Inexplicable comportamiento placa DFI AZ30-EL y Ram DDR 266 y 333
-
Llevo ya un par de semanas volviendome loco con esta placa; DFI AZ30-EL (antigua, del 2002) y una sencilla ampliación de RAM que quiero hacerle. Compre este equipo de segunda mano funcionando perfectamente, curiosamente con DDR 256 333, aun diciendo el manual q como máximo, soporta 266.
La cuestión es que cuando le puse 512 adicionales a 333, no arrancaba, la bios petaba. Cambié a 512mb 266 y ahora sí que arrancaba pero en momentos diferentes de uso de la máquina, el pc se reiniciaba.
El manual dice:
"Two 184-pin DDR SDRAM DIMM sockets
Supports up to 3GB memory using PC1600 (DDR200) or
PC2100 (DDR266) DDR SDRAM DIMM, 2.5V type"¿Qué tengo que hacer para tener 768Mb estables en esta placa?
Otro tema; los cuatro USB que tiene son 1.1, o lo que que es lo mismo van lentísimos y ademas el XP SP2, me dice que no son puertos de alta velocidad. He buscado drivers de la placa para esto y no hay nada; ¿Qué puedo hacer para actualizar a 2.0?
Gracias de antemano.
salu2
-
Otro tema; los cuatro USB que tiene son 1.1, o lo que que es lo mismo van lentísimos y ademas el XP SP2, me dice que no son puertos de alta velocidad. He buscado drivers de la placa para esto y no hay nada; ¿Qué puedo hacer para actualizar a 2.0?
Si son 1.1 son 1.1, no se pueden actualizar a 2.0
Sobre la memoria, solo se me ocurre que el módulo de 256MB seguramente es single sided (chips en una sola cara) y los de 512MB chips en ambas caras y esto puede que no le sente muy bien a la placa (aunque funcionar podria funcionar). Probaste con los dos de 512MB sin el de 256 ? O lo cambiaste y ya no dispones del otro?