ASUS P5W DH Deluxe por 145 eur, buena compra?
-
¿Para qué micro y memorias? ¿Qué nivel de OC quieres hacer?
-
Le voy a poner un 6300 y un par de gigas de ram normalitos, estoy montando este pc sólo para jugar, por lo que no notaría diferencia entre un 6600 y un 6300. En cuanto a oc, si lo hago, será muy ligerito, para que llegue sin mucho esfuerzo a los 2gigas y pico. Qué pensais? Mejor una P5B nueva normalita?
Un saludo
-
En ese caso, una P5B o P5B-E por si necesitaras hacer RAID.
¿Y qué tal un E4300 en vez del E6300? Sólo se diferencian en el bus y multiplicador (200x9 y 266x7), algó fácilmente solucionable en la BIOSLas memorias supongo que serán unas Kingston ValueRam a 533MHz o 667Mhz
Si es así, te recomendaría un E4300 @ 266x7=2.4GHz y las memorias a 1:1 DDR2-533 4-4-4-12, que te lo soportará seguro a vCore default (1.30v) y con el disipador stock de Intel. -
Las memos son unas hunix que me traje de Finlandia. De hecho tengo 5 modulos de 1g y pensaba vender 2 o 3 para costearme parte del pc. Pronto pondre fotos y un anuncio por si algún forero está interesado. Ya casi no veo 4300, pero no me dará menos rendimiento en juegos que un 6300?
Un saludo y gracias
-
No, pq si le haces un mínimo de OC, ya igualas el bus y obtienes un rendimiento igual
-
Albert, veo que tienes un pc muy similar al que estoy pensando en montar. Con la tarjeta gráfica no debes tener problemas, pero el 4300 no te supone un cuello de botella a la hora de jugar? Perdón por mi ignorancia, pero es que quiero estar muy seguro a la hora de comprar. La diferencia de precio entre el 4300 y el 6300 es muy baja, así que no sé si realmente merece la pena el cambio. No he hecho nunca oc, así que tampoco sé si podré sacarle todo el rendimiento posible a ese micro. A cúanto lo tienes tú Albert?
Un saludo
-
Pilla el E4300, el rendimiento que da es igual al del E6300 (1 ó 2 fps menos como mucho) y el potencial de OC es muy diferente.
Ten en cuenta que para que un E6300 llegue a 2,1 GHz necesita un bus a 300 mientras el E4300 necesita 233 de bus para alcanzar la misma velocidade. Si pones unas DDR2-667, el bus máximo en 1:1 es 266, con el cual tienes 2,4 GHz.
Además, si pillas el E6300 tendrás que pillar una placa con el Intel p965 (ASUS P5B por ejemplo), que rinde menos que la P5W (Intel 975X), si quieres OC, porque el p965 permite buses más altos (lo que el E6300 necesita) que el 975X.
-
Yo lo tengo OCeado a 2700 y me va todo perfecto. Todos los juegos perfectos al maximo y sin ningun tirón. Por ejemplo el Dark Messiah y el FEAR, son una gozada jugarlos con TODO (a 1280*1076 claro) al maximo.
Salu2
-
-
Si definitivamente pillas el E6300, la ASUS P5B Deluxe/WiFi.
Si vas a pillar el E4300, cualquiera de ellas, pero preferiblemente la ASUS P5W DH Deluxe. No te va a dar el bus de la P5B Deluxe/WiFi, pero tampoco te hace falta y además da más rendimiento a igualdad de bus, así que es obvio: la P5W DH Deluxe si el dinero no es problema.
-
Creo que la ASUS P5B Deluxe/WiFi por 100 eur está tiradade precio. No es que le dinero sea un problema, FASerrano, pero me duele gastarme 200 eur en una placa. Así que voy a pillar la deluxe/wi antes de que me la quiten Dejaré la elección del micro para lo último, por si acaso bajan de precio antes de que me de tiempo a pillarlo.
Un saludo y gracias a todos.
-
Te llevas una buena placa. Y la verdad, sí que es un poco doloroso gastar 200 € en una placa, pero haya cada uno con su dinero.
Los micros creo que tienen que bajar de precio. Los mejores son los E6600 y E4300 por aquello del multi 9.
-
Y ahora con la salida de los nuevos E6320 266x7=1866MHz 4MB L2 les arrebatan el trono de calidad/precio a los E6600 (salvo para OC bastos), que son casi 90€ de diferencia (en España).
-
Y esos precios para cuando Cliff? Ya estamos en el Q2. Siempre se puede estar esperando un poco más, pero así nunca compraríamos nada…
Por cierto, que disipador+ventilador me recomendáis que disipe bien, no sea muy ruidoso y me permita llegar a esos 2,4gigas por aire sin tener que preocuparme por freir el micro? He visto que albertpg tiene un Zalman 9700, pero creo que es grande y no sé si cabrá en la caja que tengo pensado comprar (una cooler master centurion 5)
Un saludo
-
Creo q te cabrá sin problemas, mi caja, la Antec P180, no es de las mas anchas que hay