Perdida de datos del disco duro
-
Hola, ayer tenia Ubuntu breezy instalado en mi ordenador, y me disponia a instalar kubuntu dapper (la nueva versión).
Empiezo a instalar, llego al particionamiento del disco, y le digo que formatee solo sda1 (que es el /) y que sda3 (/home) no, empieza a formatear y escribir la tabla de particiones y sale ERROR no se puede completar. Salgo reinicio, inento entrar en el sistema viejo pero no, meto el live CD y monto las particiones y solo hay la carpeta lost+found, miro en el gestor de discos y el /home tiene ocupados solo 4gb (antes 50 gb) pero esta vacio!! no hay nada!!!Lo he perdido todo? o aun pedo recuperar algo?? Como??
Porfavor ayudarme, tenia información muy valiosa guardada alli.
El sistema de archivos es EXT3, hay algun programa que permita recuperar los datos?
-
doy por supuesto que has intentado montar /dev/sda3 ( lo que antes era tu home ) en otro directorio (/mnt/sda3 por ejemplo )
la informacion esta ahi, la pega es que la tabla de aprticiones esta dañada y por eso no puedes tener acceso a ella
mira lo que acabo de encontrar
http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk
http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk_Download
prueba y a ver si tienes suerte ( nos cuentas el resultado )
-
Gracias por contestar,
en otro foro me dijeron este programa "Stellar Phoenix Linux" con él veo las carpetas de mi partición con un nombre inodeXXXX,y veo los archivos que habia dentro, pero ocupan 0kb, también veo las subcarpetas que hay dentro (estas con el nombre correcto) pero lo que tenian dentro no. :triston:
Con este programa no me aclaro mucho, ojala supiera mas ingles, me salian como 4 particiones con este programa, cuando solo habia 3 (/, /home, y swap)
Gracias a todos
-
bueno.. comentar que el TestDisk funciona ( por lo menos, a mi me ha funcionado ) …..
"gracias" a la petada de win64, he tenido que recuperar 2 particiones FAT32 y una EXT3 que "misteriosamente" habian desaparecido apareciendo espacio libre en su lugar....
despues de trastear un rato con dicho programa ( por lo menos la verision GNU/linnux trabaja en linea de comandos ) he conseguido recuperar la FAT de dichas particiones recuperando con ella , los datos contenidos en su interior )
-
en ves de instalar todo de nuevo por que no cambiaste solamente los repositorios de tu source.list y con un apt-get dist-upgrade y actualizabas toda la distro si la preocupacion de perdidas de datos.
saludos! -
x Barton
El programa estoy investigando como funciona, uso la version de windows, he puesto el HD en otro ordenador….
ya te comentaré que talgracias de nuevo
x fredd
pos xq soy gilipollas, para ir de Barcelona a Tarragona he pasado por València y Zaragoza, y con tanta vuelta me ha pedado el coche..... :triston: