletas, no sacar aire de la caja.
-
Anotaciones del erizo rosa:
_- Si ponen los ventiladores así es porque al tener luces de colores se ven desde fuera.
-
Realmente da igual si los ventiladores soplan o aspiran, pero ojo, si los pones pegados se incrementa la sonoridad y hay zonas por donde no pasa el aire. Por eso es recomendable construir un carenado, que es imprescindible si los pones aspirando.
-
En cuanto a meter o sacar aire de la caja, depende de como tengas puesto el resto de ventiladores porque si todos sacan aire o solo tienes uno metiendo o a rebes, es muy posible que ese desequilibrio repercuta en el rendimiento negativamente.
-
Respecto a las rejillas esas, me parecen poco eficientes ya que entorpecen bastante el flujo de aire reduciendo el caudal, con lo que si quieres poner unas, mejor de esas circulares de toda la vida que son más chulas y aerodinámicas._
;D
-
-
En principio no me interesa mucho el modding, solo quiero el mejor rendimiento, sobre la circulacion del aire, pues la caja es una lian li pc-g70 sin modificar ( todavia ) y la intencion es hacerle algo como lo de la foto por que tengo un black ice 360 gts esperando en su caja y luego aparte he comprado 3 paspt, mas concretamente el modelo 4412/F2GLLE 120x120x25 mm, y sus caracteristicas son 41.2 cfm, 1200 rpm y 18 db. Sobre lo de las rejillas, hombre me gustaria algo mas estetico que las rejillas simples de toda la vida, pero si dices que el flujo es entorpecido lo mismo pinto de negro las tipicas y listo.
Por cierto, me da un poco de yuyu abrirle agujeros en el techo pa que salga el aire de los ventis. Alguna idea - sugerencia para que quede de pm? Algun manual? Gracias y saludos. -
Yo los tengo soplando aire sobre el radiador y noto que parte del aire "rebota" y hace que no pase bien el aire por el radiador; por eso veo mejor opcion colocar los ventiladores sacando el aire de la torre (el que pasa por el radiador).
-
Esos ventiladores tienen por casualidad puesta una rejilla o están anclados al radiador sin carenado?
- Es que las rejillas a la entrada producen turbulencias, sino acerca la mano a un ventilador con y sin rejilla.
- Si hablamos de ventiladores de una presión media/alta y estos están demasiado pegados al radiador, se producirán ondas de choque y también se generaran turbulencias. Por eso es recomendable separar un poco los ventiladores del radiador.
NOTA: Cuando se producen turbulencias se pierde rendimiento. :sisi:
-
Los ventis no tiene rejilla pero estan pegados al radiador sin carenado por eso que devuelven mucho aire.
De todos modos, podrias probar de las dos formas y sales de dudas ;D
Espinete, como va ese FX60????