Ayuda Overclock K6-2
-
Hola a todos!
Uno de mis equipos es un K6-2 350Mhz con 196mb de RAM repartida en dos módulos de 64Mb (el más antiguo) y 128mb (el más nuevo que creo que es de 133Mhz). La Placa base es una ASUS P5A con la BIOS 1007.a y la tarjeta grafica es una Matrox MGA200. Como me he comprado un XP2000+ ,quería jugar un poco con el 350 y saber que es lo que tendría que hacer para overclokearlo y cuanto lo podría subir.
Otra cosa: La Bios de mi placa al arrancar pone ASUS P5A ACPI BIOS 1007.A , pero la muy puta no me quiere apagar el XP a pesar de que dice muy clarito que pone ACPI Bios. A ver si alguien sabe por qué.
Un saludo y muchas gracias.
-
los k6-2 no son muy overclockeros, pero tienes todas las facilidades para hacerle oc, puesto ke vienen con multiplicador libre. y el metodo, pues ya sabes, subele el bus a 115mhz(mas o menos lo maximo ke te aguantaran placa y memoria) y subele un pokito el multiplicadot y otro pokito el voltaje para estabilizar, segun vayas viendo
yo tenia un k6-2 400 y el muy puto no subia ni un mhz a pesar del overvoltaje de 0.6v.un saludo.
-
Pero como hago eso todo que me dices? No soy muy experto y en la BIOS no aparece nada para cambiar todo eso. A ver que hago… Un saludo y gracias.
-
claro, esas placas van todas por jumper. simplemente, te lees el manual de la placa pa saber la colocacion de los jumpers y lo vas haciendo, poko a poko y controlando la temperatura, eso si.
un aumento de 50mhz es lo mas normal en ese micro, si tienes suerte tal vez 100mhz. haz lo ke te dije, primero sube el bus lo ke aguante, y despues vete subiendole de multiplicador. si ves ke no es estable, dale voltios.
-
Pos mi k6-2 400 esta a 582 (97*6) mghz si eso no e smuy oveclokero…
Eso con el bus a 97 mhz... a 100 peta. -
bueno, no todos:) al menos en mi experiencia el k6-2 es lo peor overclockero
-
Yo tenía un K6-II a 350 y lo puse a 400 sin complicaciones subiendole el bus…
Ahora si, se calienta de cojones pero no pasa ná...
-
A ver, yo con esa bios y placa, el vio a 3.8 y 2.4 vcore un 350 lo puse a 420 ( 105*4) y a 32º desde el sensor. Eso si, le arranke la placa de al que tenia encima para disipar mejor el calor, un lapping al disipador de los gordos y 2 ventiladores ( 1 metiendo y 1 sacando.). Prueba y error macho, asi aprendimos todos.