Velocidad en red wifi
-
Tengo un pc con xp conectado a internet mediante un router inalambrico zyxell y un portatil con w98se conectado al router mediante tarjeta inalambrica de telefonica , la conexion a internet va de fabula pero he montado una red compartiendo una particion del disco del ordenado de sobremesa y cuando copio archivos de este disco compartdo al portatil o viceversa va lentisimo (1 hora y media para pasar un archivo de 800 megas).
Es asi o me falta configurar algo?
Saludos -
Es una velocidad normal para un enlace de unos 5 mbps. Las redes Wifi son muy lentas para pasar archivos.
-
La verdad es que te va muy lento, estan muy lejos del router? Hay muchas paredes en medio?
Tienes que tener en cuenta un par de cosas:
- El wifi suele ir a 54mbps, lo que son a la practica uno 6 megabytes/segundo
- Esta velocidad es asi en "ambientes optimos"; vamos que si tienes paredes por en medio, o estan lejos, la velocidad se vera disminuida drasticamente
Luego enchufare mi portatil y hare la prueba, que tengo configurada la red similar, a ver si me tarda tanto…
-
- El wifi suele ir a 54mbps, lo que son a la practica uno 6 megabytes/segundo
En terminos de una conexion Wifi, los 54 mbps que ofrece la normal 11g se traducen en 2.5 mbytes/s. Aqui no vale la cuenta "X mbps/8 - lo que gaste el protocolo TCP/IP".
-
Gracias por vuestras respuestas, la prueba la he hecho con los dos ordenadores juntos , el router y el adaptador wifi estan a un palmo uno de otro.
Saludos -
Que "tipo" de Wifi es, 11b u 11g?
-
Red inalambrica local 802.11b wlan
-
La 11b transfiere a 600-700 kbytes/s como máximo. Si dices que tardan hora y media 800 mbytes da a poco mas de 150 kbytes/s lo cual es bastante poco. ¿Que tipo de encriptacion utilizas? ¿En el momento de la transferencia hay alguien mas conectad al wifi o estas descargando algo de internet?
-
Con encriptacion no se a que te refieres exactamente , tengo una clave wap de 128 bits y filtrado mac.
La transferencia de archivos la he probado con programas de descarga funcionando y si ellos y la diferencia es muy pequeña . -
Con encriptacion no se a que te refieres exactamente , tengo una clave wap de 128 bits y filtrado mac.
La transferencia de archivos la he probado con programas de descarga funcionando y si ellos y la diferencia es muy pequeña .Lo unico que se me ocurre es que desactives el cifrado WEP a ver si mejora un poco la transferencia, pero nada mas. A ver si a alguien se le ocurre algo.
-
Haciendo la prueba he pasado un archivo de 640mb al otro ordenata en 280seg mas o menos, osea unos 2'2MB/s. La señal era alta, 4/5 rayas, del piso de abajo al de arriba, y desplazado una habitacion, pero claro, es 11g y no 11b :S
P.D.: Por cierto cobito, lo de que va a 2'5MB/s porque es? Hay algo mas a parte de la eficiencia?? Yo es que solo he estudiado lans normales y deja de contar :risitas:
-
P.D.: Por cierto cobito, lo de que va a 2'5MB/s porque es? Hay algo mas a parte de la eficiencia?? Yo es que solo he estudiado lans normales y deja de contar :risitas:
La razon tecnica no la conozco, pero me imagino que se enviaran señales de control de errores bestiales, sin contar el ancho de banda que consume la encriptacion dependiendo del nivel de esta.