Conmutador para dos salidas de audio
-
En el ordenador tengo dos altavoces que están fallando como una escopeta de feria y no consigo arreglarlos, por lo que estoy pensando en sustituirlos, porque al precio al que están no merece la pena gastar más tiempo en ellos (son unos 2.0 básicos). La duda que suele asaltarnos en estos casos es si seguir con el sistema 2.0 o pasarnos a un 2.1, 5.1, etc… (en mi caso descarto 5.1 y superiores por tema de espacio, cables, etc...), pero tengo en mi cuarto una minicadena Pioneer de 100w RMS y poner un 2.1 es como tener redundancia de componentes en mi cuarto, pero necesito algo que pueda tener a bajo volumen delante de mí para cuando la gente esté durmiendo o para escuchar chorradillas (videos del YouTube, musica recién descargada para ver si está bién, etc...) sin gastar de paso mucha enegía.
Había pensado en hacerme con algún tipo de conmutador de audio que permitiera la entrada de sonido desde el ordenador y luego elegieramos el destino con la simple pulsación de un botón o girando algún control, para no tener que andar enchufando y desenchufando nada. Una de las salidas sería un jack de 3,5" para el altavoz del ordenador, la otra puede ser otra jack o dos RCA y la entrada es un tanto indiferente, ya que de todos modos tendría que hacerme con el cable. ¿Existe esto que estoy comentando?.
Saludos.
-
necesito algo que pueda tener a bajo volumen delante de mí para cuando la gente esté durmiendo o para escuchar chorradillas (videos del YouTube, musica recién descargada para ver si está bién, etc…) sin gastar de paso mucha enegía.
Has pensado en unos auriculares
Había pensado en hacerme con algún tipo de conmutador de audio que permitiera la entrada de sonido desde el ordenador y luego elegieramos el destino con la simple pulsación de un botón o girando algún control, para no tener que andar enchufando y desenchufando nada. Una de las salidas sería un jack de 3,5" para el altavoz del ordenador, la otra puede ser otra jack o dos RCA y la entrada es un tanto indiferente, ya que de todos modos tendría que hacerme con el cable. ¿Existe esto que estoy comentando?.
Te has explicado un poco raro pues quieres que el ordenador tenga dos salidas conmutables pero no explicas donde quieres que vayan o para que quieres que conmuten. :nono:
Puedes conectar dos cables a una misma salida para tener el audio del PC en la minicadena o en unos altavoces y luego simplemente puedes apagar la minicadena o los altavoces. Lo que hace innecesario ningún elemento de conmutación si eso es lo que, he intuido, quieres hacer
-
Lo de los auriculares lo descarto, porque la cadena la pondría de vez en cuando, para cuando tengo ganas de meter más ruido, pero normalmente pondría los otros.
La explicación sí las has entendido bien, lo que no se es si podría tener problemas si en algún momento meto la pata y quedan los altavoces del ordenador y la cadena conectados, ¿o simplemente sonaría por ambos sitios a la vez?, porque entonces claro que es la mejor solución. Imagino que ese conector será mucho más fácil de encontrar.
-
¿o simplemente sonaría por ambos sitios a la vez?
:sisi: :sisi: :sisi:
No tengo ninguna a mano para poner una foto pero evidentemente es el tipico conector mini-jack en Y (1macho y 2salidas) que es lo que normalmente se utiliza para estos menesteres y no tendrás ningún problema para encontrarlo además de ser barato (grandes superficies o tiendas de audio 1 o 2€).
-
Ok, gracias Espinete ;). A veces nos complicamos demasiado la vida cuando la solución es lo más sencillo del mundo :rolleyes:
-
Yorus, lo lo tengo con el conector que comenta Espinete, y va perfect… Tengo conectados unos altavoces 4.1 y los cascos, y cuando los altavoces estan apagados, solo suenan los cascos....
Facil facil
-
Pues perfect entonces, a ver si mañana me hago con los altavoces sencillitos y el conector.