Un par de consejos
-
Manuelooor te necesitamos!
-
haber empezemos por los altavoces, segun si vas a molestarte en colocarlos e orientalos, me decanataria por unos 5.1 de algo mejor calidad que unos 7.1 ya que el presupuesto es limitado, si no vas a tomarte la molestia de montarlos bien e orientarlos, directamente te recomiedo que pases de los envventes yte compres unos buenos 2.1, por que dijo esto, por que noes la primeravez que veo unos 5.1 al montados o simplemtente puestos todos de forma delantera, por lo que para eso mejor comprar unos buenos 2.1 mucho as sencill de montar y ocupando menor espacio. sobre cuales comprar, intenta mirar modelos que tengan dos vias por altaoz o almenos en su frontal y delanteros ya que tendras algo de mejor definicion del sonido (pero claro tod depedera del conjunto elegido, aveces es mejor un conjunto on transductores de una via buenos que unos de dos vias malos) por lo general intenta descartar los conjuntos que tengan un transductor de medios inferior a 3", dentro de estos parametros hay gran variedad de marcas creative, logitech y altec lansing y despues de otras marcas mas especializads y caras
sobre la tarjeta de sonido, la verdad es que no me gustan las soluciones con chips c-media, por lo que te recomendaria la x-fi xtreme gamer (no fatality) o la xtreme music en sus versioes bulk valen lo mismo 64 euros, desde la ultima actualizacion de las gamer no hay diferencia entre ambas son completamente iguales aunque su tamaño crea parecer lo contrario, el por que de ello es que la extreme audio lleva el circuitaje para el funcionamiento de la bahia E/S opcional (como la que lleva la platinium) y la gamer no trae esa parte en cambio se le puede conectar las conexiones frontales de la caja siempre que estas esten cableadas para intel HD no para ac97, porultimo ojo con las xtreme audio ya que no son mas que unas audigy se remarcada como lo fueron las primeras gamer hasta que al poco aparecieron las buenas, esto siempre que vayas a usar las salidas analogicas de la tarjeta
-
Oido cocina.
Hombre tonto no soy, y nuevo tampoco. Tengo una habitación cuadrada y quiero sacarle partido, los altavoces van a estar colocados y orientados de la mejor forma que mi habitación me permite.
Yo también estoy practicamente decidido a montar un sistema 5.1, pero siempre es bueno contrastar opiniones.
En vista de que el próximo Dolby TrueHD va a utilizar 8 canales, cuando tengamos tarjetas que lo codifiquen y películas que lo utilicen, podría pasarme al 7.1, por esa parte, tener 2 canales de más y realmente utilizar el sonido de 6 me parecería una tontería, asi que punto de momento para el 5.1.Sobre los integrados C-Media, todavía no he tenido la oportunidad de ver los datasheet de estos y contrastar con los chips de Creative, pero he estado ojeando la Club3D Theatron Aggripa DTS 7.1 y tiene una pinta bárbara.
Manuelor tocayo, me puedes comentar a grandes rasgos las diferencias entre estos chips y los de las tarjetas X-fi de Creative ?
La verdad es que desde que Creative decidió no dar soporte a mi actual SB Live! en Vista, me gustaría pagarles con la misma moneda no comprando una tarjeta suya, pero estoy abierto a todo.
Gracias a todos por la ayuda chicos!Salu2, ||M^nnu||
-
aqui te dejo un review de una placa similar, aunque la de la review llega una version mejorada de la que lleva la 3d club y la comparan con una audigy 2 zx, pero as grosso modo puedes ver las diferencias entre ellas
http://www.chilehardware.com/review_200612272.html
a audicion, practicamente dan buen sonido ambas tarjetas tanto la c-media de 3d club como las x-fi, la gran ventaja de las x-fi es su capacidad de proceso en comparacion con las c-media, asi como la capacidad de no sobrecargar la cpu con procesos que deberian acer las propias tarjetas de sonido que es donde mas pecan las soluciones de c-media aparte de una respuesta tanto en rango, como thd y calidad de dac d/a mejores en el caso de las creative.
sobre estas tarjetas sobre vsta, las c-media no las he provado para ver su calidad de drivers sobre el nuevo SO, pero en el caso de las creative x-fi aunque en un principio era pesimo, han avanzado bastante y precticamente se puede decir que ahora estan casi a la misma altura que los drivers para xp, salvando las diferencias por el funcioanmiento de ambos SO sobretodo en juegos (aunque esto seria algo secundario ya qeu comentas que no es lo mas importante
-
la de la review no es una version mejorada de la club3d, al menos no de la que yo puse. La Agrippa si que lleva un cmedia algo inferior a la DTS, la DTS llega a 192/24 y la Agrippa se queda en 96/24.
Si quieres reviews de la Agrippa, busca reviews de la Auzentech HDA X-Plosion 7.1 DTS (es esta tarjeta remarcada), lo bueno de esta tarjeta es que se le pueden cambiar los OPAMPS porque vienen en sockets tal como se ve en esta review: http://www.guru3d.com/article/content/363/3/
Mas info sobre la DTS: http://www.hardforum.com/showthread.php?t=1136229&page=1
Review de la X-meridian 7.1:
http://www.guru3d.com/article/content/399/1/
Y aqui un hilo de discusion sobre la X-meridian 7.1, prima hermana de la Theatron DTS:
http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=183439Sobre los drivers de las X-Fi no estoy de acuerdo, creative siempre ha hecho unos drivers asquerosamente malos, los de c-media al menos no provocan pantallazos en XP…
Luego si comparas capacidad de proceso, me parece a mi que las X-Fi no decodifican DTS por hardware ¿no? Aparte, esa review no es que me de demasiada confianza, no usan una tarjeta de referencia buena para tomar mediciones...
-
hombre a mi ninguna x-fi me a dado ningun pantallazo azul y tengo 3 (elite/music/gamer) y una auzenterch x-meridian 7.1 (ya que la nombras)con el cmi8788 hd, en vista las x-fi, al pricipio si tubieron sus problemas, pero ahora han mejorado bastante, sobre drivers la verdad es que creative si peca de ello ya que solo saca actualizaciones en casos ya graves, pero al menos yo no he tnido ningun problema con ninguna de las creative que he tenido incluso anterioes a las x-fi.
las x-fi si decodifican tanto dolby digital- ex como dts-es, ademas de de/codificador cmss para pasar el audio stereo o mono a multicanal al vuelo
sobre el comentario de la que pusiste tu es cierto, pero yo me referia a las referencias que me puso despues el como opciones de compra
de todos modos para reproduccion de peliculas/mp3 cualquiera de las nombradas en el post es mas que suficiente ya que querer mas calidad en este ambito tendriamos que mirar configuraciones mas complejas y caras
-
tu que tienes la xtreme gamer, ¿el chip que trae es igual que el de la elite y la music? te lo digo porque yo he tenido una xtreme audio en mis manos y no era mas que una audigy remarcada que hacía el tema de CMSS y Crystalizer por software…
Aqui comento el tema con mas profundidad:
http://www.todoreviews.net/modules.php?op=modload&name=Reviews&file=index&req=showcontent&id=330&page=4Aparte de que el crystalizer no deja de ser un "parche"
-
si la xtreme gamer si es igual a la music, lo unico es que carece del circuitaje para dar soporte a la unidad E/S, que traen las platinium y de el conector AD y circuitaje, asi como unos conectores de una calidad inferior, la music si que es una audigy se remarcada como bien dices, de hecho ya lo comente en un post sobre las impresiones de las x-fi hace ya bastante
aqui se puedenver las diferencias visualmente
x_fi xtreme music (se pueden encontrar con disipador o sin, yo por ejemplo tenia una sin y despues me llego una con el)
x-fi xtreme gamer (faltan circuitaje para dar soporte, tanto para la unidad E/S y conector AD)
X-fi xtremem music (si miras la foto de la audigy se vera es el conector para el frontal de la caja y algunas diferencias en los componentes en el pcb aunque los compoenete genrales son los mismos, por lo que se puede decir que es una pequeña evolucion de la audigy se)
audigy se
-
si no tiene mucho presupuesto te aconsejo los Logitech x-540 http://www.logitech.com/index.cfm/speakers_audio/home_pc_speakers/devices/234&cl=es,es
A mi parecer Logitech tiene mejor sonido que Creative. -
Chicos en la web de C-Media no figura el chip de la Agrippa, quería comparar el C-Media CMI8770 de la Agrippa con el C-Media CMI8788 de la DTS 7.1.
Algún sitio donde poder encontrar un datasheet de este chip, o una comparativa entre ambos ?
bronZon esos Logitech me encantan pero no son multivías, o me lo parece a mi ?
Salu2, ||M^nnu||
-
Me cito a mi mismo para contestarte ||M^nnu||:
@NiTTAKu:Si quieres reviews de la Agrippa, busca reviews de la Auzentech HDA X-Plosion 7.1 DTS (es esta tarjeta remarcada), lo bueno de esta tarjeta es que se le pueden cambiar los OPAMPS porque vienen en sockets tal como se ve en esta review: http://www.guru3d.com/article/content/363/3/
-
Gracias NiTTAKu, no había leído la segunda página de la review que es donde especifica que el micro es un 8768+.
Pues en vista de esto, y de las reviews que he visto de la Auzentech X-Meridian 7.1, que por lo que he podido ver se diferencia de la Club3D en la calidad de los condensadores y en que la segunda trae los operacionales soldados directamente en la placa [si hay otras diferencias y se me han pasado por alto, por favor comentádmelas !!], se va a llevar el gato al agua la Club3D Theatron DTS 7.1 como me recomendó desde un principio NiTTAKu.A Creative no voy a volver después de los feos que hemos tenido que aguantar sus clientes de toda la vida con el soporte a muchos de sus productos. Antes no había demasiada opción donde moverse, pero parece ser que las cosas han cambiado y salvo que entre una solución de Creative y otra de otra compañía hubiese una diferencia sustancial a favor de Creative a precios iguales, que creo que no es el caso, no vuelvo a comprarles nada.
Ahora me queda elegir altavoces .. De vías separadas unicamente he visto los 7.1 básicos que tiene Creative ahora mismo en el mercado [no recuerdo el nombre], buscaré algo más, los Logitech que me comenta bronZon arriba también me gustan mucho ..
Salu2, ||M^nnu||
-
Mas diferencias creo que no hay, la X-meridian tiene la pijada esa de los OP en socket que te ahorra tener que desoldarlos si quieres unos diferentes, pero pagar tanto por una tarjeta casi igual… no merece la pena.
Hace tiempo ví una review completa de la DTS pero estaba por un foro aleman o algo así y le perdí la pista... de todas formas, lo que vienen a decir todas las reviews sobre el Oxygen HD viene a ser que en reproducción de sonido sin procesar supera a las creative y que solo creative las supera en el tema de juegos (carga de CPU) y alguna cosilla aislada.
-
@||M^nnu||:
bronZon esos Logitech me encantan pero no son multivías, o me lo parece a mi ?
Salu2, ||M^nnu||
¿A que te refiers coin multivias?
Esta es una foto posterior del subwoofer, para conectarlos con tu pc y DVD de salon a la misma vez necesitas hacerte un divisor de señal ;D
-
Me refiero a que los satélites tengan un cono para medios y otro para agudos. A lo mejor es manía mía, pero siempre me ha gustado más un conjunto de vías separadas que uno coaxial, pero viendo el presupuesto a no ser que me líe la manta a la cabeza [algo muy probable conociéndome], esos Logitech tienen muy buena pinta.
Salu2, ||M^nnu||
-
Hola chicos.
Este post me ha parecido interesantísimo, y aprovecho para preguntar una duda aquí en lugar de abrir otro post nuevo.
Tengo pensado comprar la XFI gamer fatality y conectarlo a un amplificador Harman Kardon a través de un cable spdif.
Me podríais decir donde comprar un conversor de jack 3.5mm al spdif coaxial?
Viene dicho conector con las tarjetas no bulk?Muchas gracias!
-
No viene con las tarjetas ni en version retail ni en bulk, lo tienes que comprar en la tienda de creative (añade 35€ más a lo que tenías pensado gastarte en la X-Fi)
http://es.europe.creative.com/shop/product.asp?category=14&subcategory=0&product=773&
-
Chaendler, si vas a conectar elordenador por spdif, no te compres una x-fi ya que no vas a tener ninguna mejoria por ello, las x-fi solo para cuando conectes un conjunto de altavoces directaente por sus salidas analogicas, para salida digital mejor cualquier otra opcion mas barata ya que lo unico que haces es bypass de la señal digital y no la procesan
-
La Auzentech es muy superior a la Agrippa , de hecho el chip de la Theatron es superior a la de la Agrippa (otra cosa es la calidad del resto de los materiales)
chips pci-audio cmediaEn cuanto a la codificación de DTS o Dolbi en tiempo real, las Creative NO codifican y envían la señal a través de la linea digital óptica o coaxial, (por eso me compre la Theatron DTS).
Por lo que si te interesa utilizar un amplificador Home cinema con entradas digitales no podrás con las Creative (cosa que me parece increíble :nono: )Mi favorita es la Auzentech Auzen X-Meridian 7.1, tiene el mejor chip de Cmedia y una calidad de materiales fuera de toda duda, lo malo es que casi se va a lo 200 €