Temperaturas de ordenador nuevo
-
Hola a todos,
no estoy seguro de si este post debe ir en este subforo, si no es así agradecería que algún moderaror lo colocara en el sitio correcto.
El caso es que me he comprado un ordenador nuevo, alguna de las características son:
CORE2 DUO E6600
PB: DFI INFINITY 975X/G S7
TG: MSI NX8800GTS-T2D320E
Caja: Tacens AudeoPues resulta que según Everest Home Edition en reposo tengo estas temperaturas:
PB: 38º
Procesador: 69º
Aux: 58
GPU: 70º
HD: 38ºNo se exactamente a qué se refiere con la temperatura del procesador, porque según el SpeedFan los cores están 31º y 32º
La gráfica está muy alta, no? a ver si alguien me puede decir si hay algo funcionando mal o son normales
Por cierto, que programa recomendáis para ver la velocidad de los ventiladores?, porque el SpeedFan dice que dos están apagados y uno a 675000 rpm, pero he mirado y están los tres funcionando.
-
¿No puede nadie echarme una mano?
Gracias
-
Vete a la bios y busca donde te da las temperaturas en idle, apúntalas y ve probando con el everest y el speedfan. A ver qué valores coinciden (o casi coinciden). La gráfica está un poco alta para ser en reposo, pero no me parece alarmante, las gráficas aguantan mucha temperatura.
Lo que si que deberías comentarnos es como tienes puestos los ventiladores de la caja y que refrigeración tienes en cada componente (¿todo stock?). Si tienes overclock también sería conveniente saberlo.
-
Si el speedfan te dice que un ventilador está a 675.000 rpm es que no está midiendo bien los valores de los sensores.
Prueba lo que te ha dicho MonXp de comprobar las temperaturas en la bios.
Si quieres intentar corregir las mediciones de los sensores, puedes actualizar la bios de la placa base.
La temperatura de la gráfica no se las nvidia, pero las ATi tienen una utilidad (AtiTool) que mide la temperatura.Si al consultar la temperatura del procesador en la bios te da X y despues en Windows (en reposo) te da un valor mayor que X, estan mal los sensores.
Además, abre la caja y toca el disipador del procesador. A 69º, el disipador te debería quemar.
saludos
-
Muchas gracias por responder, voy a aportar más datos.
He actualizado la BIOS, y parece que la temperatura de "procesador" que indica el Everest es 5º más baja, aunque según el SpeedFan los cores están a 30º. La propia BIOS me da estos datos:
- System temperature 54º
- CPU temperature 43º
- NB temperature 55º (esto no se a qué se refiere)
He hecho una prueba y, nada más apagar el ordenador (encendido con el ventilador no podía) he tocado el disipador del micro y estaba bien fresquito, así que no parece que ahí haya problemas (por mucho que diga Everest jeje). También he todado el otro disipador de la placa base, el que no lleva ventilador (supongo que es el del chipset) y ese estaba más calentito, pero no creo que pasara de 50º, no quemaba demasiado.
Os comento algo de la caja, es la Tacens Audeo, hay una review en este mismo foro, por si no queda clara mi explicación y queréis ver alguna fotillo, está aquí . Tiene un ventilador de 12 cm delante en la parte de abajo, otro de 12 atrás a media altura y lleva una especie de estructura de plástico dentro, para manejar los flujos de aire caliente. También tiene 3 rejillas en el lateral para esos flujos de aire caliente.
La refigreración de cada componente es la que traía de fábrica, quizás debería ponerle algo a la gráfica, ¿qué me aconsejáis?
No le hecho nada de overcloking, pero me gustaría subir la velocidad del micro, que según he leído (y todavía tengo que leer más jeje) es bastante fácil. Y siempre que las temperaturas me lo permitan.
Bueno, si alguien ha conseguido leer hasta aquí agradecería algún comentario.
Salu2
-
La NB temperature es la temperatura del chipset. La lectura de la temperatura de sistema es incorrecta, es imposible que la temperatura de sistema sea mayor que la de la cpu. Pero aún así son temperaturas altas.
Ahora vamos con las preguntas:
¿La caja está en una de esas mesas con hueco para la caja? Si es así, sácala de ahí. La tienes metida en una especie de horno.
¿La caja recibe directamente luz solar o algún otro tipo de fuente de calor? Si es así, quítalo de ahí.
¿El frontal y la parte trasera de la caja están libres de obstaculos? Debería tener al menos 30cm de espacio libre tanto por delante como por detrás.Conozco la caja y me gusta bastante, por eso te preguntaba qué configuración de ventiladores tenías. Y a menos que consigas bajar esas temperaturas, no creo que puedas practicar OC.
-
La caja tiene nos 15-20 cm por detrás y nada por delante, pero sí está encajonada en un lateral y por arriba, no se si esto también influirá.
Según el CoreTemp y el SpeedFan los cores están a 31º en idle (después de dejar el ordenador un buen rato sin hacer nada) y con el ortho después de 5 min llegan a 59º. Sigo sin saber como averiguar la temperatura del chipset de forma real.
De todas las temperaturas que he puesto, ¿cuáles son las que son demasiado altas?
Salu2