Dudas sobre 2 componentes (Disipador y Caja)
-
Hola a todos,
Busco un ordenador silencioso por encima de todo y con un rendimiento medio (acorde con mi presupuesto). En principio no tengo pensado hacer OC. Despues de 1 post y de leer mucho por este foro, me he decidido por este ordenador:
En una tienda fisica tengo pedido… Caja: Tacens Audeo / Fuente: Tacens Valeo Smart 480W / PB: Asus P5B / Core2D 6420 / Scythe Ninja Plus / 2 x 1 Gb DDR2 667 Kingston / HD: Samsung 320 Gb / Grabadora LG H30N Sata
En una tienda online… Gigabyte 8600GT Sinlent-pipe II / Artic Silver 5
-
Pues bien, el Scythe Ninja aun no les ha llegado (y no saben cuando lo hara) y me ofrecen cambiar este disipador por el Tacens Gelus pro (silencioso pero no se si recomendable), o por el Mini Thyphoon de Termaltake (no he oido cosas buenas de el)
-
Por otro lado en la Tacens Audeo la placa se monta inversa con lo que la tarjeta de video queda arriba con el disipador de la grafica apuntando hacia arriba. Los que conozcais esta caja sabreis que el flujo de aire se da en la parte media / baja de la caja. por eso no se si sera adecuada para una 8600GT pasiva. Aqui hay una estupenda review de manuelor sobre esta caja, en la que explica que para refrigerar la grafica se puede montar un ventilador de 12 en el lateral sacando aire, pero quizasi un tercer ventilador hara el conjunto algo ruidoso. Por un precio similar la Sharkoon Rebel 9 con ventilador de 25 en la parte lateral y 1 de 20 en el frontal incluidos (sobre esta caja poco he oido y no ponen datos sobre el ruido de los ventiladores: malo).
Resumeindo:
1 ¿Me quedo con el disipador Scyte Ninaja Plus o para el uso que el voy a dar y buscando silencio el Tacens Gelus pro estaria bien igual?
2 ¿La Tacens Audeo es adecauada para mi Gigabyte 8600 pasiva, o deberia buscar otra caja?Muchas gracias a todos, espero que podais resolver mis dudas.
-
-
bueno, en mi humilde opinion, si no vas a hacer OC y sia demas compras un C2D, no hace falta tal disipador, no solo porque vas a tener bajas temperaturas, sino que el ruido tampoco es tan diferente al que viene de serie (por lo que ahi te ahorrarias algo de dinero). despeus con respecto a la caja, me parecio un mareo como se posicionan las cosas! madre mia. bueno igualmente creo que te ira bien no va a ser un gran problema (salvo que jeugeues demasiado) la de los ventiladores laterales.. mola.. no se si necesitas tanto. creo que por las dudas cualquier otro ventilador cerca de la tarjeta grafica y todo bien.
espero que te hayan servido mis comentarios
un saludo
-
El Ninja es totalmente recomendable, yo lo tengo con un E6400@2,66 Ghz y ni se nota, girando a 650 rpm mantiene el micro a menos de 36º y el sonido es mucho menor que el de cualquier disipador de serie, eso está mas que claro, a ver q disipador de serie da menos de 20 dB ¿?
Sobre la caja no la veo aconsejable, mas que nada porque si buscas soluciones pasivas refrigeradas por Heat-Pipes estás jodiendo el invento. Los heat-pipes están diseñados para distribuir de manera eficiente el calor hacia la parte mas alta de los mismos, en el caso de una placa base el calor sube desde el Soutbrigde hasta el Northbridge terminando generalmente en unos disipadores de cobre en la parte superior de la placa, alejados de los componentes que quieres refrigerar… si le das la vuelta a la placa esa sería la parte mas "fresquita" en lugar de la mas caliente y el southbridge sería lo mas caliente de la placa, lo que no es aconsejable.
Esta es solo mi opinión que no significa que no se pueda hacer
Saludos
-
Se me olvidaba decirte que con el Tacens seguramente tb irás sobrado, aunque con el Ninja podrías incluso probar y dejarlo sin ventilador en modo pasivo, seguro q con un caudal minimo de aire en la caja no hay problema.
Por cierto, si buscas ventiladores silenciosos y baratos tienes los Tacens Aura Pro por muy poco dinero… aunque no tienen mucho caudal para un PC no demasiado calentorro son mas q suficiente, yo tengo los normales que dan 14 dB y no se escuchan así que estos nuevos q dan 9 dB tienen que ser la leche :risitas:
-
Muchas gracias 2SexC4u y faliqui por contestar.
Creo que mis dudas sobre la Tacens Audeo han aumentado un poco. Si, tal vez lo del tercer ventilador en el lateral seria una soluccuion, pero no se si suficiente, segun la explicacion de faliqui. Una opcion que me planteo es la caja Tacens Sagitta: tiene un ventilador de 12 atras y se puede montar otro delante, pero ademas tiene 2 de 8 en la parte superior (me parece algo raro), todos de 16 db. La Sharkoon Rebel 9 que os comentaba, no me desagrada esteticamente, pero no consigo encontar informacion sobre el ruido de los ventiladores (1 de 25 en el lateral y 1 de 20 en el frontal) y en el muy probable caso de que fueran ruidosos no parece facil encontrar sustitutos silenciosos de esas medidas.
Respecto al disipador Ninja, esperare a ver si llega (porque parece que vale la pena) y si no, quizas monte el Tacens Gelus pro que es silencioso.
Gracias de nuevo por vuestros comentarios.
-
para terminar, sobre tu caja, por que buscas uno con esos super ventiladores? no creo que tengas problemas con temperaturas. entonces con que busques cualquier otra caja mas normal que te guste, solo que tenga una ventilador delantero que meta aire y otra que saque atras, creo que es mas que suficiente! por lo general no son de hacer demasiado ruido (salvo que compres cualquier cosa) pero sino puedes cambiarle los ventiladores por otros mejores como te dijeron mas arriba o los xsilence que e mi opinoin son muy buenos (ya los tengo por toda la caja).
un saludo
-
Al final creo que que quedare con la Audeo y usare la soluccion del ventilador lateral si veo que es necesario. respecto al didipador, tienes razon, no necesito tanto (ademas el que espera desespera), me cojere algo mas normalito.
Un saludo a todos.
-
Que yo sepa, la P5B a secas no tiene heatpipes, eso es para sus versiones "ampliadas" como la P5B-E o P5B-Deluxe. No tendrás ningún problema con la tacens Audeo ni creo que necesites ningún ventilador lateral.
El disipador Tacens Gelus Pro es bastante silencioso, pero nunca conseguirás el silencio que tendrás con un Ninja y un buen ventilador realmente silencioso, todo depende de lo exigente que seas.
La caja Sharkoon no me gusta precisamente por eso, porque si uno de los ventiladores suena demasiado, no puedes hacer nada. Y si se estropea un ventilador tampoco. Aerocool tiene ventiladores de 14cm, espero que en "breve" algunas cajas de pc empiecen a equiparlas.