Zalman VF700 o VF900????
-
Pos eso, qué recomendáis?????
Salu2
-
Os hago esta pregunta pq tengo problemas con la gráfica: le paso el aquamark3 y la parte final, cuando testea los shaders (en el test 1), se llena de artefactos la pantalla….. Tb con el 3dmark05 me pasa: artefactos verdes y rojos por toda la pantalla...... He probado a bajar la frec del core de 550 a 520 y los artefactos se reducen hasta desaparecer, pero la temperatura sigue subiendo hasta los 100-103 ºC.
No se pq tiene estos calentones, pero sólo le pasa con juegos tipo HL2, tomb raider, Pop2, splinter cell y similares...... pero no me ocurre en el doom o en el quake4.....
Allá por diciembre lo llevé a la tienda para q la revisaran y me dijeron q le pasaban el aquamark3 durante media hora y no les salían artefactos..... Pero ahora en verano parece q la cosa empeora...... Hasta hace poco bastaba con q le bajara la frec del core de 550 a 540 para q no salieran artefactos....... pero ahora lo tengo q bajar a 520 y a veces ni aun así......
De hecho, a veces provoca cuelgues en el equipo (los típicos congelamientos de la pantalla con el sonido en loop infinito..)No sé si llevarlo a la tienda para q me hagan volver a perder una semana....... y entonces pensé q tal vez con un zalman arreglaría el problema.....
Pero estoy un poco hasta las pelotas del tema, pq tp sé si el zalman va a resolver el problema...
En fin, algun consejo????
Salu22222
-
Esto debería ir en refrigeración convencional, pero bueno. Decirte que te sirven los 2, el vf-900 es mejor, pero tu gráfica se refrigera perfectamente con cualquiera de las 2.
-
si ya imagino q la gráfica está defectuosa, pero es q no sé cómo conseguir demostrarlo….. si allí sólo pasan el aquamark y no les da fallo (a mí sólo me lo da al final....).... Se puede solicitar estar delante cdo hagan las pruebas??
Veo por las firmas q casi todo el mundo usa el f700-cu, pero supongo q es para mejorar el rendimiento y hacer un oc estable.... como en mi caso sería para q fuera estable a las frec de fábrica, pensé q quizá me haría falta un poco más de ventilación extra y supuse q el v900 al tener el disipador completo ventilaría más, pero como el ventilador gira un poco más despacio..... pos me asaltó la duda de si daría más rendimiento o no q el 700.
Gracias por el comentario....
Salu2
-
La mayoría usa el vf-700 porque el vf-900 acaba de salir
A mismo ruido da más rendimiento el vf-900, eso te lo puedo asegurar. Además, en tu caso, los disipadores de las memorias son suficientemente buenos, no así para algunas de las nuevas tarjetas del mercado.
-
y qué recomiendas, q me lo compre o q pruebe a volver a llevar la gráfica a la tienda????
O sea, q si con el zalman se me acaban los problemas con la gráfica o crees q no????
Salu2
-
Si lo llevas a la tienda pero no te lo quieren cambiar no arreglas nada. Yo pondría cualquiera de los 2 disipadores y si es problema de temperatura (que tiene toda la pinta) se acabó el problema.
Otra cosa que puedes hacer (y que todo el mundo debería hacer) es desmontar el disipador original, limpiar la pasta térmica y echar pasta térmica de verdad (y bien puesta) antes de volver a montar el disipador, seguro que bajarías un buen montón de grados la temperatura de la GPU.
-
y qué recomiendas, q me lo compre o q pruebe a volver a llevar la gráfica a la tienda????
O sea, q si con el zalman se me acaban los problemas con la gráfica o crees q no????
Salu2
Evidentemente la cosa no se puede quedar así, ellos son muy listos, en la tienda prueban la grafica con la caja abierta y como te descuides tienen aire acondicionado para que no se recalienten los equipos :risitas: .
Yo, aunque no deberías hacerlo, te recomiendo que cojas pasta térmica blanca y la mezcles con harina (la más fina que encuentres). Después de mezclarlo bien para que no se note, cojes y aplicas una fina capa a la GPU y pones el disipador. Pruebas a ver si la temperatura alcanza el umbral de ralentización o si saca muchos artifacs aun bajando los Mhz de la grafica.
Si el Windows se queda colgado o te falla la grafica seguro que a los de la tienda también les pasa aunque tengan aire acondicionado. En el peor de los casos lo más probable es que la grafica casque y entonces te van a tener que cambiar la grafica por xojxnes, asi que ya pueden preparar vaselina porque se la vas meter bien doblada (ala por hacerse los listos).PD: Si es que no soy más retorcido porque no soy mala persona pero tiene delito que no te quieran hacer caso los de la tienda, por eso yo solo compro online, al fin y al cabo ellos no pierden nada cuando te la cambian y tienen toda la responsabilidad de reemplazarte el material defectuoso.
PD2: Yo les iría ahora con el cuento de que en las ultimas semanas no puedes ni jugar a los juegos y que ordenador se te ha estado colgando cuando hacia un rato que jugabas, así parecerá que la grafica ha cascado definitivamente y sospecharan menos (eso si no les compres a ellos la pasta termica :fumeta: ).
PD3: La idea me la ha dado monxp cuando a dicho que deberías cambiar la pasta térmica del disipador :sisi: para mejorar la disipación, entonces he pensado en hacer lo contrario. Si te funciona ya sabes la moraleja, el plan más entupido y suicida es a veces la mejor solución aunque ello implique un riesgo considerable e injustificado, pero es que con esta gente hay que ir así, por las malas. -
Espinete, colega, lo has clavao….. Cdo lo llevé en diciembre y me dijeron q nanai les pregunté cómo era posible q a mí me fuera mal y a ellos no.... después de apretar un poco al chaval,( q era majo, todo hay q decirlo), admitió q ellos lo probaban en equipos abiertos y prácticamente sin nada metido, con lo q las fuentes de calor son mínimas..... Además, ellos ponían la gráfica 30 min y vuelta a la caja...... si la dejan un par de horas me da a mí q ni con A/C..... pero eso sería mucho pedir.... Además, solo le pasaban el aquamark3, q a mí sólo me daba artifacts unos pocos segundos al final del test, cuando los shaders y el massive overdraw...... en el resto na de na...... y no creo q estuvieran mirando cómo pasaba el test todo el rato, no????
Les pedí q pasaran el 3dmark05, q en mi equipo se hincha a artifacts desde el segundo test gráfico pero me dijeron q no lo tenían..... (anda q cuesta bajarse una demo de internet...)....
En definitiva, q admitió q el problema podía existir aunq ellos no lo detectaran, pero q seguramente se agravaría y q al final tocaría cambiarla, pero claro, q tal como estaba ahora pos q no podía hacer nada (con un buen par...)Voy a probar el consejo de monxp de limpiar la pasta térmica y poner nueva(gracias, colega), aunq acabaré pillandome el zalman...... a fin de cuentas, la gráfica tira muy bien si no fuera por los calentones, y a lo mejor con el zalman incluso puedo aumentar el rendimiento..... y quien sabe.. ahora las 6600GT están a 130€, así q dentro de poco a lo mejor bajan lo suficiente como para q merezca la pena poner un SLI.
Lo q sugieres de joder la gráfica es algo q no voy a hacer por pereza, q no por mala hostia, q se lo merecen por dar tan mala atención al cliente...... pero como no me vaya bien con el zalman, de perdidos al río......
Gracias por echar una mano, foreros........
-
Yo les haría la pua, la verdad no creo que te mejore la temperatura una barbaridad (o por lo menos no lo suficiente) y además la grafica de serie tendría que funcionar bien y sino es que esta defectuosa, evidentemente en tal caso tienes derecho a devolución por estar en garantía. Vamos para mi esta claro, es como si te compras un micro que AMD ha certificado para 2.4Ghz y resulta que con el disipa inbox lo tienes que bajar a 2.2Ghz porque se calienta demasiado y se cuelga el ordenador e intentas tu mejorar la disipación con un pedazo de disipador de 50€. Para que te tienes que gastar tu 50€? , si te ocurriera con el micro te comprarías un disipador mejor o bajarías lo Mhz para que no te diera problemas o intentarías por todos los medios que te lo cambiaran por uno que funcione perfectamente y sin problemas?
Píensalo, en esta vida hay veces que uno tiene que decir basta porque en cuanto se te suben a la chepa pisotean tus derechos.PD: Para colmo podría ser cosa de algún regulador de tensión (mofet, condensador, resistencia etc..) o simplemente alguna pieza electrónica que al recalentarse de inestabilidad, por eso mejor directamente jugar sobre seguro y que te la cambien por una nueva.
-
Tienes más razón q un santo, pero sólo por no ir hasta la tienda (a unos 30 km de mi casa) y dar el coñazo….. La verdad es q soy un vago redomado..... Pero vamos, en el caso del micro ni me lo pensaba, es cierto......
De todas formas ya me he hecho con el zalman.... si no va, a la tienda a dar el coñazo...... y si va....... mejor q mejor..... de todas formas no es una mala compra tener un vf900, incluso si me cambiaran la tarjeta.....
Pero vamos, q tienes toda la razón, tenemos q aprender a protestar y a defender nuestros derechos..... No me acostumbro a esta sociedad de consumo, joer.......
Gracias por la ayuda, colegas......
-
Bueno, acabo de instalar el zalman vf900cu, he hecho una serie de pruebas con el aquamark3 y con el 3dmark05 y debo decir q los resultados son sencillamente impresionantes:
He aumentado el oc de la gráfica hasta 570/1300 pasando los test de ambos bench sin problemas y sin calentones (no me ha pasado el core de 55ºC!!!!!!) En idle se mantiene en 37ºC, cuando antes se situaba entre 48º-50ºC. Las memos tb han bajado de 44-45ºC a 40ºC (hace gracia ver el core más frío q las memos :))Para no apretar la gráfica al máx la voy a dejar en 565/1260. Estos son los resultados de los bench a estas frecs.:
aquamark3: 65 fps. de media en test1 (1024//AAx0/Anisox4/full detail).
3dmark05: 4165 (settings por defecto).
En fin, me parece q no están mal….. qué opináis?????
Toy mu contento, creo q he acertado con la compra..... de todas formas seguiré haciendo pruebas hasta descartar cualquier otro problema q no sea el calentamiento de la gráfica.....
Por cierto, monxp, apúntate un punto: al desmontar el ventila de fábrica vi que la pasta térmica era prácticamente inexistente..... así q, a partir de ahora, a gráfica nueva, cambio de pasta lo primero antes de romperse la cabeza.....
Gracias colegas por toda la ayuda y por ayudar a aprender un poquito más de este mundo tan complejo e interesante; espero haber resuelto definitivamente mis problemas con la gráfica esta que compré con tanta ilusión y q tan desilusionado me tenía.....
Salu2
-
Yo creo que está muy bien, de todas maneras, deberías comprobar las temperaturas hacieno pasar varias veces el 3dmark, o jugando a algún juego muy exigente durante más de 1 hora. Así sabras la temperatura maxima que te alcanza la gráfica.
Seguro que, aparte de tener muy poca pasta térmica, esta era de la blanca, que es malísima. He desmontado varios disipadores de gráfica y siempre es lo mismo.
-
sip, era de la blanca… aunq la del zalman tb lo es
La mejor es la silver, supongo...Lo de probar la gráfica con un juego más de una hora..... y dos!!!! ;D eso no hay problema.... :sisi:
Gracias por la ayuda, tómate una------> , yo invito
-
Retomo esta rama, he instalado el vf900 cu led en mi 6800 y solo he bajado 2 grados en idle ( 40º) pero en full se mantiene en 43ª pasando el 3dmark 05 cuando antes estaba en 50º. He notado que las gomas negras no llegan a estar totalmente apretadas contra el pcb, debido a que los tornillos grandes no enroscan mas, es normal esto o tiene que quedar totalmente pegado al pcb?
Adjunto foto orientativa, a mi se me quedan como el enganche de la izquierda:
-
La goma negra está precisamente para eso: para que los tornillos QUE SON METÁLICOS no toquen ni por asomo el PCB, así se evita cortocircuitos por contacto con soldaduras, resistencias y demás elementos eléctricos circundantes a los agujeros de anclaje.
Sobre si son buenas tus temperaturas o no eso depende de muchas cosas…
¿Has aplicado pasta térmica de calidad? (yo prefiero siempre la artic silver)
¿Has limpiado bien la superficie del micro de la gráfica eliminando todo resto de suciedad ?
¿Has quitado la pegatina de protección de la base del disipador? (si es que la lleva).
¿Hay buena circulación de aire en el interior de tu caja?
¿Tienes alguna PCI que le tape el aire al disipador de tu tarjeta gráfica?
¿Le tienes hecho overclock a tu tarjeta gráfica?
¿Es tu tarjeta gráfica admitida en las especificaciones del zalman? (aunque sea compatible con ella en temas de agujeros, podría no serlo en cuestión de refrigeración).
¿Tienes el ventilador a full de rpm o lo has rebajado con un rehobus?
Como ves son muchisimos los factores que influyen
-
La goma negra está precisamente para eso: para que los tornillos QUE SON METÁLICOS no toquen ni por asomo el PCB, así se evita cortocircuitos por contacto con soldaduras, resistencias y demás elementos eléctricos circundantes a los agujeros de anclaje.
Sobre si son buenas tus temperaturas o no eso depende de muchas cosas…
¿Has aplicado pasta térmica de calidad? (yo prefiero siempre la artic silver)
¿Has limpiado bien la superficie del micro de la gráfica eliminando todo resto de suciedad ?
¿Has quitado la pegatina de protección de la base del disipador? (si es que la lleva).
¿Hay buena circulación de aire en el interior de tu caja?
¿Tienes alguna PCI que le tape el aire al disipador de tu tarjeta gráfica?
¿Le tienes hecho overclock a tu tarjeta gráfica?
¿Es tu tarjeta gráfica admitida en las especificaciones del zalman? (aunque sea compatible con ella en temas de agujeros, podría no serlo en cuestión de refrigeración).
¿Tienes el ventilador a full de rpm o lo has rebajado con un rehobus?
Como ves son muchisimos los factores que influyen
Voy por partes, la gomita negra esta como aparece en la fotografica que he puesto, la de la izquierda me refiero, como ves la de la derecha parece un poco mas papretada que la de la izquierda. Por eso pregunto si es normal.
Sobre tus preguntas:
1º Si artic silver 5.
2º Si con el compuesto fabricado especificamente para eliminar la As5 ( que tenia puesta por mi antes de poner este disipador ). El que venden que son dos botes.
3º No tenia Pegatina ni nada por el estilo.
4º La circulacion de aire es muy buena, como dato referente de mi antigua caja con 8 ventiladores a esta, la temperatura ha bajado 2-3 grados.
5º No hay ningun pci ni nada que estorbe ni por asomo al flujo de aire o a la grafica.
6º Si tiene overclock, ademas de la bios de la GT que suma +0.1 v sobre el de casa, pero aun asi yo mido las temperatura con referencia al disipador de stock ya que desde el 2º dia que la tuve en mis manos lleva con todo esto echo. Por lo tanto las temperaturas que pongo son bajo las mismas condiciones pero disipador stock vs zalman vf900 cu led.
7º Si es admitida por el fabricante, el disipador encaja en los agujeros perfectamente.
8º El ventilador lo controlo mediante el aerogate 2 pero lo tengo a tope por lo que las condiciones son optimas.
PD: He leido mil y una review y parece ser que es normal, en idle en algunos casos baja bastantes grados, en otros menos y en varios se mantienen las temperaturas, todo depende del cooler que lleve la grafica de casa, el verdadero rendimiento de este disipador viene en full donde yo he podido comprobar que la temperatura sube como mucho y despues de horas de 39-40º en idle a 45º en full bajo 3dmark, doom 3 etc…. mas de ahi no pasa seguro, y eso teniendo en cuenta que la artic silver todavia no esta a full, asi que espero bajar 1 o 2 grados mas como mucho. El otro gran punto a favos es el ruido, reducido drasticamente en comparacion con el de casa, que parecia una turbina, la verdad es k suena a full un poco, pero para nada es molesto, en realidad parece como si el ruido lo hiciese la propia corriente de aire y no el disipador como bien lei en una review. En cualquier caso a medio regimen es casi inaudible por no decir totalmente.
Mi valoracion del mismo como veis es positiva, pero sigo dandole vueltas a lo de los anclajes, asi k antes de desmontarlo de nuevo me gustaria que la gente que lo tenga opine, pk repito las temperaturas son mejores, pero no se si se podrian mejorar debido a k no este bien colocado por cualquier causa.Pd2: Menudo tocho he soltao. Sorry. Saludossssss
-
Pues entonces creo que está todo normal, sobre todo si le estás haciendo OC, moderado, pero OC al fin y al cabo.
También has de pensar que este disipador de zalman, al contrario que los que suelen venir con las gráficas, no es de mucho grosor, es decir, no es alto y no te oculta la PCI de abajo, por lo que el rendimiento quieras que no tampoco debe ser algo del otro mundo.
-
Pues entonces creo que está todo normal, sobre todo si le estás haciendo OC, moderado, pero OC al fin y al cabo.
También has de pensar que este disipador de zalman, al contrario que los que suelen venir con las gráficas, no es de mucho grosor, es decir, no es alto y no te oculta la PCI de abajo, por lo que el rendimiento quieras que no tampoco debe ser algo del otro mundo.
Hombre, yo ahora mismo no he encontrado otro disipador mejor, quizas los silent pero incluso este tiene mejores temperaturas, tb hay por ahi uno de thermalright el v1 si mal no recuerdo pero he leido muchas review y en casi todas este sale ganando, no creo k ahora mismo haya otro disipador mejor para graficas, y si lo hubiera me gustaria saber el nombre para ponerselo a mi futura ati. Saludosss