-
Hace poco hice unas mejoras en el PC poniendo 2 x 1024 de RAM, un SATA II y una 7900GT.
Formateo, instalo los drivers de todo correctamente, al SATA II de 200Gb le hago 2 particiones una para el sistema de 20 Gigas y otro para lo demas, decir que también tengo un un IDE de 160 Gb.
El problema viene cuando intento instalar algo o simplemente copio y pego archivos grandes del IDE al SATA II. La barra de progreso se queda quieta en cualquier momento del proceso aleatoriamente, el led de HD luce continuo con pequeños parpadeos. Alfinal tengo que resetear pq el PC no responde.
Estoy pensando q pueda ser la RAM pq ya me ha pasado con un MAXTOR y ahora con un SEAGATE, luego no es problema del disco duro.
¿Os ha pasado alguna vez? ¿ A que puede ser debido? ¿Que puedo hacer?
Saludos y gracias
-
Pues tú mísmo te respondes…
1º MemTestx86+
2º Utilidad de diagnóstico del HD correspondiente
3º ¿Qué fuente tienes?
4º No uses el driver AGP de ULi, deja el de mocosoft que tendrás menos problemas (aunque no influye para este tema)
-
He tenido el Memtest 7 horas y media y no ha detectado ningun error. Cuanto hay q esperar?
El AGP de ULI no esta instalado
Y mi fuente es una COLORSit 500W
El disco duro no es pq ya me pasaba lo mismo con un Maxtor que cambié por este Seagate.Gracias por contestar
PD: estoy haciendo pruebas y solo ocurre cuando la transmision se efectua del IDE al SATAII (a cualquiera de las particiones), El SATA II a si mismo perfecto y entre sus particiones la transmisión de datos tambien correcta. Eso indica q no es problema de RAM.
Fijaos:
DVD–-->SATA II = PERFECTO
IDE----->SATA II = COLGADA
SATA II---->SATA II= PERFECTO...que problema más raro joder.
-
Sobre el MemTest si puedes dejarlo tanto tiempo, mejor dejas el completo
Sobre lo que creo que te pasa, si descartamos la memoria, parece que va a ser cosa del driver IDE/SATA de ULi, que en mi caso acabé quitando, y dejar el SATA como IDE emulado pero tranquilo que tendrás el mísmo rendimiento :sisi:, al menos que SATA1, el 2 no lo tengo probado en esta :susto:
-
Si, también he pensado q podrian ser los drivers-sata 2 que tiene la placa base. Ponerlo en opción IDE no me hace gracia teniendo un SATA II.
No se que hacer la verdad. -
Af final va a ser la RAM, pq le he quitado uno de los modulos y ya funciona todo correctamente.