-
Sabeis que los zoom que se suelen hacer a las imagenes son aumentando el tamaño de los pixels, y en muchos casos haciendole un suavizado. Recuerdo que en una distrubución de linux al hacer zoom en una imagen no aumentaba simplemente el tamaño de los pixels sino que redondeaba las esquinas de los pixels haciendo que una imagen aumentada tuviera un aspecto mucho mejor y no estubiera difuminada.
El caso es que no he vuelto a encontrar nada parecido, y me he dicho aver si alguno de los presentes conoce algo por el estilo. Así que si os suena algo, y podeis decir algun nombre para hacer una busqueda en google me seria de gran ayuda.
Un saludo
-
perdoname, pero no entiendo la pregunta, o mas bien, no entiendo lo que quieres hacer
¿ Buscas un software que haga zoom en imagenes ?
Yo he visto que hay un sofware que te permite hace zoom con una especie de lupa interactiva que va haciendo un zoom de las imagenes o fotos por donde va pasando, pero ahora no me acuerdo como se llama
¿ o buscas un software que amplíe las imagenes mediante interpolación a un tamaño superior y que sería como hacer zoom?
Sobre esto segundo hay mucha información en internet
la palabra clave en esto es interpolación y según se puede ver en wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Interpolaci%C3%B3n
Interpolación por aproximación: Es uno de los métodos más antiguos que se basa en obtener el promedio de valores de los 2 pixeles más proximos. La interpolación bilineal es una mejora de la anterior, promediando en este caso 4 pixeles adyacentes.
Interpolación bicúbica: Usada por programas como Adobe Photoshop o Paint Shop Pro es el método de interpolación considerado estándar (promedia 16 pixeles adyacentes). Photoshop además usa algunas variaciones como Interpolación bicúbica enfocada o Interpolación bicúbica suavizada que se basa en aplicar algunos cambios a la imagen final.
Interpolación en escalera (Stair Interpolation): Se basa en la interpolación bicúbica con la diferencia que se va interpolando en incrementos de un 10% en cada paso con respecto al anterior.
Interpolación S-SPline: Este método de interpolación determina el color de un pixel «desconocido» basándose en la totalidad de colores de la imagen, a diferencia que los métodos anteriores.
Interpolación Lanczos: Disponible de forma gratuita en el excelente visualizador-editor IrfanView, se basa en la calidad de la imagen y ofrece resultados muy similares al método Mitchell.
Interpolación Genuine Fractals: Por último, el sistema de interpolación de Genuine Fractals que parece tener también unos resultados bastante aceptables.
Hay mas información detallada de cada uno en la página de wikipedia
El sofware que usa el S-Spline es muy bueno y lo puedes encontrar en la web oficial que es esta
http://www.shortcutinc.com/cms/index.php?sl=US
Y otro software que también esta bien (y tiene la web en español) es el de Genuine Fractal
-
Pues es dificil de explicar… pero creo que es algo como esto
Os fijais que es como si trazara lineas entre los pixels, es como un pequeño vectorizado, no es la tipica ampliacion de pixels mas un suavizado ni una interpolación cubica o bicubica.
En esta pagina, http://www.fredmiranda.com/SI/ , le llama Genuine Fractals v2.0Si es como el que yo habia visto, aunque hagas un zoom exagerado no veras nada cuadriculado son formas curvas. Claro que ya te digo que me sorprende que un programa para visualizar imagenes en linux, gratuito, haga una cosa así poreso mi interes en encontrar el programa.
Pero esto me da que tiene copirigth detras, encuentro programas y plugs pero todos de pago…
Gracias SpacePD.
Aqui una muestra del fractals, acabo de probar un plug para photoshop, trial
De todas me parece algo diferente al que habia visto, pero esta realmente bien, es un zoom al 700%