OC C2D E6420 –>
-
Por dios, es krampak y no krampax.
Aguanta unos 430Mhz sin demasiados problemas (según el vMCH y la refrigeración). Yo le saqué hasta 450Mhz pero no era estable del todo.
PD: Cliff, ni que lo digas :risitas:
-
buenisimo lesa agradezco muchisimo krampaK y cliff, ya dire por ahi a cuanto llego…
que tipo de ventilacion se le puede poner a las memorias y al chipset?un saludo
PD:las memorias sone stas F2-6400PHU2-2GBHZ, pertenecen a las que dices verdad?
-
-
Aprovecho el post para preguntar cuanto sería el máximo de vdimm que aguantan los D9 sin que se quemen por dentro? xD
Por cierto krampaX xDDD.. digo krampak que tal te va la DFI para OC? Yo me la pille ya pero todavía no la recibí
-
y a la temperatura en que se queman no?
que es un AS5? como hago v mods? -
Dark, los "expertos" recomiendan no usar más de 2.4-2.5V para uso diario, junto a un ventilador adicional.
2SexC4u las 6400HZ son muy buenas memorias, al menos lo eran cuando salieron (como las 8000HZ que tengo montadas ahora), yo les he sacado 600Mhz a Cas 4-4-4 pero eso no se lo vas a poder sacar en una 975X como ya te he dicho (no más de 500Mhz posiblemente).
-
2.4v reales para 24/7 es lo que se suele recomendar como máximo sin refrigeración adicional. Teniendo en cuenta el vdrop y dependiendo de para qué placa, se podría llegar a 2.45v en BIOS como límite "seguro" sin refrigeración.
y a la temperatura en que se queman no?
que es un AS5? como hago v mods?AS5= Artic Silver V, un modelo de pasta térmica con, en teoría, 99% de plata pura, lo que favorece enormemente la transferencia de calor entre el ICH y el disipador.
Las vmods son modificaciones físicas de las resistencias en puntos concretos de la circuitería del PCB de las placas (no sólo placas bases) que permiten, básicamente, incrementar uno o varios voltajes máximos (vCore, vDimm, vMCH, VFSB…) y ganar por tanto margen de OC. Ni que decir tiene que pierdes toda garantía de la placa y entrañan bastante peligro si se hacen mal.
PD: Jaja. Esta vez por 1 mísero mínuto. Deja de darle al F5 xD
-
Incluso con refrigeración adicional es aconsejable no pasar de eso, luego te encuentras que de repente un dia dejan de funcionar…
-
la "AS5" que es la que uso para el disipador, deberia ponersela tb al northbridge?que temepratura de ebullicion tiene el nortbridge y las memos x lo general?
-
El northbrige de esa placa no suele pasar los 45-50ºC si procuras tenerlo ventilador. Hay gente que ha notado mejoría por meterle AS5 al chipset (puedes meterle al northbrige y al southbridge pero no te recomiendo meterla en los MOSFETs), depende de lo que quieras "apurar" a la placa.. las soluciones extremas (como las Vmods) se suelen hacer solo para batir records en los benchmarks, no para un uso diario ya que los valores que se consiguen con las mods suelen ser demasiado altos para un uso diario.
-
2.85 ghz a 1,4V que tal se ve?
a 2,9 no era a estable ni con 1,55 … -
Pues bastante flojo ese 6420, seguro que era un 6600 malo y lo remarcaron a 6420, digo yo ¿eh?.
-
pues eso parecene, aunque llego a 3,2ghz. a 1,4V tambien. pero 1,85V en la palca base :S igualmente las temperaturas son bajas todavia… nunca pasan de los 50ºC al 100%. voya v er si un dia de estos, cuando se arregle mi bios sigo.
un saludo
-
este es el OC que finalmente consegui.. despeus de tanto tiempoque no pude usar mi maquina por culap del flasheo de la bios. por lo que tengo que darle las gracias a trotabytes por darme un chip nuevo
yapaso 2 horas en el prime sinningun problema a un maximo de 47ºC. 1,38V. en las fotos se ve todo. mis memorias supuestamente son buenas… unas g skill con micron d9, pero si las subo a mas de 470mhz ya se apga la maquina, incluso a 2,3 V.... ahora las tengo a 2,0V y lo unico que pude hacer es ponerlas a 4-4-3-12 (por defecto 4-4-4-12) seguramente peuad llegar a un 4-4-3-10 pero por el poco progreso que tiene....
quiero que me digan como mejorar el OC. lo recomiendan para un uso de 24/7?
que pueda hacer para mejorar, oparar hacer que esas memorias funcionen mejor porque las pageu caras para conseguir un micron d9 para un buen OC.bueno...sigo depues con mig grafica!
un saludo y gracias!
todos los consejos son bienvendios!
-
faltaron algunas fotos:
lo de relacion 1:1, hay mucha diferencia?
-
UP! xD
^^ -
2SexC4u el chip de bios que tienes lleva la bios beta 15 02 ó 03 yo te recomiendo que pongas la oficial que es bastante mas estable que la version que llevas y seguro que subes mucho mejor
Salu2
-
me da miedo :X
-
me da miedo :X
No hombre no tiene porque volver a ocurrir si lo haces bien, eso si, bajate de nuevo de la web de Abit la bios 15 por si acaso y si tienes la disquetera mete en un disquete los archivos awdflash.exe y aw9d_15.bin, mete el diskete y en el arranque pulsa Alt+F2 deja que trabaje hasta que pite y reinicie y ya la tendrías flaseada, ahh y haz un clear CMOS antes de iniciar el flaseo y por si acaso quita la memoria del zocalo 3 si es que tienes
Salu2
PD.- En caso de que ocurriera algo fatal (los bits no lo quieran) pues habria que volver a repetir la operacion de envio de chips ;D pero tranki NO VOLVERA A OCURRIR ¿verdad? :nono:
-
eso espero! se notaran las ventajas?!
me estas convenciendo pero en el fondo no quiero! (aunque lo mismo dije con el OC…. no quiero nada fuera d elo normal.. y ya ves)
cual es el zocalo 3? (contando desde la izquierda, donde esta el disipador.. 1, segundo y tecer.. es decir los 2 de color azul?un saludo