Ayuda para overclocking en palca intel
-
hola :
quiero todas las opiniones y sugerencias que puedan darme para estar seguro de lo que hago quisiera hacer un overclocking a 3.1 o 3.2 ghz pero sin comprar ventilador adicional ni nada y seguir utilizando el mismo disipador de fabrica .. ustedes que dicen …..puedo ???
a continuacion les paso detalles sobre mi pc:- procesador intel pentium D 820 (2.8ghz)
- mainboard intel D945 psn
- dos memorias RAM (trabajan en sistema dual channel)kingstong de 1gb. - DDR - 533ghz (pc2 4300 o 4200 creo) por lo tanto tengo 2 gigas de ram.
- case Foxcom
- disco duro 160 gb sata
- windows XP sp2
- targeta grafica ATI radeon X1300 de 512 mbcon hipermemory
- otro detalle es que la bios de mi placa no permite hacer overclock .. hay algun programa? he probado con cpucoool y clockgen pero no reconocen mi modelo de placa ni mi prosesador
tambien quisiera saber si es que puedo overclear mi targeta grafica , si es que se puede. como lo hago ?
-
hola :
quiero todas las opiniones y sugerencias que puedan darme para estar seguro de lo que hago quisiera hacer un overclocking a 3.1 o 3.2 ghz pero sin comprar ventilador adicional ni nada y seguir utilizando el mismo disipador de fabrica .. ustedes que dicen …..puedo ???
a continuacion les paso detalles sobre mi pc:- procesador intel pentium D 820 (2.8ghz)
- mainboard intel D945 psn
- dos memorias RAM (trabajan en sistema dual channel)kingstong de 1gb. - DDR - 533ghz (pc2 4300 o 4200 creo) por lo tanto tengo 2 gigas de ram.
- case Foxcom
- disco duro 160 gb sata
- windows XP sp2
- targeta grafica ATI radeon X1300 de 512 mbcon hipermemory
- otro detalle es que la bios de mi placa no permite hacer overclock .. hay algun programa? he probado con cpucoool y clockgen pero no reconocen mi modelo de placa ni mi prosesador
tambien quisiera saber si es que puedo overclear mi targeta grafica , si es que se puede. como lo hago ?
-
En teoría tienes que buscar en la BIOS una opción en la que te permita subir el FSB (seguramente estará en auto), puedes intentarlo otra vez, metete por todos los menus que veas.
La gráfica, puedes usar un programa llamado ATI Tools (a mi por lo menos, me va mejor que el ATI Tray tools), que ba muy bien.
Un Saludo
-
Pues subes el bus hasta 230Mhz y pones las memos síncronas, o sea en modo DDR400 y te irá a 3.2 Ghz y listos, lo del ventilador, pues lo pruebas con el de serie y si se calienta demasado pues uno nuevo.