• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    Problemas/comentarios DFI nF4 Ultra/SLi-D/DR/Expert

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Procesadores, placas base y memorias
    117
    1.7k
    170.4k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • D
      dmarcos1982 @ManuHard
      Última edición por

      @ManuHard:

      Si sale lo del F1 y sólo es por la DVD-RW esta claro que a veces la detecta y otras veces no… y no tiene nada que ver con los drivers de nVIDIA. Es la BIOS la que no detecta la unidad.... lo raro es que funcione perfectamente tal y como dices jejejeje.
      Saludos

      Más datos, parece que sólo sucede cuando le quito la corriente al PC, es decir, si en un día está encendido, aunque reinicie 500 veces no pasa nada, pero al apagarlo por la noche (y quitar la luz de la regleta) ya al encenderlo no reconoce la unidad, puede ser algo de la pila? Que no guarde bien los valores o algo?

      Por cierto, es meterme en la BIOS y darle a buscar unidad y la encuentra sin problemas, puede ser del cable IDE?

      Ya empiezo a creer en meigas :frio:

      ManuHardM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • ManuHardM
        ManuHard @dmarcos1982
        Última edición por

        Cambia la unidad al otro puerto IDE o cambiale el cable porque que sea la pila es casi imposible… si la pila estuviera gastada se resetearían todos los valores... Incluso le hecharía más la culpa a la DVD-RW que a la placa.
        El mio de momento no ha hecho nada raro... a más OC más estable es el cabrón jajajajajajajajaja :mad:

        ManuHardM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • ManuHardM
          ManuHard @ManuHard
          Última edición por

          Hasta la p….. toy ya de la DFI!! Me lo ha vuelto a hacer... una semana funcionando perfecta y vuelve a no arrancar quedándose los 4 LEDs rojos encendidos.
          Esta vez he probado cambiarle la PSU, GPU y Mem (el micro no pero hacia lo mismo con el Opteron que ahora con el X2) para descartar definitivamente que fuera culpa de la placa.

          Me voy a pillar una ASUS A8N32-SLI Deluxe haber si tengo más suerte que con la DFI. La DFI la mandaré al proveedor que está en garantía.

          Saludos

          wintersW 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • wintersW
            winters Veteranos HL @ManuHard
            Última edición por

            Le tienes conectados todas las conexiones que recomiendan a la placa, es decir la molex de 4 y la de tipo disquetera..?

            E8400 @ 4.140 Mhz - 1,28v; ABIT IX38 QuadGT + uGuru Panel; G-SKILL Pi Series 8800 2 X 2 Gb @ 1.110 5-5-5-15/; CLUB.3D R9280X; CREATIVE X-FI Xtreme GAMER; COOLER MASTER 690 Advance II; ANTEC H2o 920; SEASONIC M12 700 (Modular); LOGITECH G5 v.2007 + LOGITECH Wave Keyboard USB; 2 - WD Velociraptor 150 Gb; WD Blue 2.0 Tb; LG W2361V-PF 23" Full HD ;LOGITECH 2.1 Z3e; ZALMAN ZM-RS6F 5.1 y disquetera......*

            ManuHardM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • ManuHardM
              ManuHard @winters
              Última edición por

              Si winters, ta todo conectado y requetereconectado, reseteo de BIOS, arranque con Safe Mode, cambio de componentes, etc pero ya estoy harto de esta placa. Es 100% estable mientras el PC está haciendo lo que sea pero lo de los fallos con los dispositivos PS/2 que tengo casi desde el primer día y que se han ido agrabando con el tiempo y lo de que le de por no arrancar además en momentos en los que necesito el PC ya me toca los cataplines jejeje.
              Haber si con la ASUS tengo más suerte, no necesito OC extremo, mientras que me llegue a 280 de bus y le meta 2.8V a las memos me sobra. Ahora no tengo tiempo como antes (como cuando estaba mucho por aqui :risitas: ), asi que prefiero cosas estables y que no den problemas a "hardware más extremo".
              Saludos

              ManuHardM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • ManuHardM
                ManuHard @ManuHard
                Última edición por

                Ya me ha llegado la ASUS y todo OK, asi que confirmado que todos los problemas eran por la placa base.
                La he usado poco pero si me ha parecido notar que la ASUS es más calentorra, hasta hace que la CPU trabaje a más temperatura de lo que lo hacía con la DFI (puede que sea al calibrado de las sondas)…

                Me sorprendió que aunque la A8N32-SLI y la DFI Ultra-D usan nForce 4 (aunque diferente versión) tuve que reinstalar windows de nuevo. Ahh y el RAID no tuve ni que volver a crearlo, y todos los datos tan ahi por si a alguien le pasa y no sabe si podrá recuperar los datos de un RAID 0 al cambiar la placa (aunque sea por una de similar chipset).

                Yo empezaré darle caña, haber si se porta jejeje
                Saludos y gracias

                QuaKimQ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • QuaKimQ
                  QuaKim @ManuHard
                  Última edición por

                  bueno, hoy acabo de rehacer todo el watercooling, de paso que ponia el Maze4 a la 7600 GT, y sorpresa, la DFI no arranca.

                  Se quedan 3 led's encendidos, y pitidos largos y continugos (aveces no pita)

                  He probado miles de cosa, memoria, grafica (que no me la hubiese cargado al poner el maze), clear cmos, safty mode, etc…

                  Y nada...

                  piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii infinitas veces, y los 3 putos leds.

                  ¿ Muerta ?

                  EspinetenbolasE 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • EspinetenbolasE
                    Espinetenbolas Veteranos HL @QuaKim
                    Última edición por

                    QuaKim quita los cables de power y reset y arranca desde los que tiene la placa. A mi al cambiar de "caja" hace poco los puse mal y me hacia los mismo.

                    Vamos, ya me paso otra vez lo mismo por no fijarme bien ya que yo pensaba que eran simples interruptores pero como pongas la polaridad al revés, se ve que hace corto o algo y no tira.

                    Eso si, antes haz un CMOS por si las moscas. :sisi:

                    QuaKimQ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • QuaKimQ
                      QuaKim @Espinetenbolas
                      Última edición por

                      Ya probe eso, hasta he desconectado los usb frontales, ya que me fugaba un racord de radiador y se inundo el bajo de la caja, pero ya lo seque. Sigue sin arrancar, bufff… luego desmontare i volvere a montar, que palo. :vayatela:

                      QuaKimQ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • QuaKimQ
                        QuaKim @QuaKim
                        Última edición por

                        Definitivamente, placa KO. :rabieta:

                        Mis compontentes:

                        • Grafica OK
                        • Memoria OK
                        • CPU - OK
                        • PSU - OK

                        Además he probado en la DFI, además en la DFI he probado otra grafica, memoria, cpu y psu.

                        Nada de nada, no arranca, 3 LEDS i listo. puag.

                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • H
                          Henky @dmarcos1982
                          Última edición por

                          Hola!

                          Hace ya 2 años que tengo esta placa, y hasta la fecha ningun problema.

                          Hoy me he fijado en la temperatura y veo que el chipset esta a 57º. Que yo recuerde siempre se me mantenia sobre los 49-50. Hasta cuanto puede resistir el chipset sin freirse? Porque ahora esta a 57º, pero en pleno agosto… sobrepasa los 60 sin problemas.

                          Tengo 3 HDDs IDE, 2 HDDs SATA, 1 lector IDE y 1 grabadora SATA. El resto del PC es lo que indica mi firma. El X2 lo compre hace 1 mes o asi, y no me fije si hubo cambio de temperatura en ese momento.

                          Hoy le he añadido un HDD SATA de 500 gigas Western Digital y la grabadora SATA Lite-on. Es normal el subidon de 7º?

                          wintersW 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • wintersW
                            winters Veteranos HL @Henky
                            Última edición por

                            Con todo eso que tienes la fuente aguanta tanto consumo…

                            Para Quakim, has probado a quitar todos los dispositivos y solo dejar el disco duro, la grafica y un modulo dimm en el dimm 1º... y arrancar con el jumper SAFE BOOT activado, tienes alguna opcion de reflasear la bios por una version anterior a la que tenias, y obligar a que lo reconozca todo desde 0...
                            Suerte y ya contaras

                            E8400 @ 4.140 Mhz - 1,28v; ABIT IX38 QuadGT + uGuru Panel; G-SKILL Pi Series 8800 2 X 2 Gb @ 1.110 5-5-5-15/; CLUB.3D R9280X; CREATIVE X-FI Xtreme GAMER; COOLER MASTER 690 Advance II; ANTEC H2o 920; SEASONIC M12 700 (Modular); LOGITECH G5 v.2007 + LOGITECH Wave Keyboard USB; 2 - WD Velociraptor 150 Gb; WD Blue 2.0 Tb; LG W2361V-PF 23" Full HD ;LOGITECH 2.1 Z3e; ZALMAN ZM-RS6F 5.1 y disquetera......*

                            H QuaKimQ 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                            • H
                              Henky @winters
                              Última edición por

                              @winters:

                              Con todo eso que tienes la fuente aguanta tanto consumo…

                              Hombre, son 580w, se supone que debe aguantar todo, es mas, de momento aguanta. Ahora en idle esta a 55º el chipset y 39 el x2. Supongo que es porque antes estaba dandole un poco de caña al pc, aun asi creo que tengo que ventilarlo un poco mas.

                              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • QuaKimQ
                                QuaKim @winters
                                Última edición por

                                @winters:

                                Con todo eso que tienes la fuente aguanta tanto consumo…

                                Para Quakim, has probado a quitar todos los dispositivos y solo dejar el disco duro, la grafica y un modulo dimm en el dimm 1º... y arrancar con el jumper SAFE BOOT activado, tienes alguna opcion de reflasear la bios por una version anterior a la que tenias, y obligar a que lo reconozca todo desde 0...
                                Suerte y ya contaras

                                He probado únicamente con un solo dimm, cpu, y memoria, vamos lo indispensable para arrancar, nisiquiera disco duro.

                                sinparedesS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • sinparedesS
                                  sinparedes @QuaKim
                                  Última edición por

                                  Hola, ayer al encender el ordenador y una vez en windows me encuentro con un mensaje de error de la grafica ATI 1900XT,y decia noseque de que no tengo categoria de administrador o algo asi(si estoy de administrador y no hay creada ninguna otra cuenta), me dige sera un problema de los drivers de ATI, al rato me encuentro con un bloqueo del escritorio aunque podia mover el raton, pero lo demas no hacia ni caso, como cuando se pone el micro al 100% y le cuesta reaccionar,…...

                                  ......apago el ordenador desde el boton de arranque y una vez en windows me encuentro con el mismo error de ATI etc etc etc, apago de nuevo y esta vez ya no me carga windows, meto el cd de windows para intentar arreglar algo y una vez llego a la parte de instalar el windows en una particion, le digo que la instale en donde tenia windows anteriormente, en otras ocasiones en este paso me detectaba que tengo ya un windows y me arreglaba el estropicio........, pero en esta ocasion no a sido asi...

                                  ...vale..., me digo pues instalo el windows en otro disco que tengo, una vez instalado los primeros controladores el windows reinicia el oredenador para continuar con la instalacion....., pero una vez reinicia no continua con la instalacion, y me pone un mensaje de :

                                  "Error al cargar el sistema operativo"

                                  He probado con dos discos duros diferentes y me encuentro con el mismo problema , en ningun momento hay bloqueo ni nada parecido , solo que no continua con la instalacion despues de reiniciar el ordenador con el dichoso mensaje, he formateado las particiones antes de instalar el windows en todas las ocasiones, incluso he realizado un "clear bios" por si ivan por ahi los tiros, pero estoy igual....., he quitado un raid o con dos discos que tenia e incluso he desabilitado el raid en la bios, pero sigo igual

                                  ¿Alguna idea o problema similar con esta placa?

                                  Perdonar por el tocho.....

                                  Saludos

                                  wintersW 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • wintersW
                                    winters Veteranos HL @sinparedes
                                    Última edición por

                                    Hola he conseguido un Opteron 170 que sube bastante por AIRE, podeis recomendarme una bios que vaya bien con los OPTI`s estoy usando la ultima bios oficial de DFI la: NF4LD406 ya que no consigo que sea estable a 2.800 mhz, hasta cuanto se le puede meter a un Opteron por aire..?
                                    Saludetes a todos 😛

                                    E8400 @ 4.140 Mhz - 1,28v; ABIT IX38 QuadGT + uGuru Panel; G-SKILL Pi Series 8800 2 X 2 Gb @ 1.110 5-5-5-15/; CLUB.3D R9280X; CREATIVE X-FI Xtreme GAMER; COOLER MASTER 690 Advance II; ANTEC H2o 920; SEASONIC M12 700 (Modular); LOGITECH G5 v.2007 + LOGITECH Wave Keyboard USB; 2 - WD Velociraptor 150 Gb; WD Blue 2.0 Tb; LG W2361V-PF 23" Full HD ;LOGITECH 2.1 Z3e; ZALMAN ZM-RS6F 5.1 y disquetera......*

                                    JavisoftJ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • JavisoftJ
                                      Javisoft Veteranos HL @winters
                                      Última edición por

                                      El mio por aire tocaba techo a 28xx mhz, por agua todavia no lo se xD

                                      wintersW 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • wintersW
                                        winters Veteranos HL @Javisoft
                                        Última edición por

                                        Hola Javisoft, con cuanto voltaje se le puede dar caña a un Opti con Aire y con un ventilador normal como el de mi firma (tiene 2 heat pipes nada mas)…

                                        E8400 @ 4.140 Mhz - 1,28v; ABIT IX38 QuadGT + uGuru Panel; G-SKILL Pi Series 8800 2 X 2 Gb @ 1.110 5-5-5-15/; CLUB.3D R9280X; CREATIVE X-FI Xtreme GAMER; COOLER MASTER 690 Advance II; ANTEC H2o 920; SEASONIC M12 700 (Modular); LOGITECH G5 v.2007 + LOGITECH Wave Keyboard USB; 2 - WD Velociraptor 150 Gb; WD Blue 2.0 Tb; LG W2361V-PF 23" Full HD ;LOGITECH 2.1 Z3e; ZALMAN ZM-RS6F 5.1 y disquetera......*

                                        JavisoftJ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                        • JavisoftJ
                                          Javisoft Veteranos HL @winters
                                          Última edición por

                                          Yo mas de 1.45 v no le metia, aunque he visto hasta 1.5 v y mas XD. Todo depende de la temperatura que tengas.

                                          wintersW 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                          • wintersW
                                            winters Veteranos HL @Javisoft
                                            Última edición por

                                            Bueno ahora lo tengo a 2600 mhz con 1,43 segun el Smart Guardian y esta a 39 - 41 grados…

                                            E8400 @ 4.140 Mhz - 1,28v; ABIT IX38 QuadGT + uGuru Panel; G-SKILL Pi Series 8800 2 X 2 Gb @ 1.110 5-5-5-15/; CLUB.3D R9280X; CREATIVE X-FI Xtreme GAMER; COOLER MASTER 690 Advance II; ANTEC H2o 920; SEASONIC M12 700 (Modular); LOGITECH G5 v.2007 + LOGITECH Wave Keyboard USB; 2 - WD Velociraptor 150 Gb; WD Blue 2.0 Tb; LG W2361V-PF 23" Full HD ;LOGITECH 2.1 Z3e; ZALMAN ZM-RS6F 5.1 y disquetera......*

                                            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 81
                                            • 82
                                            • 83
                                            • 84
                                            • 85
                                            • 86
                                            • 83 / 86
                                            • First post
                                              Last post

                                            Foreros conectados [Conectados hoy]

                                            2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
                                            febesin, pAtO, robadams

                                            Estadísticas de Hardlimit

                                            Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                            robadams ha sido nuestro último fichaje.