Problema sonido en Asus P5b Deluxe
-
Hola, acabo de montar esta placa, y no he tenido ningún problema a excepcion de la instalacion de los drivers de sonido. Cuando empiezo a instlarlos se queda una rato "buscando dispositivos instalados" para a continuación mostrar un emnsaje de error que dice "Se requiere el controlador de bus HD audio y no se lo encuentra"
He probado a bajar varias versiones del driver (ADI AD1988B 8-channel High Definition Audio CODEC) de la pagina web de Asus, pero con todas me pasa lo mismo.
Sé que muchos foreros teneis está misma placa. Habeis tenido este problema?Alguna sugerencia?.
Gracias
-
Vamos chicos, nadie tiene una idea de cómo puedo arreglar esto?
-
Pues no me ha pasado nunca, antes usaba la integrada pero ahora con la X.Fi ya no la uso.
-
Esta habilitada la tarjeta de sonido en BIOS???
Has probado a actualizarle los drivers "manualmente" (desde la opcion de actualizar controlador de las propiedades del dispositivo)??
-
Gracias por tu respuesta Sergiman. Viendo los perfiles de hardware, no me sale ningún dispositovo con el típico triangulito amarillo, aún así intentaré actualizar el controlador.
Voy a mirar también si está desactivada en la BIOS, como dices, pero si así fuera supongo que me habría dejado instalar el driver sin problema, aunque luego no se escuchase nada por la altavoces, nuse.
Esta tarde lo pruebo y luego te cuento
Un saludo
-
Si intentas instalar un drivers de un dispositivo que no existe para el SO no se que mensaje te mostraria, pero eso de que tarde demasiado y demas que comentas es un poco rao.
-
Problema resuelto Sergiman, el dispositivo de audio estaba "disabled" en la BIOS. Lo he activado y he podido instalar los drivers sin problemas. Ains, no sé lo que haría sin la gente de HL…
Muchas gracias
-
Pues no me ha pasado nunca, antes usaba la integrada pero ahora con la X.Fi ya no la uso.
Pregunta para CRAM: He comprado una tarjeta X-Fi gamer y al principio no podía instalar los drivers. Llevé la CPU a a la tienda y me desactivaron la integrada en la placa del PC (una ASUS Pb5), y ya sí funcionaba.
Al actualizar con losúltimos drivers desde la página de Creative, me ha vuelto a dar error con el logo de windows y estoy sin sonido.
¿Cómo has instalado tú la X-Fi? ¿No te da ningún conflicto? Tengo Windows XP y el error que me da al reiniciar es que no es compatible el hardware con el sistema operativo (pita con el logo de windows y tengo que abortar la instalación de drivers).
Gracias. Saludos,