-
bueno, primero que nada no sabia donde poner el post. asi que perdon si no era aqui.
ayer leyendo una revista vi un poco de lo qu e es el media center. igualmente me gustaria que alguien me pudiera decir exactamente lo que es, mas que nada, si lo puedo montar en un ordenador de sobremesa, con una placa de tv un control remoto y una buena tarjeta de video.
bueno me gustaria saber todo sobre esto, si alguien lo tiene sus opiniones y si es posible.
lei algunos reviews pero nada empeiza desde 0.un saludo y gracias
-
un media center no deja de ser un ordenador normal y corriete orientado a la reproduccion multimedia.
hay varios tipos de software para llevarlos acabo, desde distribuciones linux, a front end para windows xp como media portal, asi como la version media center de la propia microsoft tanto en windows xp como en Vista.
por comodida y sencillez los mas faciles de instalar son los de microsoft, en concreto el Vista premium y ultimate llevan integrado el soft media center, asi como el windows media center edition 2005 que es una modificacion sobre un windows xp pro sp2.
para motar un ordenador de salon o htpc (home theatre pc), es muy sencillo, no hay que gastarse grandes cantidades de dinero, ahora te pondre una configuracion efectiva para tener un htpc
configuracion basica htpc
procesador amd64 3500+ 56 euros
placa asus m2npv-vm 75 euros lo vueno de esta version en que aporta salida de componente para tv-lcd hd
1gb ram ddr2 50 euros
HdD WD 360 gb 75 euros
caja htpc con fuente de alimentacion enlight mediacenter 68 euros
mando a distancia mediacenter edition de microsoft 35 euros
teclado media center edition inalambrico microsoft 40 euros (se tiene que comprar el mando antes mencionado)
tarjeta TDT dual pci-e pinnacle 76 euros
dvd-rw 29 euroscon esta configuracion ya tendrias un media center bastante completo, con capacidades de reproducion y grabacion como cualquier otro pc, asi como visualizar y grabar contenidos TDT miestras visionas otro canal
este seria un equipo basico equilibrado, se podrian montar con equipos mas modestos, pero la reproduccionde contenidos HD se verian mermados si el procesador fuera de poca potencia, tambien se podrian montar equipos mucho mas potentes, con procesadores de doble nucleo y graficas y tarjetas de sondo independientes de la placa base, pero solo seria recomendable si ese htpc fuera usado para juegos, para visualizacion de peliculas, grabaciones duales de TDT y reproduccion de contenidos en alta definicion el pc espuesto antes es mas que suficiente.
plantea ls dudas que tengas y te las intentaremos solventar
asi como tambien te podrias pasar por la siguiente web www.kubycsystem.com (espero no quebrantar ninguna norma jejeje) en ella encontraras mucha informacion asi como foros especializados en el tema, ademas de una revista online gratuita recien nacida que trata todos estos temas
-
bueno, la verda, que me sorprendiste con tu contestacion y te tengo que agradecer muchisimo.
te sigo planteando unas dudas… si no e sproblema claro.
lo que escuche del media center es q es igual que el xp pero con un programa (el media center) con el que se grababan los canales que ves para poder aprarlos y seguir cuando quisieras... no se si hay muchas mas funciones (a ver si me puedes decir cuales).
entonces seria imposible poner mi ordenador acutalmente en windows xp sp2 (mas potente del que has dicho) y hacerlo para que reproduzca cosas y se utilice el media center?
algo mas que deba saber?
ahora mepongo a leer la pagina que me has dicho asi no molesto tanto.muchisimas grac is de neuvo
-
pues lo que necesitas es el windows media center edition 2005, es una version de windows xp con una aplicacion que hace de front end con menus para visualizar contenidos multimedia, tal como viene, solo podras visualizar peliculas, dvd, musica, visualizar fotos y contenidos de internet, para la vision de canales de televison grabacion funciones timeshift, necesitaras una sintonizadora de television, para que se active el modulo de "mi TV".
windows media center edition 2005, como e dicho es una version de windows xp independiente, por lo que se debe comprar una licencia al igual que si compraras un windows cualquiera, o bien conseguirlo de otros modos, solo estaq en ingles, aunque se puede descargar la traduccion desde la misma web de microsofthttp://www.microsoft.com/spain/windowsxp/mediacenter/default.mspx
despues tienes versiones gratuitas como media portal, que en si hace la misma funcionalidad que el media center de microsoft y se instala sobre una windows xp, pero tiene el incomveniente que en ciertos equipos o con segun que componentes se vuelve inestable, antiguamente daba mas opciones que el media center edition de microsoft, pero ultimamente han salido esas opciones en version plugin para el media center edition de microsoft, por lo que para mi el media portal a perdido interes (antes lo utilizaba, ahora por facilidad de instalacion y plugins me decanto con el mce 2005)
despues hay un metodo de carga para convertir un windows xp pro en media center edition 2005, pero es compllicada su conversion y los resultados finales no estan del todo garantizados, ademas de necesitarse un windows xp pro en ingles para poder intentar hacer la conversion
-
que beneficios me dara?porque en mi xp prof. yo ya veo videos fotos etc.. hasta veo la television mediante mi tarjeta de tv…q ventajas tengo con el media edition?
-
simple y llanamente la comodidad de un front end visual, y que la instalacion y configuracion esta hecha para torpes jejeje, por el resto nada
aqui unas capturas
puedes ver mas capturas en el enlace de mi post anterior, el media poratal es mas o menos lo mismo pero gratis
para que se usa si lo puedes hacer tu ya en tu ordenador, es simplemente porque el mce2005 y mediaportal y similares estan creados para ordenadores de salon y para visualizar sus contenidos en televisores, pantallas lcd, plasma y ese front end los hace mas comodos de utilizar que iconos mas pequeños, ademas de poder usar mando a distancia para controlarlos
-
bueno dejame claro una ultima cosa entonces… puedo usar mi windows xp con el programa gratituto que me dices, usar control remoto y todo bien? hay alguna cosa mas q pueda usar ademas de ver television y guardar video ientras lo veo?
un saludoççteniendo instalado ese programa no me va aimpedir no usar las demas cosas con el win xp normal verdad?
-
ademas de las funciones que comentas el gratuito mediaportal, te permite catalogar tus videos o rips, incluyendoles caratulas, sipnosis, actores de forma semi automatica atraves de imdb. por el resto no te influira negativamente para nada simplemente lo activas cuando lo quieras usar
http://www.team-mediaportal.com/
mirate los requisitos de software pos si necesitas instalar algo que no tengas instalado
aqui puedes ver los requerimientos de software