Me podeis recomendar sobre tarjetas de sonido?
-
-
lo primero: gracias a los dos, de verdad
Tenia pensado poder gastar hasta unos 300€.
Lo que quiero es una buena tarjeta para crear musica y trabajar con programas como logic, cubase… -
echale un ojo a esta web http://www.thomann.de/es/pci_audio_interfaces.html
Todo depende de las entradas/salidas que necesites, por unos 160 ya encuentras algunas 24bit/192kHz bastante majas… también puedes pensar en tirar por una tarjeta con menos entradas o salidas y tirar de mesa de mezclas, es cuestion de gustos personales. Quizá en los foros de www.hispasonic.com te puedan recomendar mejor
-
muchas gracias NiTTAKu, muy interesante el catálogo q me has puesto
he visitado la web hispasonic.com pero me aclaráis mucho mejor vosotros la verdad, no soy un user avanzado en esto y en hispasonic me han dado referencia a webs en alemán y no entiendo ni papa XD, asi q sinceramente aprecio más vuestra ayuda…
una cosilla, son mejor las tarjetas internas o externas??
-
Perdón por la intromisión pero también estoy buscando una PCI para audio, semipro.
Que os parece la E-Mu 0404 PCI con dos entradas y dos salidas analógicas, ópticas, coaxiales y midi. Conversores 24-bit/192kHz. Trae un buen surtido de software de Creative. Ronda los 100€ y seria para un PC que saque salidas para ampli y auriculares y permita entrada para micrófono.
http://www.emu.com/products/product.asp?category=505&subcategory=491&product=10447&nav=featuresTambien vi la M-Audio Audiophile 2496 por un precio parecido pero es 24-bit/96kHz y no tiene salidas/entradas ópticas.
http://www.m-audio.com/products/en_us/Audiophile2496-main.htmlEn principio me convence más la primera, tiene alguna pega?
Sobre externas o internas imagino que hay poca diferencia, lo que más cómodo te sea.
Edit. Por ejemplo para Firewire tienes cosas tan apetecibles como esto: http://www.motu.com/products/motuaudio/896/ -
por norma general las internas tienen menos latencia (mejor respuesta para trabajar con los programas) aunque en el caso de las firewire no se nota tanto. El tema de las externas es mas el rack de conexiones que lo puedes poner al gusto y no obligatoriamente detrás del ordenata, aunque si montas el estudio con mesa de mezclas eso da un poco igual…
-
Perdon por la intromisión pero tambien estoy buscando una PCI para audio, semipro.
Que os parece la E-Mu 0404 PCI con dos entradas y dos salidas analógicas, ópticas, coaxiales y midi. Conversores 24-bit/192kHz. Trae un buen surtido de software de Creative. Ronda los 100€ y seria para un PC que saque salidas para ampli y auriculares y permita entrada para micrófono.
No aprendemos eh? Creative MAAAAALO (drivers jodidamente inestables) todo lo demás menos las integradas y gamas bajas BUEEEENO. Como tal las E-MU no son malas tarjetas, pero en gama profesional las M-Audio y las terratec son mejores opciones (aparte de que no todo el munco edita a 192kHz todos los dias…)
-
No aprendemos eh? Creative MAAAAALO (drivers jodidamente inestables) todo lo demás menos las integradas y gamas bajas BUEEEENO. Como tal las E-MU no son malas tarjetas, pero en gama profesional las M-Audio y las terratec son mejores opciones (aparte de que no todo el munco edita a 192kHz todos los dias…)
Mmm pues tiene unas pintas muy buenas, las características son mejores que la M-Audio y el software algo más completito porque en principio el tema creación de musica no se va a tocar… Ahora que no tenia idea que los drivers dieran problemas.
El caso es que ni la Terratec de gama baja ni la M-Audio son 196 y tampoco tienen Optico, nose no las veo tan completas aunque detodas no se le va a sacar partido apenas, la compra es para la chorrada de tener dos salidas independientes un poco decentes (que den una potencia decente), para no enchufar las de una integrada 7.1. La Terratec (que poco me gusta esta marca xD) está incluso más barata así que bueno tampoco seria una mala opción si encuentro donde comprarla... que Creative es más popular, facil de encontrar.
-
Si no es para creacion de musica pillate una C3D theatron en la tienda alternativa y pasa de tarjetas de gama profesional tio… si quieres potencia decente metele un ampli de por medio xD
-
No si para eso dejo la integrada 7.1 del PC, el caso es que como va a ser un PC dedicado a sonido me parecia un poco cutre tenerlo con una tarjeta casera, que no quiere decir que no sirva.
Por eso buscaba una lo mas barata posible y con las mejores características que después no se diga que el PC no sirve para sonido por si alguien le mete micros, teclados o una mesa de mezclas USB cualquier chorrada de esas.
Gracias de todas.