Duda con anchos de banda…1:1 o 2:3 ??
-
Gente, a ver si me sacan las dudas.
Estuve viendo en EVEREST Ultimate los anchos de banda poniendo la memoria en sincro o no y hay diferencias sustanciales en cuanto a los anchos de banda.Miren éstas capturas? Es más que obvio que es mejor la segunda?.
Saludos.
-
Lógicamente al usar 2:3 las memorias corren por encima del FSB con lo que tienen más ancho de banda aunque el incremento suele ser bastante pequeño en la mayoría de plataformas. Has mirado si los resultados que obtienes en el memory bandwidth (benchmark) aumentan tanto como en esas capturas ? Me da que esos números los calcula el Everest de forma teórica y no son una representación del rendimiento real (me refiero al segundo valor, el primero aumenta porque subes el bus de 311 a 317, no porque uses un 2:3).
-
Te dejo un Sandra:
-
Lo suyo sería que pusieras dos… de todos modos ya se ve que está lejos de esos 7600MB/s del primer post.
-
Lo que ocurre es que estoy podrido de entrar y salir del BIOS para andar sacando capturas.
Si realmente conviene el 2:3 lo dejo ahí.
Y sobre los nros. si, se ve que EVEREST miente y bastante.:D -
Hombre, si las memorias te aguantan así pues dejalo, de todos modos lo óptimo sería bajar el mutliplicador y subir el FSB hasta te deje la placa base o las memorias, así es como aprovechas más el ancho de banda ya que subiendo solo las memorias se gana poco o subiendo mucho el FSB pero dejando las memorias por debajo del FSB tampoco se gana mucho. También depende del chipset que monte la placa base, pero en general es así.
-
Hombre, si las memorias te aguantan así pues dejalo, de todos modos lo óptimo sería bajar el mutliplicador y subir el FSB hasta te deje la placa base o las memorias, así es como aprovechas más el ancho de banda ya que subiendo solo las memorias se gana poco o subiendo mucho el FSB pero dejando las memorias por debajo del FSB tampoco se gana mucho. También depende del chipset que monte la placa base, pero en general es así.
Tenés toda la razón. Vi que mi mother (ASUS P5B-E) me deja llegar tranqui a FSB de 350 con multi de 8 (E4300).
Así que voy a hacer las pruebas cuando tenga tiempo y te cuento que tal fue.GRACIAS krampak.;)