Antiguo Pentium Vs C2D 6300
-
para usar con el transcode de xbox el e4300 y el e63000 te iran de fabula, eso si tiene que tener en cuenta que este soft ademas de consumir mucho procesador tambien consume mucha ram para hacer el streaming en tiempo real, asi como tambien influye el tipo de conexion entre el pc y la xbox, lo recomendable es que sea por cable, no por wifi.
yo por ejemplo en el htpc tengo un e4300, 2 gb de ram y me funciona el transcode 360 de maravilla, eso si con contenidos en H.264 la carga de la cpu es elevada
la semana que vienen probare de instalarle una grafica 8600gt, ya que estas graficas liberan mucho la cpu cuando decoidifican contenidos H.264 que las graficas actuales, haber si ayuda al transcode a la hora de el streaming
-
Ante todo muchas gracias a todos por las respuesta
La idea de meter un procesador algo mas "barato" para ampliar alguna cosa me parece buen pero el tema es que la diferencia que encuentro entre el 4300 (el 4400 no lo veo en ninguna web) y el 6300 es de unos 10 euros como maximo y no se si merece la pena no pagar esos 10 euros de mas.
El OC me da un poco de miedo porque la verdad lo que quiero en este equipo es potencia pero tambien estabilidad, lo utilizo mucho para grabar cosas de la tele y no me gustaria perder grabaciones por reinicios esporadicos. Pero si decis que refrigerados con aire se pueden subir sin problemas siempre podria probar hasta donde llega sin problemas. ¿Es una buena placa para esto la Asus P5B pelada sin deluxe ni nada?.
Wargreymon los videos que bajo por ahora son todos 720p, que es mas que suficiente para mi proyector cuando me compre el plasma Full HD y me hechen de mi casa :risitas: probare algun 1080p. Tampoco se exactamente como lo hace el programa pero no creo que recodifique en tiempo real, me imagino que hara un streaming mediante los codecs que tengas instalado haciendoles creer que lo estas reproduciendo en el mismo pc. Osea que si en un ordenador puedes ver fluido un mkv a 720p me imagino que podras verlo tambien en la xbox360 con el transcode, pero vamos son suposiciones.
manuelor pues tu equipo es mas o menos lo que me pensaba montar yo, eso si con una grafica mas normalita por ahora que sino se va la cosa de presupuesto. Me imagino que esas graficas aceleran la descodificacion de videos solo si se ven en el mismo pc, pero no se si aceleran el trasncode la verdad es que seria interesante saberlo, a ver si me paso por el foro del programa y pregunto.
Mis 3 discos duros son IDE 7200rpm la verdad es que no me gustaria cambiarlos y no creo que sean lentos pero claro el problema son las nuevas placas base con solo un conector IDE y maximo 2 dispositivos ya que esto los ocupare con la grabadora y el lector de dvd, a ver como me las ingenio porque he visto un conversor IDE-SATA que tendre que probar a ver como van.
Un saludo.
Iluvatar -
Tampoco se exactamente como lo hace el programa pero no creo que recodifique en tiempo real, me imagino que hara un streaming mediante los codecs que tengas instalado haciendoles creer que lo estas reproduciendo en el mismo pc.
pues si recodifica al menos es lo que dice su creador en su web
What is transcoding?
A transcoder is a process that converts media from one format to another, in this case to high-quality MPEG2 for streaming to a Media Center Extender device such as the Xbox 360.
simplemente tienes que mirar en el pc el uso de la cpu cuando vees una pelicula directamente en el pc y despues mirar la carga de la cpu cuando ves esa misma pelicula en la xbox360 y es poreso por lo que este programa necesita de una cpu potente y una memoria de 1gb o mas
sobre la placa y hdd, la msi p6n sli-fi que trae 2 ide y de precio sale por 100 euros y no es una mala placa, sobre el procesador, por la diferencia de precio y si no vas ha hacer oc mira el 6300
-
¿Entonces crees mejor comprar esa placa que tirar por la Aus P5B? He pensado tambien que mejor que los conversores podria hacerme con una controladora ide por unos 30 euros y ya tendria los dos canales.
La placa que me recomiendas veo que es SLI y la verdad es que es una opcion que no pienso utilizar, para jugar ya tengo mi 360 y la Wii y cuando me pica algun juego de pc suele ser de estrategia y mi portatil casi siempre puede con ellos. Ahora tengo la duda de si merece la pena pagar esos 30 euros de mas que me saldria la P5B añadiendole la controladora IDE o pasar de esta y comprar la MSI que me recomiendas.Un Saludo.
Iluvatar -
la msi es una buena placa, poco tiene que envidiale a la p5b y en general a las placas con chipset 965, ademas de salirte mas barata, te evitaras comprar una placa para que te de mas puertos ide (por lo cual aun seria mas cara la opcion con la p5b), por lo que la compra en tu caso de la MSI seria la mas acertada. El sli, lo puede usar o no, pero por el precio que tiene la msi, pues mira una opciona mas por si algun dia quisieras hacerlo ;D
-
Pues muchas gracias por la respuesta, he visto las caracteristicas de la placa y la verdad es que me atrae asi que creo que sera lo opcion elegida junto con el 6300, ahora me queda elegir una grafica normalita y luego la memoria.
-
si no quieres agastar mucho mirate la nvidia 8500gt unos 80 euros o la 8600gt unos 110-130 euros, ambas traen pure video hd que acelera ademas de varios formatos H.264, VC-1, WMV y MPEG-2.
-
Pues muchas gracias por la respuesta, he visto las caracteristicas de la placa y la verdad es que me atrae asi que creo que sera lo opcion elegida junto con el 6300, ahora me queda elegir una grafica normalita y luego la memoria.
Yo cogería el E4300 que por 60mhz… y te ahorras unos €. Por no hablar de si te entra la vena ocera :rollani: :risitas: Junto a una 8600Gt como comenta manuelor y la MSI :sisi: En cuanto a las memos, te harán falta con bastante capacidad y rápidas, así que dos buenas opciones son: las GEIL DDR2-800mhz 4-4-4-12 2x1Gb (179€) o las G.Skill (2x1GB) F2-6400CL4D-2GBPK (169€), siendo mejor opción éstas últimas. Otra posibilidad es pillar 4Gb de ram normalitas, tipo kingston value ram DDR2-667mhz, que costarán poco más de 200€ :sisi:
Salu2
-
Si, yo tambien creo que mejor el E4300, total 1Mb más de caché a primera vista no lo notas, y vistualización no vas a utilizar, asi ahorras para unas buenas memorias. Yo creo que las mejores son las OCZ y Corsair, hablando de memorias rápidas.
-
Lo malo es que la diferencia de precio entre el 4300 y el 6300 es de solo unos 10 euros y para poca memoria da eso
por lo que tenia pensado tirar por el 6300, pero vamos si encuentro el 4300 baratito en algun sitio pues ya se que tambien me dara buen resultado.La grafica si que he estado viendo las 8500 porque veo que estan bien de precio y aunque no juegue mucho con el pc siempre esta bien poder pegarte algun vicio y las memorias pues tendre que equiparar un poco calidad con presupuesto porque sino al final me voy a los 700 euros